Endometrioma inferior 5 cm, mucho dolor, operable por SS?

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis

Endometrioma inferior 5 cm, mucho dolor, operable por SS?

Notapor irenerm89 » Vie Ene 01, 2016 10:22 pm

Hola que tal? Es mi primer debate.. fui diagnosticada de endometriosis en Agosto de este año, tenia quiste de 4cm.. pero unos dolores horribles, 1º me lo diagnosticaron por la privada y me recomedaron operacion ( por los dolores) pero no puedo permitirme el coste de laparacospia por privado. Consegui que me revisara ginecologa de Seguridad Social.. y me dice que no operan si es inferior de 5cm, me manda Belara (anticonceptivos) y me dice que me revisa en 6 meses. Como seguia con dolores muy fuertes pasado 3 meses vuelvo a una clinica privada y mi quiste ha disminuido 1 cm, pero sigo con muchisimos dolores y bastantes fuertes... en abril me ve la seguridad social de nuevo.. ¿Sabeis si se van a negar rotundamente a operarme porque no tiene el tamaño suficiente? ¿No es suficiente que mi vida es un calvario?
Perdon por la parrafada, gracias.
irenerm89
Invitado
Invitado

Re: Endometrioma inferior 5 cm, mucho dolor, operable por SS

Notapor andy ennebraska » Sab Ene 02, 2016 7:28 pm

Hola Irene! Sabes que operarte no significará que cesen los dolores,no? Temporalmente lo puede hacer o no, es algo que depende de cada cuerpo y de lo que se encuentren al abrir, del profesional que te opere,etc.
A mi por la ss no me querian operar, tenia seguro privado y finalmente me operaron ellos, mis!quistes era de 7cm y todo pegado al intestino, pero en la ss no lo veian suficiente para operar...horrible,en fin, que te voy a contar.

Animo!
andy ennebraska
Invitado
Invitado

Notapor atenea » Dom Ene 03, 2016 6:13 pm

Hola. A mi m operaron en ss cuando mi quiste era de 7 cm y luego vieron q eran 2 quistes en el mismo ovario. Fue en sólo tres meses. No tengo queja d la ss. Xo como dice Andy operar no es la solución. Yo estuve bien unos meses xo de nuevo con dolores. La operacion genara adherencias q no se quitan con nada sólo con otra operacion. Si quieres ser madre Piénsalo bien xk en ése caso lo mejor es no operar xk perderas muxo tejido ovarico imprescindible xa conseguir embarazo. Suerte y prueba yoga acupuntura y alimentacion q mejoran muxo los dolores..
atenea
Invitado
Invitado

Notapor irenerm89 » Mié Ene 06, 2016 11:24 pm

Gracias chicas ... bueno entonces que me queda?? aguantarme no?? hay que vida esta!! ya me he planteado varias veces el tema acupuntura.. a ver si me animo ! gracias
irenerm89
Invitado
Invitado

Notapor mafaldinha » Lun Ene 25, 2016 4:42 pm

A mi la Acupuntura me ayudó muchisimo. Os animo a todas a probarlo. Tengo endeometriosis severa y estuve 3 años si sintomas de endeometriosis sin tomar nada de medicación y haciendo Acupuntura.
mafaldinha
Invitado
Invitado

Notapor mafaldinha » Vie Feb 19, 2016 1:56 pm

Llevo 6 años de lucha contra la endeometriosis y varios procesos de laparoscopia y Fiv y ahora estoy estudiando Acupuntura porque ha sido un tratamiento alternativo que me ha ayudado mucho (juntamente con un cambio e la alimentación) y mi objectivo es poder ayudar todas las mujeres a las que desgraciadamente tienen que pasar por esta tortura, aliviando sus sintomas y regulando su organismo.
Tengo contactos de varios terapeutas en Barcelona que os podria recomendar si quereis, sino teneis aqui una ventana abierta siempre que os desespereis.
Si me quereis escribir en privado aqui dejo mi mail: amacupuntura@gmail.com
mafaldinha
Invitado
Invitado

Volver a Endometriosis