Dieta para endometriosis

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis

Dieta para endometriosis

Notapor beatricia » Jue Mar 14, 2013 9:48 am

Hola, quer√≠a preguntaros si alguna ha notado realmente alg√ļn cambio en su estado, cambiando la alimentaci√≥n (no espero milagros, solo estar menos cansada y que las molestias sean menos dias). Me he comprado el libro "recipes for endometriosis diet"
http://books.google.es/books/about/Reci ... edir_esc=y

y estoy tan deseperada que estoy por cambiar mi alimentación por completo, pero sigo sin fiarme. Realmente no sé hasta que punto influye realmente la alimentación , por lo menos espero que disminuya la inflamación!!

Un saludo
Bea
beatricia
Invitado
Invitado

Re: Dieta para endometriosis

Notapor Irene81 » Mi√© Mar 20, 2013 6:44 pm

Yo no he probado nada, solo comer cosas ligeras cuando tengo la regla. Evito las legumbres y comidas con grasa para que por lo menos la tripa esté lo menos hinchada posibe. Si descubres algo interesante en el libro nos dices!!
Irene81
Invitado
Invitado

Notapor luzmm » Sab Jun 08, 2013 8:33 am

Mi médico si me recomendó que siguiera una serie de pautas, y sobre todo, no tomar ciertos alimentos.
La clave es reducir la cantidad de estr√≥geno que consumes, es decir, evitar la prote√≠na de animales que suelen ser hormonados, como pavo, pollo y cerdo. La soja es otro elemento a evitar ya que contiene fitoestr√≥genos que en el cuerpo act√ļan como estr√≥genos naturales. La cafe√≠na tambi√©n hay que evitarla porque favorece la inflamaci√≥n. Vamos, que de prote√≠na queda solo comer pescado y, de vez en cuando ternera.
Aumentar la dosis de fruta y verdura, cereales preferiblemente sin gl√ļten (hay pocos) pero si no es posible, evitar el trigo al menos.

Son solo unas pautas, no son dietas, pero creo que puede favorecer que nos encontremos mejor.

saludos
luzmm
Invitado
Invitado

Notapor AEE » Sab Jun 08, 2013 9:44 am

luzmm escribió:Mi médico si me recomendó que siguiera una serie de pautas, y sobre todo, no tomar ciertos alimentos.
La clave es reducir la cantidad de estr√≥geno que consumes, es decir, evitar la prote√≠na de animales que suelen ser hormonados, como pavo, pollo y cerdo. La soja es otro elemento a evitar ya que contiene fitoestr√≥genos que en el cuerpo act√ļan como estr√≥genos naturales. La cafe√≠na tambi√©n hay que evitarla porque favorece la inflamaci√≥n. Vamos, que de prote√≠na queda solo comer pescado y, de vez en cuando ternera.
Aumentar la dosis de fruta y verdura, cereales preferiblemente sin gl√ļten (hay pocos) pero si no es posible, evitar el trigo al menos.

Son solo unas pautas, no son dietas, pero creo que puede favorecer que nos encontremos mejor.

saludos

Buen aporte Luz
AEE
Administrador
Administrador

Notapor Mitta » Jue Sep 05, 2013 10:49 am

Yo voy a probar con la dieta chicas, porque ya no s√© que hacer, as√≠ q nada de lacteos, cafe√≠na y alcohol. Reducir√© al m√°ximo el az√ļcar y poca carne. As√≠ que a tomar verdurita, fruta y frutos secos :-)
Mitta
Invitado
Invitado

Notapor Lisellervr » Sab Sep 14, 2013 12:03 am

en mi caso mi nutricionista me ha recomendado quitarme la carne que no sea ecologica ( por la dioxinas), la soja ( por las isoflavonas).. Y he empezado con Visannette.. Así que llevo pocos días, cuando pase más tiempo os diré..
Lisellervr
Invitado
Invitado

Notapor verokoroko » Lun Nov 04, 2013 1:37 am

Hola! Mi caso es de endometriosis severa. Yo ya tengo un a√Īo y medio que cambi√© mi alimentaci√≥n y si not√© resultados muy favorables! Mas que nada me quitaron los l√°cteos y el gluten y el az√ļcar. La carne que consumo es org√°nica y trato de consumir mas pescado y muchas verduras. Fruta solo una al d√≠a. Al principio es dificil y te sientes frustrada, pero ver los cambios es fant√°stico. Menos inflamaci√≥n, mas regular en mis ciclos, c√≥licos moderados, mas energ√≠a, en fin, much√≠simos beneficios (entre ellos bajar de peso). Prefiero no tener dolor a comer un pedazo de pan o pastel que solo me hace feliz unos diez minutos :=)
verokoroko
Invitado
Invitado

Notapor e29 » Vie Nov 08, 2013 1:16 pm

Hola a todas
tan solo llevo dos semanas con la "dieta", es decir, evitando los alimentos no aptos jeje. Me he dejado toda la medicaci√≥n y me he puesto las pilas con la alimentaci√≥n: carne organica, pescado azul, verdura, nada de trigo ni gluten, l√°cteos fuera y por supuest√≠simo los l√°cteos!! como ya he dicho solo acabo de empezar pero de momento nada de dolores de ning√ļn tipo y ojala dure. Lo que si lo he empezado con mucha fuerza e ilusi√≥n y la actitud cuenta mucho... o eso dicen. Ademas tengo la gran suerte de que mi marido es dietista y es el que va controlando el tema.
os animo a probar!!!
e29
Invitado
Invitado

Notapor e29 » Vie Nov 08, 2013 1:19 pm

ains que se me ha olvidado... también me he tirado por los batidos verdes!!! me lei el libro de "la revolución verde" de Victoria Boutenko y me convencio (a mi chico también) asi que un batido al día!
e29
Invitado
Invitado

Notapor AEE » Vie Ene 05, 2018 11:52 pm

En esta sección podéis consultar todos nuestros artículos relacionados con Dieta para la Endometriosis
AEE
Administrador
Administrador

Notapor sandra32 » Mar Feb 13, 2018 10:36 am

No hay ninguna dieta eficaz para tratar la enfermedad de endometriosis. El problema es que los medicamentos para tratar la endometriosis generalmente suelen ocasionar como efecto secundario un aumento de peso.

Este tipo de medicamentos compuestos en general por un derivado de estrógenos y por otro derivado de la progesterona; aumentan la retención de líquido en nuestro organismo y también pueden provocar debido a los cambios hormonales un aumento del apetito.

Por lo general te recomiendo llevar una vida sana, comer lo más saludable posible y para paliar los síntomas de aumento de peso que normalmente se deberá a un aumento de líquidos retenidos en nuestro organismo puedes seguir estos consejos: Cómo Eliminar líquidos retenidos

Los líquidos se acumulan entre los tejidos de nuestro cuerpo y no se diferencia de la grasa porque está todo junto, por tanto nos podemos pensar que sólo hay grasa pero también hay líquido.
:lol: :lol:
sandra32
Invitado
Invitado

Notapor AEE » Vie Feb 16, 2018 7:56 pm

Una opinión muy autorizada como es la del Dr. Francisco Carmona, ginecólogo muy conocido por su especialización en la enfermedad ha escrito en su web un artículo específico para destacar aspectos relacionados con la dieta y endometriosis
AEE
Administrador
Administrador

Volver a Endometriosis

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados