¿Y nuestras niñas?

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis

¿Y nuestras niñas?

Notapor CaperucitaRoja » Dom Ago 09, 2015 2:12 am

Hola... La pregunta me ronda la cabeza desde hace tiempo porque me llama la atención esa combinación tan peligrosa de "enfermedad de origen desconocido" y el abuso de los AINEs (Saldeva en mis tiempos, ibuprofeno hoy) en menstruaciones sanas. Nadie explica el porqué se alivian unas molestias que casi siempre son normales y necesarias: el útero deja de trabajar al tomar un AINE, se detienen sus contracciones, el endometrio no se puede expulsar como debería. Éste es el porqué de que esos antiinflamatorios "alivien".
La endo es una enfermedad terrible. Cuanta más información busco, más alto es el porcentaje de mujeres afectadas. Nadie explica cómo es posible una menstruación retrógrada. Todas las niñas tienen AINEs a su disposición y se les aconseja usarlos (aquí pondría un par de tacos, no lo haré).
No me extenderé más, pero os rogaría que leyeseis Como se lo conté a mi niña y Menstruación sana. Por supuesto, me podéis poner a "caldo" si veis algún error gordo en esos textos. Sentí la necesidad de escribirlos al no encontrar en ningún sitio de Internet una explicación clara sobre un tema tan importante.
Un par de reflexiones:
-La menstruación no es una "anomalía femenina" (da risa tener que escribir esto en una sociedad avanzada), no intentemos "mitigarla" con drogas.
-La mujer que menstrúa no está maldita (esto da, tristemente, más risa aun), han corrido ríos de tinta sobre ese tema y hoy en día quedan secuelas sobre ello.
Recibid un abrazo de agradecimiento por leer hasta aquí y pensad (pensemos) en el futuro.
CaperucitaRoja
Invitado
Invitado

Volver a Endometriosis