Esta semana he tenido la oportunidad de tener una entrevista con el Presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), el Profesor José Manuel Bajo Arenas.

Me he alegrado muchísimo volver a verle y durante nuestra conversación llegamos a la conclusión de que, como siempre hemos sido una asociación que hemos trabajo unidos con los médicos, habría que iniciar juntos el comité científico de la Endometriosis.

Este comité lo vamos a constituir en Septiembre en la misma sede de la SEGO, y estará formado por médicos de toda España, una vez puesto en marcha nos vamos a reunir trimestralmente para discutir líneas de investigación, casos concretos de más complejidad y formación de especialistas.

Tengo que decir que estoy muy contenta de este apoyo y de la decisión de que la AEE forme parte de este ambicioso proyecto junto con la SEGO, estoy segura de que será un gran paso en la historia de la Endometriosis en España, ya que en otros países se ha mostrado que esta combinación entre médicos interesados en un tema tan complejo como es la endometriosis y la agrupación de afectadas son de gran utilidad para conseguir avances.

Así que después del verano nos espera el comienzo de un nuevo grupo de trabajo

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.