He perdido un riñon por la endometriosis

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis

He perdido un riñon por la endometriosis

Notapor Jac » Mar Ene 13, 2015 10:31 am

Buenos días a todas,
Yo soy nueva aquí, pero desde hace tiempo que leo vuestras experiencias y me sierven de consuelo.
Llevo cuatro años de dolores de regla muy intensos que me inutilizan almenos dos días al mes. Hace tres años y medio, en una de las visitas al hospital, decidieron quitarme el apéndice, descubriendo después que no tenía apendicitis. Otra vez, me aseguraron que tenía piedras en el riñón, a pesar de que en ninguna ecografía se veía nada.
Y así, de médico en médico, llevo sufriendo los terribles dolores de la regla.

Finalmente, después de buscar mucho por la red, creí ver la luz cuando descrubrí la endometriosis, ya que coincidía con todos mis síntomas. Fui a mi ginécóloga y le dije que creía tener esta enfermedad y ella me dijo que no, alegando que la endometriosis era muy difícil de diagnosticar y que no me preocupara tanto.

Decidí entonces ir a un ginecólogo especialista en endometrisis que descrubrió que tenía esta enfermedad en su versión más severa. Al cabo de poco tiempo, al operarme descubrieron que un foco de endometriosis me había estrangulado un uréter y pararon la operación para estudiar el riñón con calma.

Después de un renograma y un escaner vieron que hacía tanto tiempo que tenía estrangulado el uréter, que el riñón había dejado de funcionar y se había atrofiado, provocando así que prácticamente sólo me funciona un riñón.

La semana que viene me vuelven a operar. Procuraran hacer un empalme en el uréter y mantenerme el riñón, a pesar de que trabaja muy, muy poco, ya que he insistido en que quiero conservarlo. Por suerte, consideran que soy joven todavía (37 años) pero no descartan extirparme el riñón si ven que se complica la operación.

Estoy asustada e indiganada, puesto que después de cuatro años de quejas insistentes sobre el dolor, ningún médico me dió solución alguna. Y ahora ya es demasiado tarde puesto que ya he perdido el riñón.

Chicas, insistid en vuestras quejas, no dejeis de preguntar e insistir en la gravedad de vuestros dolores. Espero que mi experiencia sirva para que a alguna de vosotras le descubran a tiempo la enfermedad y pongan remedio.

Abrazos a todas.
Jac
Invitado
Invitado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 20, 2014 5:47 pm

Re: He perdido un riñon por la endometriosis

Notapor Irene81 » Dom Feb 15, 2015 12:13 pm

Hola Jac,
Me has dejado de piedra con tu post. Yo también tengo endometriosis y una estenosis (estrechamiento) en un ureter (a parte de estenosis tb en recto). He tenido varios cólicos de riñón y me pusieron un catéter en el uréter durante 5 semanas. Nunca me han confirmado que estos problemas sean de la endometriosis pero yo estoy convencida. Como a ti, me dijeron q tenía una piedra que nunca se vio. Tenía unos dolores q me moría y en urgencias solo me daban analgésicos y para casa... Fue horrible. Mi renograma salió bien afortunadamente pero de vez en cuando tengo pinchazos en el riñón y vuelven los fantasmas. La única recomendacion que me han dado es q beba mucha agua y zumo de naranja (para evitar formar piedras) pero después de leer tu post me lo voy a tomar muy en serio.
Donde te vas a operar? Espero que vaya todo muy bien y que puedas recuperar el riñón. Me parece indignante que hayas llegado a esta situación sin que nadie se de cuenta. Si necesitas desahogarte ya sabes donde estamos.
Un abrazo y mucha suerte
Avatar de Usuario
Irene81
Invitado
Invitado
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Dic 18, 2011 12:00 am

Re: He perdido un riñon por la endometriosis

Notapor Jac » Dom Feb 15, 2015 10:39 pm

Muchas gracias Irene81,

Me operaron hace cuatro semanas y aún estoy recuperándome. Finalmente me tuvieron que extirpar todo el uréter y el riñón izquierdo. Además de limpiar en muchas otras zonas.
El urólogo insiste en que a partir de ahora haga vida con total normalidad, que beba 2 litros de agua al día y que no me obsesione. Pero no puedo evitar sentirme un poco perdida. Imagino que con el tiempo relativizaré todo lo que me ha pasado. Sé que hay mucha gente que vive con un solo riñón y no pasa nada. Por mi parte intento cuidarme mucho, llevar una dieta variada y saludable y, en cuanto pueda, hacer un poco de ejercicio.

La buena noticia es que después de la operación me ha venido la regla y no he tenido ni de largo los dolores que tenía antes. Aún es pronto para celebrar nada pero intuyo que a pesar de todo habrá valido la pena.

No puedo aconsejarte mucho, la verdad, puesto que a mí me hicieron escáner, resonáncia magnética, ecografía...y hasta que no me operaron no vieron la magnitud del problema. Sólo puedo aconsejarte que insistas en explicar tus dolores y que te dirijas a un especialista en endometriosis. No basta con un simple ginecólogo/a, desgraciadamente, nuestra enfermedad sigue siendo desconocida incluso para algunos ginecólogos/as.

Muchos ánimos y muchísimas gracias.
Jac
Invitado
Invitado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 20, 2014 5:47 pm


Volver a Endometriosis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados