El próximo 11 de marzo a las 17:00 se celebra la Endomarch 2017 en Barcelona organizada por EndoCat, la Asociación de Afectadas de Endometriosis de Catalunya. Si quieres más detalles EndoCat ha creado un evento en Facebook con toda la información.

Este año el lema elegido es «Ayúdanos a poner fin al silencio», una frase que a nuestro juicio es muy acertada ya que es desconcertante que la endometriosis es una enfermedad que afecta a un porcentaje situado entre el 10% y 15% de las mujeres de España en edad fértil apenas tenga incidencia en los medios de comunicación y en los recursos públicos asignados a la enfermedad. Son más de un millón las mujeres afectadas en nuestro país y esto debería representar una mayor inversión en la atención a las mismas.

Ahora en 2017 aún no se conocen las causas exactas de la enfermedad y la investigación respecto al diagnóstico precoz y el tratamiento avanzan muy lentamente. Desde la AEE opinamos desde hace mucho tiempo que las autoridades sanitarias deberían realizar una mayor esfuerzo en asignar recursos a esta enfermedad.

Os animamos a asistir a este acto reivindicativo organizado por EndoCat y visualizar el gran número de mujeres afectadas que exigen un mayor interés.

¡HAY QUE PONER FIN AL SILENCIO!

Evento EndoMarch 2017 en Barcelona

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.