La endometriosis y la fertilidad – Daños y prevenciones

La endometriosis representa una de las enfermedades más comunes en la población. Esta se manifiesta como consecuencia de la migración de las células que recubren el útero.

Esta patología produce diferentes síntomas dependiendo del lugar donde se alojen las células.

Existe en la actualidad un alto porcentaje de mujeres que presentan alteraciones en el organismo a causa de la endometriosis produciéndole diversos problemas para lograr la fertilidad por esa razón es importante acudir a un especialista si tienes dificultad para embarazarte.

La endometriosis produce grandes desequilibrios en el organismo que logran afectar la fertilidad 

La endometriosis es una patología que puede causar infertilidad en la mujer. El desplazamiento de las células que recubren el útero hacia otras zonas del cuerpo puede causar desequilibrios en el organismo que lo induzcan a desestabilizar el funcionamiento normal de sus órganos reproductivos.

Uno de los padecimientos mas frecuentes como consecuencia de esta enfermedad es que el organismo tiende a liberar diferentes compuestos que logran desestabilizar el embarazo al destruir los óvulos en el caso de la mujer o el esperma desprendido por el organismo masculino.

Lo cierto es que esta enfermedad debe ser controlada para lograr estabilizar el sistema reproductivo. La endometriosis puede ser diagnosticada a tiempo través de la revisión ginecológica continua.

Es posible lograr el desarrollo de un embarazo si se realiza un diagnostico de endometriosis temprano.

Uno de los síntomas mas frecuentes de este padecimiento es el intenso dolor que se presenta durante la menstruación.

Estos dolores van en aumento progresivamente causando una desestabilización en el organismo aumentando considerablemente la expulsión de flujos menstruales.

Si deseas concebir y presentas algunos de estos síntomas debes acudir a un especialista para que te diagnostique con precisión si posees esta patología y el tipo de endometriosis que presentas.

De esta manera podrá prescribir el tratamiento indicado basado en medicamentos hormonales.

2018-05-03T21:01:04+01:00

2 Comments

  1. AEE 19 mayo 2019 en 17:10

    El Dr. del Pozo es un especialista reconocido en la enfermedad de la endometriosis

  2. Vanessa 25 abril 2019 en 10:44

    Buenos días.

    me acaban de detectar endometriosis, aun no se el grado de afectación. Llevo años inventándome quedar embarazada y las veces que lo consigo de manera natural, acaba, desgraciadamente en aborto. Sólo quiero tener un rayo de esperanza pues ahora estoy casi rozando la depresión por la impotencia que me genera ir a mil médicos tanto tiempo y que sólo uno hace unos días sea el que me ha dado tal diagnóstico. asta ahora no daban mucha importancia a mis reglas tan abundantes y extremadamente dolorosas, tanto que no puedo despegarme del baño pues he de ir a él cada 30 minutos para cambiarme. presento una anemia profunda, pues hace un año sufrí mi último, aborto, eligiendo voluntariamente el manejo expectante, y desde entonces o me he recuperado, pues rodeada de médicos desde entonces y sólo uno me dice que tengo el hierro tan bajo que es para más que preocuparse. Parece mentira que con los avances del S.XXI aun estemos así a nivel médico. Eso sin explicar que cuando el doctor me detectó Endometriosis, lo primero que me dijo es: -¡ Ufff, lo tienes complicado, con 39 años ya eres muy mayor, y con todo este cuadro tuyo…. yo ya me iría olvidando de tener más críos!»- 🙁
    Ahora intento acercarme al equipo médico de la Teknon, Doctor Pozo que me lo han recomendado, pero no se nunca quien es el mejor doctor para esto y que pasos correctos seguir.

Deje su comentario