EndoDance Method ha sido elaborado por el mismo equipo que creó la iniciativa EndoDance: Bailamos por la endometriosis y su objetivo es desarrollar ejercicios con base científica que combinan técnicas de danza y estiramientos para reducir síntomas premenstruales, procesos inflamatorios de zona pélvica/abdominal y molestias de endometriosis.

El método ha sido presentado a la plataforma Eres Impulso 2017, creada por Font Vella, una iniciativa que busca impulsar ideas y que segçún sus promotores quieren «… apoyar tus ganas de hacer que tu alrededor avance. El lugar perfecto para empezar una nueva y emocionante aventura y conseguir que tu proyecto, ese que nutre tus mayores sueños, avance con la misma fuerza que el agua».

Desde la Asociación Endometriosis España también apoyamos esta iniciativa y esperamos que sea una de las elegidas para ser apoyada por Font Vella. Para ello es necesario que des tu voto, sigue las instrucciones de este enlace y ayuda a esta gran iniciativa: eresimpulso.fontvella.es/proyectos/742/endodance-method.

Si este es uno de los proyectos elegidos no solo permitirá un avance más en la lucha contra la endometriosis sino que será un paso mas la difusión de la enfermedad y la concienciación social.

 

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.