Experiencias con el Diu Mirena y el cerazet

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis

Experiencias con el Diu Mirena y el cerazet

Notapor karmenchin » Vie Ago 01, 2014 3:47 pm

Hola,

Quería que me comentarais experiencias las que hayáis probado el Diu Mirena para la endometriosis.
La verdad que se oye de todo, los médicos lo recomiendan, otros no y mirando por internet leo de todo...

También si alguien ha usado el cerazet y me cuenta que tal...pues lo agradezco.

Que ta los dolores, el sangrado, molestias....
karmenchin
Invitado
Invitado

Re: Experiencias con el Diu Mirena y el cerazet

Notapor andy ennebraska » Vie Ago 08, 2014 6:53 pm

Yo estuve con cerazet antes de operarme y bien..mejor q con otras q pprobaron. Despues de!operarme con decapeptyl trimestral...y ahora relax hormonal jeje
andy ennebraska
Invitado
Invitado

Notapor Tachuela » Lun Ago 18, 2014 10:00 pm

Hola
Hace 3años me operaron de un quiste en ovario izquierdo después de años de reglas dolorosas y de unos últimos meses con síntomas continuos de malestar en pelvis, dolor más intenso en un lado que por las noches se acentuaba y no podía dormir, vómitos cuando tomaba antalgin y estreñimiento continuo,náuseas y falta de apetito. Al final me operaron y mejore aunque cuando tenía la regla necesitaba antalgin. En los últimos meses empce a tener otra vez síntomas como los anteriores no solo es el dolor sino el malestar continuo todos los días independientemente de estar con regla o no. No podía llevar una vida normal. Al final me puse el DIU mírenla que me propuso mi ginecóloga y tengo que decir que mi experiencia ha sido muy positiva, la mejoría fue desde el primer día y por primera vez en mi vida no tomo pastillas cuando estoy con la regla. De nuevo llevo una vida normal. También te digo que en mi caso los dos meses que me dijeron que podía estar manchando se ha convertido en algo habitual, mancho muy a menudo entre reglas pero aunque es un poco incordio prefiero eso que estar con ese dolor continuo.De todas maneras yo antes del DIU también tenía ese problema de manchar entre regla con lo cual no se sí puede achacares sólo al DIU.Otro problema es que tenía las reglas muy abundantes y en eso también la mejoría ha sido muy importante. Esa es mi experiencia que no se sí puede extrapolar a todo el mundo pero espero que te sirva. Decirte también que sólo llevo con el 5 meses y que los controles son continuos porque tengo un endometrioma en el lado derecho.
Un abrazo
Tachuela
Invitado
Invitado

Notapor karmenchin » Mar Ago 19, 2014 1:02 pm

Gracias por las experiencias.
Tachuela, los manchados son manchados o sangrados?? parece que es normal manchar continuamente por varios meses pero que bueno que se te haya ido el dolor....de eso se trata la verdad.
karmenchin
Invitado
Invitado

Notapor Tachuela » Mar Ago 19, 2014 5:10 pm

Hola de nuevo!
Te cuento, cuando me puso mi gine el DIU me aviso que 2 meses más o menos podía estar con sangrados. Yo estuve los 2 meses con bastante sangrado, los primeros 2 meses estuve manchando tipo regla que en algunos días necesitaba compresa y en otros con salvaslip valía. Después empezó a diferenciarse algunos pocos días en los que no echaba nada con otros que necesita a un salvaslip cuando no estaba con la regla pero tengo que decir que casi siempre tengo que llevar algún salvaslip.

Mis reglas antes eran muy abundantes de manera que me acostumbre a llevar tampon y compresa a la vez y ahora con el diu son mucho menos abundantes lo cual me supone tambien un alivio.

La desventaja de tener perdidas entre reglas es un poco rollo porque algo casi siempre estoy manchando, pero como la ventaja (no tener dolor y tener la regla menos abundante) es mayor que la desventaja a mi me compensa.
Por otro lado lo que la gine me dijo es que lo que suele ocurrir es que acabes casi sin regla, por lo que no tiene porque ocurrirte a ti lo mismo, y como ya dije el otro día yo ese problema de pérdidas entre reglas lo tenía también antes de ponerme el DIU.

A mi me compensa pero claro todo depende lo que te este invalidando la endometriosis. De todas formas poner un DIU no es algo irreversible, si te va mal siempre te lo puedes quitar, aunque esta claro que tampoco se debe hacer a la ligera.

Un saludo
Tachuela
Invitado
Invitado

Notapor marimari » Dom May 31, 2015 5:36 pm

Yo con cerazet no tengo buena experiencia...empece tomando loette, de ahi me pasaron a drosurelle(que yo e estado encantada)..y me las han quitado porque me han subido exageradamente los trigliceridos y colesterol...y me acaban de cambiar a cerazet(que no tienen progesterona)que es lo que provoca las subidas de trigliceridos..y me han puesto cerazet...llevo 1 semana tomandolas y acabo de dejarlas....unos dolores de cabeza fortisimos insoportables(es peor el rememio que la enfermedsd).tuve cita con mi doctora a principios de mayo y en septiembre vuelvo....quiero estar una temporada sin tomar hormonas......
marimari
Invitado
Invitado

Notapor eltzeta » Lun Jun 01, 2015 2:06 pm

Hola chicas, yo he probrado las dos, el mirena se me movio a los 15 dias de su colocación y fué imposible colocarme nuevamente otro, se intento hasta en 3 ocasiones. ( el cuerpo me lo rechazaba ).
Con el ceratec estuve 5 meses, un rollo, porque aparte de tener que acordarte de tomarla todos los dias, en mi caso cada vez tenia mas hemorragias cuando deberia se al reves.

Cada cuerpo es un mundo y no ha todas nos afectan igual los tratamientos.

Tengo amigas que usann el Mirena como metodo anticonceptivo, y estan escantadas.
eltzeta
Invitado
Invitado

Volver a Endometriosis