Nombre:

Dr. Javier del Pozo Roselló

EspecialidadGinecología y Obstetricia
Centro público
Teléfono
Consulta privadaCentro Médico TEKNON
Teléfono Consulta93 290 64 25
Página Web

Titulación

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (UB) y especialista en Ginecología y Obstetricia (1973).
  • Miembro del Board de la European Society for Gynaecological Endoscopy (ESGE, 2001-06)
  • Presidente del ESGE International Expert Meeting on Pelvic Floor Disorders (Barcelona, 2002)
  • Presidente de la Sección de Endoscopia de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO, 1993-97)

Observaciones

G.E.T.E. (Gupo para el Estudio y Tratamiento de la Endometriosis)

Ofrecer a las mujeres las posibilidades de:

  • Una investigación clínica para el diagnóstico y tratamiento de la endometriosis con unos criterios individualizados según la edad, factores de riesgo, la sintomatología, el deseo de fertilidad, etc., de la paciente.
  • Proporcionar las técnicas de fecundación asistida necesarias y el posterior seguimiento de aquellas pacientes afectas de esterilidad. Aplicar los procedimientos de una cirugía mínimamente invasiva y conservadora, mediante laparoscopia combinada con los tratamientos médicos pertinentes.
  • Ofrecer información y soporte a todas las mujeres que lo requieran y en especial a las que padecen endometriosis.
  • Puesta en marcha de campañas y programas en los medios de comunicación para informar a la población sobre esta enfermedad, creando conciencia de las ventajas de un diagnóstico precoz.

¿Quiénes lo forman?

El grupo integra a personal sanitario: ginecólogos, cirujanos, internistas, digestólogos, psicólogos, enfermeras, etc., cuya actuación profesional se basa en programas multidisciplinarios elaborados y llevados a la práctica en equipo.

De este modo, se garantiza la superespecialización y una medicina del más alto nivel profesional a la vez que quedan cubiertas las necesidades fundamentales de esta enfermedad como son la cirugía endoscópica, las técnicas de fecundación asistida "in vitro", diagnóstico por imagen y psicoterapia de apoyo.

¿Dónde se encuentra?

El grupo está ubicado en la Clínica Ginecológica de los Consultorios de Centro Médico Teknon. Cuenta, entre otras, con la Unidad de Endoscopia Ginecológica y otra de Esterilidad, equipadas con tecnología de vanguardia.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.