El ginecólogo de Barcelona, Dr. Francisco Carmona, Jefe de Ginecología del Hospital Clinic y Director Médico de la Clínica de Salud de la Mujer Women’s ha recibido el prestigioso galardón Top Doctors Awards 2017. Top Doctors es la plataforma online líder a nivel mundial en selección de médicos privados. Su cuadro médico está formado por especialistas que deben pasar hasta 3 filtros antes de pasar a formar parte de la plataforma.

Cada año desde 2014 Top Doctors le pide a los más de 60.000 especialistas que digan a que médico recomendarían para cada patología y de estas nominaciones sale un total de 50 médicos premiados que son considerados los mejores por sus propios colegas. Esto da aún mayor prestigio al premio logrado ya que son los mejores entre los mejores.

El Dr. Carmona es un reputado cirujano en el campo de la cirugía laparoscópica y en la gestión de recursos como prueba los muchos años al frente del servicio de Ginecología del Clinic, también es profesor de la Universidad de Barcelona. Sin embargo una de las patologías en las que destaca es en la endometriosis, enfermedad en la que está considerado como uno de los mejores especialistas a nivel mundial.

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.