Estudio sobre Endometriosis, Nutrición y Metabolismo

/, Investigación/Estudio sobre Endometriosis, Nutrición y Metabolismo

Estudio sobre Endometriosis, Nutrición y Metabolismo

endometriosis-carnes-rojasInteresante estudio sobre Endometriosis, Nutrición y Metabolismo realizado por Lic. Edna Judith Nava González, quien es Coordinadora del Área de Formación de Nutriología Clínica: Enfermedad y Coordinadora de Desarrollo Institucional en la Facultad de Salud Pública y Nutrición, UANL.

Aunque es un estudio preliminar se empiezxan a observar algunas conclusiones interesantes:

  • La ingesta alta de grasas animales y de grasas trans podría asociarse a un riesgo incrementado de enfermedades metabólicas y endometriosis, y que la modificación de los hábitos alimentarios se antoja crucial y como el primer paso para interferir en la aparición de la enfermedad.
  • El estudio preliminar demuestra que las fuentes primarias de grasa animal ingerida por las participantes fueron las carnes rojas y grasas saturadas, y concuerda con el único estudio humano publicado a la fecha por el Dr Parazzini en 2004, quien demostró en 504 pacientes con diagnóstico confirmado laparoscópicamente de endometriosis y una cuidadosa información dietética de ingesta de alimentos, que a mayor ingesta de carnes rojas y embutidos hubo un riesgo incrementado en el desarrollo de endometriosis.
  • Un consumo de grasa en exceso, rica en omega 6 y pobre en omega 3, un consumo elevado de carnes rojas y embutidos, deficiencia en vitaminas C y B12 y fibra, presencia de resistencia a la insulina e hiperinsulinismo, son factores que al parecer promueven la aparición de la endometriosis.

Mas información y descargas del informe en Endometriosis México

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Cargando…
2017-01-16T00:24:48+00:00

Leave A Comment