dr-francisco-carmona-belen-pajaresEl Dr. Francisco Carmona, Jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínico de Barcelona y Nuria Gracia, presidenta de la Asociación Endometriosis España (AEE) se reunieron con Belén Pajares, Concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Barcelona para solicitar la implicación del Ayuntamiento de Barcelona en la lucha contra la Endometriosis, a resultas de ello el Ayuntamiento de Barcelona a realizado una Declaración Institucional suscrita por la totalidad de grupos políticos, que a continuación os transmitimos:

Declaración Institucional del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona, por acuerdo del Consejo Municipal se compromete a:

  1. Promover la visualización y el conocimiento de la Endometriosis entre la población con la finalidad de conseguir la sensibilización de la sociedad hacia este enfermedad y la plena integración social, económica y laboral de las mujeres afectadas
  2. Impulsar acciones transversales entre el ámbito sanitario, educativo, laboral y social para mejorar la integración autonomía y calidad de vida de las enfermas y sus familias.
  3. Manifestar todo nuestro soporte y reconocimiento a la tarea realizada por las Asociaciones de pacientes y las familias de las afectadas.

Tanto el Dr. Francisco Carmona como la Asociación Endometriosis España agradecen esta declaración esperando que pronto se puedan desarrollar acciones concretas para la lucha contra la enfermedad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoracion!)
Cargando…