afectadas con marcador tumoral CA 19.9 elevado

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis

afectadas con marcador tumoral CA 19.9 elevado

Notapor mismi » Vie Dic 30, 2011 9:16 pm

me gustaría saber si alguien dió solamente positivo en este marcador
mismi
Invitado
Invitado

Notapor Yoyo01 » Lun Ene 02, 2012 6:17 pm

Hola mismi, yo dí 49 solamente en este marcador, me repiten los marcadores en 3 meses.
A tí que valor que dió, te explicó algo el ginecologo?
Un saludo
Yoyo01
Invitado
Invitado

Notapor amiga27 » Lun Ene 02, 2012 7:18 pm

Hola chicas, os comento a mi los analisis de marcadores tumorales, solo me los realizaron una vez y recuerdo que me dió el doble o triple de lo permitido, me dijeron que era normal por la endo y que ya repetirian. De eso hace ya casi 3 años y aunque lo he mencionado a diferentes ginecologos para repetirlos.. me dicen que no es necesario porque lo mio está claro, pero ya ha pasado mucho y aparte me ha aparecido un mioma que el radiologo recomienda controlar y demás y no sé hay veces que me rayo y digo a ver si achacan ya todo a lo mismo por tener eso y pasaran por alto otra cosa.. dios no quiera, pero no se creo que no cuesta tanto, en fin..
amiga27
Invitado
Invitado

Notapor mismi » Mar Ene 17, 2012 8:07 pm

perdón, por no contestar antes ando muy liada, el marcador tumoral CA 19-9 la primera vez me salio 650 un valor elevadísimo posteriormente me bajó y ahora me lo vigilo con más frecuencia quería saber si alguien se lo anda vigilando también y si le salio solo este o también el CA 125
soy un caso de endometriosis severa según resonancia sin dolores y me la estoy jugando por no operarme pero no tengo dolores y la verdad soy el caso más difícil en cuanto a criterio para los gines en la operación se corren muchos riesgos al haber afectación intestinal
mismi
Invitado
Invitado

Notapor Irene81 » Vie Ene 20, 2012 12:34 pm

Hola chicas,
Soy nueva en el foro pero llevo 9 años con endometriosis. Estoy contestando a todo lo que tengo experiencia. Lo mio con los marcadores tambien fue una rayada. En mi caso el que me sale el triple de lo permitido es el CA-125. Me han dicho lo mismo que a vosotras: que con endometriosis es normal que salga alto, que lo preocupante es cuando salen valores altisimos (lo que no entiendo es por que ponen un rango tan bajo si luego no hacen caso). Al final me han dejado de hacer los analisis lo cual no me gusta un pelo porque aunque no hagan caso por lo menos yo me tenia mas controlada.
Esto es lo que os puedo aportar chicas.
Un abrazo.
Irene81
Invitado
Invitado

Notapor Dacil » Vie Ene 27, 2012 10:26 am

Hola chicas, a mi tambien me sale el marcador 19.9 elevado, me ha salido dos veces, la primera cuarenta y tantos y la segunda noventa y tantos. Me han dicho que es un marcador que da muchos falsos positivos. No obstante, esta relacionado con el cancer de mama, creo que a mi me lo mandan mirar por eso, pues tengo antecedentes familiares cercanos de cancer de mama. Me van a repetir la eco mamaria , y me mandan tambien mamografia. Me las hacen a finales de febrero, ya os contare.
No obstante, tambien me hicieron un tacto para verme si hay algun tumor en los ovarios o alrdededores. Supongo que como en la eco salen dos quistes funcionales y tengo antecedentes familiares de cancer de ovario y mi endo no se fian del todo. En el tacto no vieron nada.
Por cierto, llevo unos dias con molestias en la vejiga y no es la primera vez ultimamente y me mosquea. Es la tercera vez en seis meses. Y la primera vez no salia nada ni en la eco ni en la citologia ni en el analisis. La segunda no me mire y ahora me mandan citologia y antibiotico. Aunque las molestias no son exactamente como las de ka cistitis.
Dacil
Invitado
Invitado

Notapor Dacil » Mar Ene 31, 2012 1:39 am

a mi me miraron el ca-125 y el ca 19-9 y solo estaba elevado el 19.9
Dacil
Invitado
Invitado

bueno ami me mandaron hacer ese estudio

Notapor yubelkis » Mié Feb 01, 2012 5:34 pm

y me doctor me mando a llamar, pk tengo un endometrioma en el ovario derecho so me imaguino que es por eso nose como salio pero mi doctor quiere hacerme la laparacopia , gracia por yo leer esto me estaba poniendo loca con eso :roll:
yubelkis de la Rosa
yubelkis
Invitado
Invitado

Notapor Dacil » Mar Sep 25, 2012 11:47 pm

Hola chicas, al final, despues de una prerregla muy dolorosa, con fiebre y debilidad, en urgencias me han diagnosticado un quiste endometriosico en un ovario. Yo creo que el tener el marcador 19-9 alto y subiendo era por eso, aunque no me lo ha dicho ningun medico. Para mi que estaba criando y aun no se veia en las ecografias. Me han detectado el quiste a finales de agosto. Quizas este creciendo mas despacio por los anticonceptivos que tomo. He ido a dos consultas de ginecologos y a una le comente lo del 19-9 y me ha dicho que no tiene nada que ver, pero la verdad es que por la forma que me atendio y el tratamiento que me pauto no me parecio que tuviese idea de endo. No obstante el 23 de octubre tengo cita en un ambulatorio de la zona del Hospital de la Paz a ver si consigo que me deriven a la unidad de endometriosis de la Paz a ver que opinan.
Dacil
Invitado
Invitado

MARCADORES TUMORALES VARIABLES

Notapor daycar » Jue Feb 14, 2013 6:07 pm

Hola chicas, respecto a los marcadores tumorales elevados, solo deciros que tras 5 años haciendome analisis en distintas fases del ciclo, mi ginecologa y yo hemos llegado a la conclusion de que el marcador varia en funcion del dia del ciclo en que te hayas hecho el analisis.

Si te haces el analisis el 2º dia del ciclo (algo muy comun) salen muy elevados
Si te haces el analisis en la segunda fase del ciclo o cuando estas ovulando puede incluso que alguno de los marcadores no lo tengas positivo.

El hecho de mandarlo es para comprobar que es una endometriosis. cuando estan muy muy elevados ( mas de 5000) es cuando puede ser un tumor, asi que tranquilas.

besos
daycar
Invitado
Invitado

Notapor Dacil » Sab Mar 09, 2013 4:37 pm

esta bien saberlo, pero a mi mi gine y mi medico de cabecera me niegan que esto tenga que ver con la endometriosis, curiosamente unos meses despues aparece un quiste en un ovario, bueno casi un año despues. Pero como estaba tomando anticonceptivos tal vez lo ralentice.
¿ curioso que aparezca relativamente poco despues de la elevacion del 19-9 que iba in crescendo en dos analisis.
Dacil
Invitado
Invitado

Re: afectadas con marcador tumoral CA 19.9 elevado

Notapor Dacil » Mar Abr 08, 2014 10:45 pm

Curiosamente 8 meses despues de la ultima analitica me han detectado un quiste endometriosico, por cierto, si alguna vive en Madrid y va al ambulatorio de Peñagrande para ir a la consulta de endometriosis de la Paz que me mande un privado para decirle que doctor no ha de pedir, pues muestra bastante desconocimiento e insensibilidad al tema de la endometriosis, bastante anticuado en cuanto al tratamiento y manda pruebas inutiles que alargan el proceso de derivacion tontamente.
Dacil
Invitado
Invitado

Notapor POP » Mié Abr 09, 2014 1:26 pm

Hola buenos días. Si que va asociado los marcadores tumorales elevados con la endometriosis. En Junio del año pasado me detectaron en urgencias un endometrioma de 8cm en el ovario derecho. Acto seguido me mandaron hacer analitica de marcadores y di muy elevado en CA125 y C19.9. En septiembre me operaron por laparoscopia y 4 meses despues he vuelto a hacer analitica de marcadores y los valores son totalmente normales. Actualmente hago revisiones cada 3-4 meses en la unidad de endometriosis de mi ciudad.

Un saludo a todas
POP
Invitado
Invitado

Notapor AEE » Jue Ene 04, 2018 1:25 am

Para vuestra tranquilidad es comentamos que los miomas uterinos no se convierten nunca en malignos.
AEE
Administrador
Administrador

Volver a Endometriosis