soluciones para quiste de endometriosis

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis

soluciones para quiste de endometriosis

Notapor mariamaria » Jue May 28, 2015 2:11 am

Quiero contar mi historia porque me quité un quiste de estos y puede que a alguien le venga bien hacer lo que yo hice.

Yo ten√≠a hace unos 7 a√Īos dolores de tipo c√≥lico y hasta hace 3 a√Īos no supe que eran por quiste de endometriosis. No me quise tomar los anticonceptivos recetados porque s√≥lo me pod√≠a costear los que m√°s efectos secundarios ten√≠an, el m√©dico me asegur√≥ que no me quitar√≠a el dolor, s√≥lo evitar√≠a que me creciera, ya que dicho m√©dico no me quer√≠a operar para quitarlo porque el quiste estaba en el l√≠mite para ser operado y "como era joven, quer√≠a dejarme el mayor n√ļmero de √≥vulos posible intactos". A mi me daba igual tener antes la menopausia con tal de que alejaran de mi ese horrible dolor que aparec√≠a de forma impredecible y para el cual ten√≠a que tomar anti-inflamatorios para poder soportarlo...

Por todo ello, decid√≠ un a√Īo despu√©s empezar tratamientos por mi cuenta: buscando por internet, cada estaci√≥n fui probando una cosa, para ver qu√© me quitaba los dolores (seg√ļn las revisiones, mi quiste estaba igual de grande tras parecer una vez que se hab√≠a reducido un poco); viendo por internet que era incurable dicho quiste e imposible de reducir, me propuse cambiar interiormente al ver que era una de las enfermedades que pod√≠a tener origen psicosom√°tico. As√≠ que fui probando y pasando por varios reguladores de ese estilo: la planta del maestro, cloruro de magnesio, abandon√© h√°bitos emocionales no constructivos, me met√≠ a cursos y asociaciones de corte similar, terapia EFT o tapping cuando me dol√≠a (al menos me quit√≥ los dolores), consegu√≠ cambiar de forma de pensar y justo empec√© a tomar las hierbas suecas (que es un t√≥nico que se vende en herbolarios, hay varios tipos, pero yo me fi√© s√≥lo del original, de una alemana, Maria Trebens), aunque llevaba un par de semanas poni√©ndomelo alg√ļn d√≠a en un pa√Īo toda la noche sobre el vientre (con un pl√°stico encima para mantener el calor, ya que esas hierbas est√°n maceradas en un alcohol, as√≠ que para que no irrite la piel, es mejor frotarse la piel primero con aceite de oliva).

A mitad de a√Īo, entre unas cosas y otras, me notaba el vientre raro, pero de vez en cuando me segu√≠an dando esos c√≥licos de dolor; lo que me quit√≥ incluso esa molestia desde la primera toma fue el ingerir las hierbas suecas. Un mes despu√©s (hace 9 meses) me tocaba revisi√≥n y no ten√≠a ya POR FIN el dichoso quiste: los m√©dicos cre√≠an que me hab√≠a operado sin dec√≠rselo :-) Segu√≠ tom√°ndome las hierbas suecas y en la siguiente revisi√≥n sigo perfecta, aunque dicen que como es algo "para toda la vida", me puede dar en cualquier momento de nuevo: yo sigo cambiado y tom√°ndome las hierbas suecas y espero con eso que no me vuelva a salir ninguno...

Peso 50 kilos y me tomo medio tap√≥n de t√≥nico dos veces al d√≠a: se toma diluido en agua o en alguna infusi√≥n y no se debe tomar despu√©s de la leche (como no s√© por qu√© no se puede, evito que coincida en la misma comida con ning√ļn l√°cteo, por si acaso).

Un saludo y que os vaya bien a todas, espero tener noticias vuestras.
mariamaria
Invitado
Invitado

Re: soluciones para quiste de endometriosis

Notapor Akilina » Mi√© Feb 03, 2016 7:14 pm

Hola! Me han detectado un quiste de endometriosis y mi médico me ha aconsejado operarme ya que mide 5 cm. Voy a probar con tu remedio pues no me apetece nada pasar por quirófano. GRacias
Akilina
Invitado
Invitado

Notapor mariamaria » Jue Feb 04, 2016 10:54 pm

¬°Waw! Lo m√≠o era un cent√≠metro y lo pasaba fatal de dolor, as√≠ que 5 cent√≠metros... Avisa por aqu√≠ tanto si te funciona, se reduce, o no, ya que tu experiencia seguro que funciona a las dem√°s que lo lean respecto a dosis, tama√Īos, etc. ¬°Mucha suerte!
Ah!, como para "seguir cambiando interiormente" los altibajos emocionales no benefician nada, para regularlo, me tomo magnesio todos los días de Ana María La Justicia (también se puede encontrar por internet) porque regula la labilidad emocional. Empecé con cloruro de magnesio (una pizca porque está muy salado y como te pases, te da descomposición porque así es como lo elimina el cuerpo), pero ahora tomo sólo lo que llaman "magnesio" (sólo 3 comprimidos al día, aunque en el bote dice que puedes tomar hasta 5 comprimidos al día), pero cuando miras en las instrucciones pone que lleva cloruro de magnesio y carbonato de magnesio (que por lo visto es lo que evita que dé descomposición) y también lleva antiaglomerante. Y la verdad es que va muy bien y estoy haciendo varias actividades que tenía atascadas por momento en que me daba el "bajón": viene muy bien para el síndrome premenstrual.
mariamaria
Invitado
Invitado

Notapor Nati Ch » Mar Feb 23, 2016 4:04 pm

Gracias por la información mariamaria !!! . Me he comprado las hierbas suecas!!, que no sea por no probar las cosas. El mes que viene tengo la revisión de mi endometriosis profunda, a ver si se notan cambios!!!
Nati Ch
Invitado
Invitado

Notapor mariamaria » Vie Sep 09, 2016 3:34 pm

Deseo saber qué tal te fue. Como no sé si no escribiste porque te fue mal, te informo algo más por si te viniera bien.

En mi caso, la información que vi sobre las hierbas suecas venía de un libro alemán de María Trebens de Internet de varias hierbas medicinales, el siguiente: https://lacompostadora.files.wordpress. ... cc83or.pdf

Así que te digo dos cosas más del libro y del tónico de hierbas suecas que tomé:

- en ese libro decía que se tenía que tomar 1 tapón del tónico 3 veces al día. Yo me tomaba menos: peso 50 kilos y mido 1,58, así que me tomaba 1/2 tapón (medio tapón). No sé si me fue bien por mi estatura/peso o porque mi quiste no llegaba a 1 centímetro.
- en dicho libro decía que había que tomarlo de determinada forma: nunca detrás de la leche (yo por si acaso, ni comía lácteos en la comida en la que me tomara las hierbas suecas) y tomarla mientras se comía o tras ella (así que yo me la tomaba durante el desayuno/comida/cena o recién acabados y no antes teniendo el estómago vacío) diluído en medio vaso o uno entero de agua o en alguna infusión (a mí me gustaba más, sobre todo algo endulzado).
- en el herbolario donde lo compr√© hab√≠a el t√≥nico de hierbas suecas de marca alemana Mar√≠a Trebens y de otras de procedencia espa√Īola a la cual le faltaban algunas plantas de la receta original (como el alcanfor chino) y met√≠a muchas m√°s de origen espa√Īol (como laurel, romero, etc). S√© que todas las plantas tienen alguna propiedad, pero prefer√≠ irme a la receta original y compr√© el alem√°n aunque era un poquito m√°s caro. El sitio donde lo he visto m√°s barato es en a web de Josep Pamiens (que vende plantas), claro que comprando botella m√°s grandes y varias (es que al final en mi casa acabamos usando el t√≥nico para varias cosas); pero creo que se puede tener suficiente con una botellita de las del herbolario de 250 ml.

De todas formas, cuando me tomé eso fue cuando noté más cambio, pero no sé si pudo ser la combinación de todas las cosas o alguna otra. En cuanto a dolores, noté mejoría con el tapping (me lo hizo Pedro Manuel Serena).

Un saludo y suerte.
mariamaria
Invitado
Invitado

Notapor mariamaria » Vie Sep 09, 2016 3:36 pm

Si a alguien le viene bien o mal o indiferente algunos de los remedios aquí comentados u otros, sería muy beneficioso para todas las usuarias que lo comentara, para tener respaldo hacia qué dirección irse cuando se tienen esos dolores. Gracias :-)
mariamaria
Invitado
Invitado

Volver a Endometriosis

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados