Soy nueva en esto. Me podéis ayudar?

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis

Soy nueva en esto. Me podéis ayudar?

Notapor yolandakiko » Lun Ene 09, 2017 8:47 pm

Hola! Soy Yolanda. Os explico brevemente. En agosto me noto como si me fuera a venir la regla y como siempre hago a los primeros síntomas me tomo un antalgin y eso me sirve para todo el periodo. Pero día tras día era lo mismo y no venía la regla, ademàs manchaba color marrón. Voy al medico y me hacen eco y me ven un quiste, en principio entre hemorrágico o endometrico. El primer ginecologo me dice q en 6 meses me vuelve a ver, para ver si se ha reducido. Como no me quedo conforme voy a otro, me manda anticonceptivos y marcadores tumorales q me salen altos y me dice q será hemorragico. En la segunda visita, los marcadores estan igual, el me dijo q me tendría q operar si subian. Esta vez uno subiò y otro bajó y me dice q es endometrico, cosa q en la anterior visita me dijo q no, ya q me tendría q haber dado signos, la verdad es q tampoco me preguntó nada. Ahora me dice q me tiene q operar no x laparoscopia sino abriendo. Mi quiste es de 8 cm y no ha crecido desde agosto.
Qué pensáis??? Muchísimas gracias.
yolandakiko
Invitado
Invitado

Re: Soy nueva en esto. Me podéis ayudar?

Notapor atenea » Mié Ene 11, 2017 2:00 pm

Hola Yolanda,
Ante todo tranquilidad, somos muchas las que tenemos endometriosis, al principio es muy duro hasta que te acostumbras a vivir con ello. A mi me pasó igual, solo que mi quiste media 5cm, despues de un año con anticonceptivos me operaron por laparoscopia ya que pasó a medir 7cm, tuve suerte pq mi endo estaba muy localizada y conservo el ovario. No temas a la operación, a veces es mejor abrir completamente porque te limpiaran mejor y todo será mucho más fácil para quien te opere. No todos los médicos dominan la laparoscopia. Yo me sentí muy sola, incomprendida, triste, pero al final te adaptas ...no hay otra.Mi consejo es que te quedes embarazada en cuanto puedas, de inmediato si quieres tener hijos.

Suerte y ánimo.
atenea
Invitado
Invitado

Volver a Endometriosis