Si has tecleado en tu PC endometrosis seguramente está buscando información sobre la enfermedad de la endometriosis. En realidad la palabra endometrosis no existe, es endometriosis sin la i que figura en la tercera sílaba. Es un error ortográfico. No te preocupes por haberte equivocado porque hay muchas páginas Web que han cometido este error y han colocado la palabra en un sitio destacado como es el título de la noticia o artículos.

Si quieres buscar bien la información relacionada con  la enfermedad en Google haz clic en este enlace: endometriosis

Ejemplos de páginas que titulan con endometrosis

  • Programa Saber Vivir de RTVE
  • Artículo en bioetica.org
  • Fundación Teknon

Como podéis ver hasta las páginas de salud más importantes cometen este error ortográfico que es muy habitual por eso hemos realizado esta sección en nuestra web con el objetivo de facilitar a las mujeres afectadas por esta enfermedad crónica la posibilidad de acceder a la búsqueda correcta de endometriosis.

Sin embargo hay que destacar que la Wikipedia en inglés define endometrosis como la endometriosis en animales, un tema que vamos a verificar pero que en cualquier caso no tiene nada que ver con la endometriosis humana.

A parte de este pequeño error tipográfico que es frecuente en la Asociación Endometriosis España te ofrecemos muchos contenidos relacionados con la endometriosis que puedes consultar de forma libre y totalmente gratuita e nuestra página Web. Llevamos desde 2002 dando servicios a todas las mujeres afectadas por esta enfermedad ginecológica crónica y estamos muy orgullosas de ello. Te invitamos a que te unas a la asociación de tu Comunidad Autónoma y ayudes a consolidar el movimiento que lucha por los derechos de las enfermas.

Escribir endometrosis es un pequeño error pero los que están haciendo las administraciones de salud públicas con esta enfermedad no es que sea un error, es que no hacen nada y hay que lazar la voz para revindicar mejoras en la atención primaria y más investigación.