Carta desesperada de una paciente con endometriosis

//Carta desesperada de una paciente con endometriosis

Carta desesperada de una paciente con endometriosis

Me gustaría que no cayera esta carta en saco roto, que abráis vuestro corazón y leáis esta carta, que os haga reflexionar un poco, porque seguramente muchos conocéis a alguien con esta enfermedad, os pido que si no podéis entenderla, al menos comprendáis lo que puede estar pasando, que la apoyéis y que sepa que estáis a su lado si os necesita, creo que eso es muy importante, no os molestéis si habéis quedado y no puede ir, otro día podrá. La amistad es eso, estar ahí cuando tu amiga te necesita, no dudar de lo que os dice que le pasa, darle cariño y solidarizaros con ella.

Sabéis lo difícil que es ver cada día personas que se encuentran mal, que te explican sus problemas, desesperadas por esta maldita enfermedad. Hay personas con 15, 20, 30, 50, no importa la edad, ataca y te deja con un duelo que has de ir superando día a día, no, mes a mes. Primero has de entender que tienes una enfermedad invalidante, después la rabia de pensar porque me ha tocado a mi, después el dolor y la impotencia, después empieza la aceptación y a la larga aceptas que tienes una enfermedad crónica con la que has de vivir día a día.

Las que ya hemos pasado por todas las fases y hemos aceptado la enfermedad, adaptamos nuestra vida a ella y aprendemos a vivir con ella. Pero el proceso hasta llegar ahí, es largo, penoso y doloroso

Qué duro es ver como personas jóvenes, con futuro y estudios, se ven imposibilitadas para hacer nada, con ganas de luchar, pero sin fuerzas para ello. El estado de ánimo se desploma y no es para menos, ves que tienes toda una vida por delante, pero qué te depara el futuro. De momento tienes la incomprensión de los que te rodean, el no saber qué ha provocado esta enfermedad y ver que nadie sabe nada y que por lo tanto no hay nada que te ayude a soportar todos los síntomas que conlleva, pruebas y pruebas, médicos y más médicos, medicamentos que no solucionan nada. Y eso no es para estar de malhumor, para venirte abajo en algún momento?, pues sí, para eso y mucho más.

Las chicas jóvenes quieren tener hijos y le dicen o ahora ….o no los tendrás. Porque tienen sus órganos tan afectados que en cualquier momento tendrán que extirpárselos y las que los quieren tener ven como sus sueños se van rompiendo tratamiento tras tratamiento.

Las que tienen hijos pequeños, sufren porque no pueden jugar con ellos, cogerlos en brazos, porque pasan mucho tiempo en cama sin poder moverse y esos niños ven a su madre siempre enferma. Poneros en nuestro lugar, pensar por un momento en llevar ese tipo de vida. Dolores constantes y, cansancio físico y mental, la angustia de tener que pasar por varias intervenciones, no poder mantener relaciones sexuales porque el dolor lo impide, pasar de ginecólogo ,a digestivo ,a endocrino sin una respuesta durante años. Soportar que lo achaquen todo a lo psicológico cuando no encuentran “nada”. Menopausias de un día para otro, en chicas con veinte años, inducidas por los tratamientos hormonales tan brutales.
Tener constancia de la nula investigación ,información y diagnóstico de nuestra enfermedad.¿Imagináis como se encuentran estas mujeres?
Qué podemos o debemos hacer?, yo lo que intento con mi cartas es poder concienciar a todos de lo que sufrimos tanta mujeres, jóvenes y no tan jóvenes .Y de que necesitamos la concienciación de la sanidad publica en primer lugar y de la sociedad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
2017-01-21T11:18:41+00:00

2 Comments

  1. Azu 24 Julio 2016 at 12:39

    Has sabido reflejar la incomprensión y realidad del dia adia de la endometriosis. Gracias.

  2. liseth 24 Marzo 2015 at 3:59

    refleja exactamente como me siento sufro de endometriosis desde los 13 anos ahora tengo 28 me case y no he podido concebir bebes ya llevo tres cirugia ya perdi un trompa y un ovario me queda un cuarto del otro ovario estoy a punto d volver a entrar a quirofano ya te tiene un quiste grande en el quisieraº ser mama algun dia pero ya mis suenos c desvanecen. el invitro es sumamente caro y la situacion aqui en venezuela es muy dificil aunq la experanza es lo ultimo q c pierde ya siento q c esta perdiendo. ggracias por tu foros

Leave A Comment