SEMINARIO PRE-CONGRESO

El Congreso comenzó con un seminario de un día , el día previo al comienzo oficial del mismo. Estaba pensado para promocionar la colaboración exitosa de proyectos entre doctores y grupos de apoyo, y estimular la creación de nuevos objetivos.

Uno de los proyectos discutido fue el establecimiento de dos centros de Endometriosis en Dinamarca, y la discusión de formulas a nivel gubernamental para animar a los doctores a remitir a mujeres con endometriosis severa a estos centros especializados.

Como consecuencia de esto, todas las mujeres de Dinamarca vivirían a menos de tres horas de un centro especializado en Endometriosis donde podrían recibir cuidados gratuitos por parte de ginecólogos expertos en el diagnostico y tratamiento de la enfermedad . Este proyecto nació de la colaboración entre la Asociación de Endometriosis Danesa y el ginecólogo Dr. Axel Forman.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.