endoinfo.org es una página web desarrollada por la Asociación Endometriosis España (AEE). Es una asociación fundada en febrero 2002 en Girona, sin ánimo de lucro e independiente. La AEE no recibe ninguna subvención de organismos públicos ni privados y se mantiene gracias a las aportaciones de socios, al trabajo voluntario y a donaciones extraordinarias de sus miembros y simpatizantes.

La misión de la AEE poder ofrecer información sobre la enfermedad de la endometriosis a las mujeres afectadas. La Asociación Endometriosis España está inscrita en el registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el nº 589.865

En 2008 la AEE tomó la decisión de que su actividad principal fuera facilitar información y ayuda a las afectadas a través de sus plataformas de Internet y Redes Sociales de forma exclusiva. Esta actividad se lleva a cabo mediante esta página web endoinfo.org.

El hecho de que la Sanidad sea una competencia transferida a las Comunidades Autónomas en España favoreció la aparición de numerosas asociaciones locales por ello decidimos que nuestra labor de información y ayuda sería más eficaz si esta se desarrollaba íntegramente a través de Internet.

Está inspirada en las políticas de la Endometriosis Association de Estados Unidos, que desde su creación ha conseguido mucho en su país y en el resto del mundo.

Nuestras metas

  • Facilitar a la mujer afectada información sobre su enfermedad y los posibles tratamientos mediante la página web de la Asociación.
  • Difundir las principales novedades que se producen en relación a la enfermedad a través de un sistema de seguimiento que permite recibirlas y publicarlas en nuestra página Web.
  • Contestar las dudas y cuestiones que plantean mujeres de todo el mundo (más de 50.000 emails anuales contestados desde 2002).
  • Que las mujeres estén más informadas y puedan afrontar mejor su enfermedad y los procesos de la misma.
  • Promover que las afectadas tomen decisiones junto con su médico.

Datos identificativos