Quienes somos

//Quienes somos
Quienes somos 2018-08-26T23:58:53+00:00

La AEE

La Asociación Endometriosis España(AEE) fue fundada en Febrero 2002 y se convirtió en la primera Asociación de mujeres afectadas por esta enfermedad en España. Es una una asociación independiente de auto-ayuda entre mujeres y otras personas interesadas en la lucha contra esta enfermedad.

En 2008 la AEE tomó la decisión de que su actividad principal fuera facilitar información y ayuda a las afectadas a través de sus plataformas de Internet y Redes Sociales de forma exclusiva. El hecho de que la Sanidad sea una competencia transferida a las Comunidades Autónomas en España favoreció la aparición de numerosas Asociaciones locales por ello decidimos que nuestra labor de información y ayuda sería más eficaz si esta se desarrollaba íntegramente a través de la Red.

Está inspirada en las políticas de la “Endometriosis Association” de Estados Unidos, que desde su creación ha conseguido mucho en su país y en el resto del mundo. La AEE no recibe actualmente ninguna subvención ni de organismos públicos ni privados y se mantiene gracias a las cuotas de sus socios, al trabajo voluntario y a donaciones extraordinarias de sus miembros, simpatizantes y colaboradores.

Luchamos por poder disponer de los recursos para dar el mejor servicio posible a las afectadas en general y a nuestras socias en particular.

Nuestras metas

  • Facilitar a la mujer afectada información sobre su enfermedad y los posibles tratamientos mediante las páginas Web de la Asociación.
  • Difundir las principales novedades que se producen en relación a la enfermedad a través de un sistema de seguimiento que permite recibirlas y publicarlas en nuestra página Web.
  • Contestar las dudas y cuestiones que plantean mujeres de todo el mundo (más de 15.000 emails anuales contestados)
  • Que las mujeres estén más informadas y puedan afrontar mejor su enfermedad y los procesos de la misma.
  • Promover que las afectadas tomen decisiones junto con su médico

Estos son nuestros datos:

Asociación Endometriosis España
Ap. Correos 75
17400 Breda (Girona)
email: info@endoinfo.org 

La Asociación Endometriosis España está inscrita en el registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el nº 589.865

Política de Confidencialidad

Un comentario

  1. Estefanía Male 28 julio 2017 en 10:37

    Buenos días, quisiera información acerca de especialistas de endometriosis en Santa Cruz de Tenerife

Deje su comentario