endometriosis-dolorLa endometriosis es la enfermedad que más bajas laborales causa actualmente en las mujeres según el doctor Domingo Madera del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Materno Infantil de Gran Canaria, durante la rueda de prensa en la que se presentó el XXI Congreso de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Canarias que se celebrará del 17 al 19 de junio en el Sur de Gran Canaria.

Según el doctor “LA Endometriosis cada vez es más frecuente y produce dolor en la regla, condicionando mucho la vida de la mujer. Es un problema no resuelto y tenemos que analizar los últimos avances a ver si son de aplicabilidad y si son eficaces”, subrayó.

Agregó que no es un cáncer pero sí una enfermedad para “toda la vida y puede llegar a ser invalidante” debido a la formación de los quistes. Además, apuntó que son reglas “muy dolorosas”, siendo los “únicos” tratamientos que hay “paliativos” y aunque se puede operar la patología “siempre va evolucionar y con una evolución cada vez peor hasta que llega a la menopausia”.

Asimismo, indicó que se trata de una enfermedad asociada a la esterilidad, ya que la mujer con endometriosis “tiene una mayor probabilidad de ser estéril”; el “30 por ciento” de las estériles tiene una endometriosis.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…