Estudio sobre Endometriosis, Nutrición y Metabolismo

/, Investigación/Estudio sobre Endometriosis, Nutrición y Metabolismo

Estudio sobre Endometriosis, Nutrición y Metabolismo

endometriosis-carnes-rojasInteresante estudio sobre Endometriosis, Nutrición y Metabolismo realizado por Lic. Edna Judith Nava González, quien es Coordinadora del Área de Formación de Nutriología Clínica: Enfermedad y Coordinadora de Desarrollo Institucional en la Facultad de Salud Pública y Nutrición, UANL.

Aunque es un estudio preliminar se empiezan a observar algunas conclusiones interesantes:

La ingesta alta de grasas animales y de grasas trans podría asociarse a un riesgo incrementado de enfermedades metabólicas y endometriosis, y que la modificación de los hábitos alimentarios se antoja crucial y como el primer paso para interferir en la aparición de la enfermedad.

El estudio preliminar demuestra que las fuentes primarias de grasa animal ingerida por las participantes fueron las carnes rojas y grasas saturadas, y concuerda con el único estudio humano publicado a la fecha por el Dr Parazzini en 2004, quien demostró en 504 pacientes con diagnóstico confirmado laparoscópicamente de endometriosis y una cuidadosa información dietética de ingesta de alimentos, que a mayor ingesta de carnes rojas y embutidos hubo un riesgo incrementado en el desarrollo de endometriosis.

Un consumo de grasa en exceso, rica en omega 6 y pobre en omega 3, un consumo elevado de carnes rojas y embutidos, deficiencia en vitaminas C y B12 y fibra, presencia de resistencia a la insulina e hiperinsulinismo, son factores que al parecer promueven la aparición de la endometriosis.

Mas información y descargas del informe en Endometriosis México

2018-01-06T00:05:54+00:00

Deje su comentario