soluciones para quiste de endometriosis

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis

soluciones para quiste de endometriosis

Notapor mariamaria » Jue May 28, 2015 2:11 am

Quiero contar mi historia porque me quité un quiste de estos y puede que a alguien le venga bien hacer lo que yo hice.

Yo tenía hace unos 7 años dolores de tipo cólico y hasta hace 3 años no supe que eran por quiste de endometriosis. No me quise tomar los anticonceptivos recetados porque sólo me podía costear los que más efectos secundarios tenían, el médico me aseguró que no me quitaría el dolor, sólo evitaría que me creciera, ya que dicho médico no me quería operar para quitarlo porque el quiste estaba en el límite para ser operado y "como era joven, quería dejarme el mayor número de óvulos posible intactos". A mi me daba igual tener antes la menopausia con tal de que alejaran de mi ese horrible dolor que aparecía de forma impredecible y para el cual tenía que tomar anti-inflamatorios para poder soportarlo...

Por todo ello, decidí un año después empezar tratamientos por mi cuenta: buscando por internet, cada estación fui probando una cosa, para ver qué me quitaba los dolores (según las revisiones, mi quiste estaba igual de grande tras parecer una vez que se había reducido un poco); viendo por internet que era incurable dicho quiste e imposible de reducir, me propuse cambiar interiormente al ver que era una de las enfermedades que podía tener origen psicosomático. Así que fui probando y pasando por varios reguladores de ese estilo: la planta del maestro, cloruro de magnesio, abandoné hábitos emocionales no constructivos, me metí a cursos y asociaciones de corte similar, terapia EFT o tapping cuando me dolía (al menos me quitó los dolores), conseguí cambiar de forma de pensar y justo empecé a tomar las hierbas suecas (que es un tónico que se vende en herbolarios, hay varios tipos, pero yo me fié sólo del original, de una alemana, Maria Trebens), aunque llevaba un par de semanas poniéndomelo algún día en un paño toda la noche sobre el vientre (con un plástico encima para mantener el calor, ya que esas hierbas están maceradas en un alcohol, así que para que no irrite la piel, es mejor frotarse la piel primero con aceite de oliva).

A mitad de año, entre unas cosas y otras, me notaba el vientre raro, pero de vez en cuando me seguían dando esos cólicos de dolor; lo que me quitó incluso esa molestia desde la primera toma fue el ingerir las hierbas suecas. Un mes después (hace 9 meses) me tocaba revisión y no tenía ya POR FIN el dichoso quiste: los médicos creían que me había operado sin decírselo :-) Seguí tomándome las hierbas suecas y en la siguiente revisión sigo perfecta, aunque dicen que como es algo "para toda la vida", me puede dar en cualquier momento de nuevo: yo sigo cambiado y tomándome las hierbas suecas y espero con eso que no me vuelva a salir ninguno...

Peso 50 kilos y me tomo medio tapón de tónico dos veces al día: se toma diluido en agua o en alguna infusión y no se debe tomar después de la leche (como no sé por qué no se puede, evito que coincida en la misma comida con ningún lácteo, por si acaso).

Un saludo y que os vaya bien a todas, espero tener noticias vuestras.
mariamaria
Invitado
Invitado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 13, 2014 3:02 pm

Re: soluciones para quiste de endometriosis

Notapor Akilina » Mié Feb 03, 2016 7:14 pm

Hola! Me han detectado un quiste de endometriosis y mi médico me ha aconsejado operarme ya que mide 5 cm. Voy a probar con tu remedio pues no me apetece nada pasar por quirófano. GRacias
Avatar de Usuario
Akilina
Invitado
Invitado
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:00 am

Re: soluciones para quiste de endometriosis

Notapor mariamaria » Jue Feb 04, 2016 10:54 pm

¡Waw! Lo mío era un centímetro y lo pasaba fatal de dolor, así que 5 centímetros... Avisa por aquí tanto si te funciona, se reduce, o no, ya que tu experiencia seguro que funciona a las demás que lo lean respecto a dosis, tamaños, etc. ¡Mucha suerte!
Ah!, como para "seguir cambiando interiormente" los altibajos emocionales no benefician nada, para regularlo, me tomo magnesio todos los días de Ana María La Justicia (también se puede encontrar por internet) porque regula la labilidad emocional. Empecé con cloruro de magnesio (una pizca porque está muy salado y como te pases, te da descomposición porque así es como lo elimina el cuerpo), pero ahora tomo sólo lo que llaman "magnesio" (sólo 3 comprimidos al día, aunque en el bote dice que puedes tomar hasta 5 comprimidos al día), pero cuando miras en las instrucciones pone que lleva cloruro de magnesio y carbonato de magnesio (que por lo visto es lo que evita que dé descomposición) y también lleva antiaglomerante. Y la verdad es que va muy bien y estoy haciendo varias actividades que tenía atascadas por momento en que me daba el "bajón": viene muy bien para el síndrome premenstrual.
mariamaria
Invitado
Invitado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 13, 2014 3:02 pm

Re: soluciones para quiste de endometriosis

Notapor Nati Ch » Mar Feb 23, 2016 4:04 pm

Gracias por la información mariamaria !!! . Me he comprado las hierbas suecas!!, que no sea por no probar las cosas. El mes que viene tengo la revisión de mi endometriosis profunda, a ver si se notan cambios!!!
Nati Ch
Invitado
Invitado
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 07, 2015 1:38 pm

Re: soluciones para quiste de endometriosis

Notapor mariamaria » Vie Sep 09, 2016 3:34 pm

Deseo saber qué tal te fue. Como no sé si no escribiste porque te fue mal, te informo algo más por si te viniera bien.

En mi caso, la información que vi sobre las hierbas suecas venía de un libro alemán de María Trebens de Internet de varias hierbas medicinales, el siguiente: https://lacompostadora.files.wordpress. ... cc83or.pdf

Así que te digo dos cosas más del libro y del tónico de hierbas suecas que tomé:

- en ese libro decía que se tenía que tomar 1 tapón del tónico 3 veces al día. Yo me tomaba menos: peso 50 kilos y mido 1,58, así que me tomaba 1/2 tapón (medio tapón). No sé si me fue bien por mi estatura/peso o porque mi quiste no llegaba a 1 centímetro.
- en dicho libro decía que había que tomarlo de determinada forma: nunca detrás de la leche (yo por si acaso, ni comía lácteos en la comida en la que me tomara las hierbas suecas) y tomarla mientras se comía o tras ella (así que yo me la tomaba durante el desayuno/comida/cena o recién acabados y no antes teniendo el estómago vacío) diluído en medio vaso o uno entero de agua o en alguna infusión (a mí me gustaba más, sobre todo algo endulzado).
- en el herbolario donde lo compré había el tónico de hierbas suecas de marca alemana María Trebens y de otras de procedencia española a la cual le faltaban algunas plantas de la receta original (como el alcanfor chino) y metía muchas más de origen español (como laurel, romero, etc). Sé que todas las plantas tienen alguna propiedad, pero preferí irme a la receta original y compré el alemán aunque era un poquito más caro. El sitio donde lo he visto más barato es en a web de Josep Pamiens (que vende plantas), claro que comprando botella más grandes y varias (es que al final en mi casa acabamos usando el tónico para varias cosas); pero creo que se puede tener suficiente con una botellita de las del herbolario de 250 ml.

De todas formas, cuando me tomé eso fue cuando noté más cambio, pero no sé si pudo ser la combinación de todas las cosas o alguna otra. En cuanto a dolores, noté mejoría con el tapping (me lo hizo Pedro Manuel Serena).

Un saludo y suerte.
mariamaria
Invitado
Invitado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 13, 2014 3:02 pm

Re: soluciones para quiste de endometriosis

Notapor mariamaria » Vie Sep 09, 2016 3:36 pm

Si a alguien le viene bien o mal o indiferente algunos de los remedios aquí comentados u otros, sería muy beneficioso para todas las usuarias que lo comentara, para tener respaldo hacia qué dirección irse cuando se tienen esos dolores. Gracias :-)
mariamaria
Invitado
Invitado
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 13, 2014 3:02 pm


Volver a Endometriosis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados