Directorio de famosas con endometriosis

La endometriosis es una enfermedad que durante muchos ha estado silenciada pero hoy en día y tras años de trabajo asociativo que se iniciaron a principios del año 2000 se ha conseguido una visualización cada vez más creciente. Una de las cosas que ha contribuido de manera importante a la concienciación social es el paso adelante que han dado muchas famosas y celebridades haciendo público que padecen esta patología.

En este artículo hemos querido realizar una recopilación del algunas de las mujeres con amplia repercusión mediática que han decidido con su testimonio ayudar y difundir la existencia de la enfermedad.


Anna Friel - Anna McPartlin - Annabel Croft - Anthea Turner - Aya Matsuura - Beth - Chaz Bono - Chiquis Rivera - Cyndi Lauper - Daisy Ridley - Dolly Parton - Emma Bunton - Emma Forbes - Hilary Mantel, - Hillary Clinton - Jillian Michaels, - Karen Duffy - Katrina Kaif, - Kirsten Storms - Lena Dunham - Louise Redknapp - Marilyn Monroe - Mary Joe Fernández - Meg Cabot - Nike Oshinowo-Soleye - Padma Lakshmi - Pamela Anderson - Sara Sálamo - Susan Sarandon - Thessy Kouzoukas - Tia Mowry - Tori Amos - Tracey Emin - Whoopi Goldberg -

Anna Friel

Actriz de 36 años de nacionalidad británica. Fue diagnosticada con endometriosis cuando tenía 28 años, después de ser trasladado al hospital con un quiste ovárico roto.

Anna McPartlin

Autora irlandesa. Ella primero sufrió problemas con su endometriosis en sus primeros 20 años pero tardó ocho años en ser diagnosticada.

Annabel Croft

Ex jugadora profesional de tenis inglesa y actual presentadora de radio y televisión. Después de una cirugía para tratar su endometriosis en 1992 tuvo 3 hijos.

Anthea Turner

Presentadora de televisión y medios muy conocida en Inglaterra. Explicó que el dolor de la endometriosis había sido insoportable en algunas ocasiones. Recurrió a la acupuntura pero posteriormente tuvo una remisión espontánea. Pasó por cinco tratamientos de fecundación in vitro sin éxito.

Aya Matsuura

Cantante de pop japonés. Anunció a sus fans que tuvo la enfermedad en 2011 y había estado sufriendo de dolor desde hacía 4 años. En 2009 se tomó un descanso de carrera 3 años y ahora lleva a cabo en un nivel adecuado para sus necesidades.

Beth

Cantante española que habla abiertamente del dolor que han sufrido a lo largo de los años y revindica una mayor atención a esta enfermedad

Chaz Bono

Es el hijo transexual de la cantante Cher. Cuando era una mujer era adicto a los medicamentos analgésicos que tomaba por los dolores que le causaba la endometriosis. Tras someterse a una cirugía de reasignación de sexo con una histerectomía, ovarioectomía, y al tratamiento con hormonas masculinas, se libró de la enfermedad.

Chiquis Rivera

La hija del famoso cantante tuvo que someterse a una operación de emergencia el año pasado debido a la endometriosis.

Cyndi Lauper

La famosa cantante estadounidense fue diagnosticada de endometriosis severa en 1985 cuando tenía 32. Ha sufrido varias intervenciones quirúrgicas pero también ha logrado ser madre de un hijo.

Daisy Ridley

La actriz que interpreta el personaje Rey en Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza, Diagnosticada a los 15 años endometriosis. Sufrió problemas de piel y redujo el consumo de azúcar en su dieta.

Dolly Parton

La cantante de música country más famosa de Estados Unidos. La enfermedad le obligó a someterse a una histerectomía parcial en 1982, con tan solo 36 años de edad. Debido a las consecuencias de la enfermedad, la operación y el no poder tener hijos cayó en una depresión.

Emma Bunton

La cantante británica Emma Bunton, componente de lasSpice Girls, es una afectada por endometriosis. Hace unos años pudo tener un hijo al que llamó Beau (Bello, en francés).

Emma Forbes

Presentadora de radio y televisión británica. Desde el nacimiento de su hija, Lily, ha pasado por 7 cirugías laparoscópicas. Después del nacimiento de su hijo, Sam, su endometriosis empeoró y más tarde le extirparon los ovarios y las Trompas de Falopio. Ahora controla la endometriosis con una mezcla de acupuntura y una dieta saludable.

Hilary Mantel,

Escritora y novelista inglesa que ha recibido numerosos reconocimientos y premios. La endometriosis le causaba dolores insoportables desde su primera menstruación. Sus palabras fueron: \"mientras yo sangraba, sudaba y temblaba, algo estaba raspando y cincelando, con urgencia, dentro de mi cuerpo. Yo sentía - y tenía razón - que dejaba mi vida normal atrás.\"

Hillary Clinton

La conocida política estadounidense que fue candidata a la presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata. Tuvo problemas para concebir su única hija no pudo tener más debido a la enfermedad.

Jillian Michaels,

Entrenadora personal y una celebridad en los medios americanos. Jillian lucha con infertilidad debido a la endometriosis haber bloqueado las trompas de Falopio

Karen Duffy

Modelo de 50 años y personalidad de televisión y actriz.Diagnosticada con endometriosis en 1998. Explicó que cuando tenía los calambres \"se sentía como una boa constrictor envuelto alrededor de mi abdomen\".

Katrina Kaif,

Actriz india británica y ex modelo. Diagnosticada en 2009 y se sometió a la cirugía laparoscópica para tratar la enfermedad.

Kirsten Storms

Actriz muy conocida por la serie General Hospital tiene endometriosis pero logró quedarse embarazada.

Lena Dunham

Creadora y protagonista de Girls ha dado visibilidad a un problema que, en muchas ocasiones, es ignorado. Sus dolores eran tan insoportables que decidió someterse a una histerectomía.

Louise Redknapp

Cantante británica y presentadora de televisión. Pese a sus dificultades iniciales ha logrado tener dos hijos.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe padecía endometriosis y tenía que tomar gran número de calmantes para mitigar el dolor que le producía la enfermedad. Llegó a tener más de 12 abortos.

Mary Joe Fernández

Es una ex-tenista profesional diagnosticada de endometriosis en la plenitud de su carrera y los síntomas y la mediación le impidieron seguir adelante con su carrera como antes.

Meg Cabot

Escritora estadounidense fue intervenida de un quiste ovárico, resultando en la pérdida del ovario afectado. Declaró que lo que más le impactó fue el hecho de que tuviera la enfermedad a los 28 años.

Nike Oshinowo-Soleye

Mujer de negocios de Nigeria, de la alta sociedad y empresaria. Ha luchado con la endometriosis desde los 13 años y pasado por muchas cirugías debido a la enfermedad. Espera de la menopausia para poder verse libre de los dolores.

Padma Lakshmi

Es una actriz, modelo y presentadora hindú que durante años tuvo dolores menstruales incapacitantes. Cuando finalmente fue diagnosticada de endometriosis, realizó una campaña de concienciación pública sobre la enfermedad, creando la Fundación de Endometriosis de América (Endometriosis Foundation of America). Ha conseguido tener una hija. (Fuente: Endometriosis Foundation of America)

Pamela Anderson

Actriz y modelo, conocida sobre todo por su papel en la serie. Los vigilantes de la playa. La actriz se sometió a una cirugía para quitarse los quistes de chocolate en al menos una ocasión y sufrió un aborto espontáneo. Posteriormente tuvo dos hijos.

Sara Sálamo

Actriz española que manifiesta su deseo de ser madre compartido por su pareja, Isco Alarcón el jugador del Real Madrid.

Susan Sarandon

Una de las mejores actriz estadounidense. A pesar de sufrir endometriosis severa por la que perdió sus ovarios, es madre de tres hijos concebidos anteriormente a la cirugía. Colabora con la Fundación de Endometriosis de América:

Thessy Kouzoukas

Británica de 27 y copropietaria de la firma de moda Sabo Skirt, sufre desde hace tiempo esta enfermedad. Kouzoukas se ha visto afectada por ello: en Instagram ha compartido una foto del quiste roto que le ha provocado la enfermedad. (Fuente: Instagram de Thessy Kouzoukas)

Tia Mowry

Actriz estadounidense. Diagnosticada de endometriosis a los 27 años de edad. Declaró en una entrada de blog que logró controlar los síntomas de su enfermedad e incluso quedarse embarazada después de una cirugía y una dieta basada en evitar los azúcares. (Fuente: Blog de Tia Mowry)

Tori Amos

Es una pianista. Ha sufrido varias intervenciones quirúrgicas debido a los endometriosis. Tuvo varios abortos espontáneos y posteriormente tuvo una hija.

Tracey Emin

Artista británica de 49 años. Tenía fuertes dolores de estómago y un día que acudió a urgencia se descubrió que tenía endometriosis. En 2012 explicó que había perdido su libido después de una operación para la endometriosis severa y que no tiene una relación sexual con su nuevo novio . No ha tenido hijos.

Whoopi Goldberg

Actriz estadounidense, conocida por películas que han sido grandes éxitos de taquilla como El color púrpura, Ghost o Sister Act. Se ha implicado en la lucha contra la enfermedad en repetidas ocasionen con el fin de aumentar la conciencia en la sociedad.

Estas mujeres son afectadas por diversos grados de la enfermedad  y en muchos casos han tenido que sufrir varias intervenciones quirúrgicas, como la de la endometriosis profunda y las que afectan al tabique rectovaginal. Los servicios médicos también están apoyando el tratamiento de esta enfermedad y así lo han manifestado diversos especialistas, como el cirujano general y digestivo Dr. Antonio de Lacy, el Director de dicho servicio en el Hospital Clinic y considerado como el mejor el mundo en su especialidad. En su equipo consideran la endometriosis como una prioridad cuando son casos que necesitan una intervención quirúrgica y así lo ha manifestado e numerosas ocasiones.

2019-09-06T00:08:46+01:00

Deje su comentario