Alguien con colostomia? Y con minusvalía?

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis

Alguien con colostomia? Y con minusvalía?

Notapor teimaginas » Mi√© Sep 02, 2009 5:38 pm

Hola, me gustaría saber si alguna de vosotras a tenido la misma mala suerte que yo y la han tenido que practicar una colostomía al quitarle la endo del tabique recto vaginal y si alguna habéis solicitado una minusvalía debido a esta enfermedad y cual fué el resultado.

Gracias
teimaginas
Invitado
Invitado

Re: Alguien con colostomia? Y con minusvalía?

Notapor amiga27 » Mi√© Sep 02, 2009 9:35 pm

teimaginas escribió:Hola, me gustaría saber si alguna de vosotras a tenido la misma mala suerte que yo y la han tenido que practicar una colostomía al quitarle la endo del tabique recto vaginal y si alguna habéis solicitado una minusvalía debido a esta enfermedad y cual fué el resultado.

Gracias
Hola wapa! hciiste endometrisosis en el tabique rectovaginal¬Ņ? se te dijo desde un pricnipio que acaaria la intervencion asi con una colostomia o fue una de las complicaciones que peude tener esa intervencion? yo es que creen q tengo ahi ahora el mes que veine me haran al resonanciay me han dicho que la intervencion teine q estar muy mal la cosa para que me operen pq son intervenciones muy delicadas y complicadas y me teien bastante asustada la verdad..msi sintomas es mucho dolor en el coxis la zonas esa y me coge los ri√Īones y eso en fin no se si te pasaba algo parecido tambein te operaron de endometrisosis ovarica¬Ņ?o solo de la rectovaginal¬Ņ? que edad teines? hace mcuho? siento tanta pregunta peor tengo tantas dudas un beso
amiga27
Invitado
Invitado

Notapor teimaginas » Jue Sep 03, 2009 9:41 am

Hola amiga 27!

Con 28 a√Īos me operaron de endometriosis ov√°rica, y a los 2 a√Īos empez√© de nuevo con dolores, sobre todo en el ano y en el coxis. En enero de este a√Īo ( con 33 a√Īos) me diagnosticaron endometriosis rectocervical, me dijeron que ten√≠an que operarme ya que mis dolores me dejaban en cama 2 o 3 dias por mes (cuando me ven√≠a la regla), en un principio intentar√≠an evitar la colostomia. Cuando me operaron en mayo de este a√Īo me quitaron la parte izquierda del aparato reproductor (gracias a dios la derecha a√ļn sirve) y me cortaron un trozo de intestino. La operaci√≥n se complic√≥ y el intestino no peg√≥ as√≠ que a los 3 dias de la primera operaci√≥n me operaron de urgencia y me hicieron la colostom√≠a, todav√≠a estoy esperando a que me la quiten seguramente para noviembre. Seg√ļn me dijeron lo que me ha pasado a mi no es lo normal, pero en mi caso se complic√≥, como bien te han dicho es una operaci√≥n muy complicada yo estuve 9 horas en el quirofano en la primera operaci√≥n y 5 horas en la segunda.
No te preocupes pregunta todo lo que quieras que para eso estamos para ayudarnos unas a otras. Espero serte de ayuda. Un beso
teimaginas
Invitado
Invitado

Notapor amiga27 » Jue Sep 03, 2009 10:17 am

teimaginas escribió:Hola amiga 27!

Con 28 a√Īos me operaron de endometriosis ov√°rica, y a los 2 a√Īos empez√© de nuevo con dolores, sobre todo en el ano y en el coxis. En enero de este a√Īo ( con 33 a√Īos) me diagnosticaron endometriosis rectocervical, me dijeron que ten√≠an que operarme ya que mis dolores me dejaban en cama 2 o 3 dias por mes (cuando me ven√≠a la regla), en un principio intentar√≠an evitar la colostomia. Cuando me operaron en mayo de este a√Īo me quitaron la parte izquierda del aparato reproductor (gracias a dios la derecha a√ļn sirve) y me cortaron un trozo de intestino. La operaci√≥n se complic√≥ y el intestino no peg√≥ as√≠ que a los 3 dias de la primera operaci√≥n me operaron de urgencia y me hicieron la colostom√≠a, todav√≠a estoy esperando a que me la quiten seguramente para noviembre. Seg√ļn me dijeron lo que me ha pasado a mi no es lo normal, pero en mi caso se complic√≥, como bien te han dicho es una operaci√≥n muy complicada yo estuve 9 horas en el quirofano en la primera operaci√≥n y 5 horas en la segunda.
No te preocupes pregunta todo lo que quieras que para eso estamos para ayudarnos unas a otras. Espero serte de ayuda. Un beso
Hola de nuevo en primer lugar gracias por contestar :-), joo la verdad es qeu si es mala pata loq ue te apso pero pro lo que me comentas la colostomia es reversible no? eso es muy buena noticia aunque imagino que estaraas asustada igualmenete pues nuevamente entrar a quirofano y mas depsues de lo que pasaste imagino que se te debe hacer mas dificil (suposiciones mias vamos),yo es q bueno trabajo ne la sanidad tambien lo que pasa que hay cosas que uno ni oye mencionar en su vida de hecho yo al endometriosis no sabia lo que era y es eso tengo unos dolores sobre tdoo en la zona del coxis horrible mis ultimas reglas de meses no se si por los quistes ovaricos ya que estoy operada ma√Īaan hara un mes o pq pero aunke siempre han sido muy fuertes llevaba unso meses q esos dias nopodia hacer vida nada mas que en casa pr suerte estoy de baja y no etnia que ausentarme ni del trabajo ni nada peor bueno es eso..ahora en octuibre si no hay nada nuevo tendre que volver y em han dicho que me enviaran una resonancia para ver si la zona esta del tabique recto-vaginal o saco de douglas creo q se le lalma tambien esta afectada y justificase estos dolores q sigo teniendo ahi ya que me dijeron q posiblemnete pudiese ser tambien de que los quistes eran tan grandes que estuviesen oprimiendome esa zona peor la verdad me los han kitado y sigo con dolor asi que me temo lo peor..me dices que estuviste 9 horas en quirofano madre mia..y el postoperatorio fue muy duro?estuviste ingresada mcuho aunke me comentabas que alos 3 dias te reintervinieron supongo q aun no estarias ni de alta qeu es que no emjorabas o como vieron que te tenian que operar d eurgencia nuevamnete y acabar con colostomia¬Ņ? pr cierto como te diagnsoticaron la endo en esa zona tambien con resonancia o con que pruebas?? bueno wapa que cada vez que te cojo te hago el tercer grado jaja es qeu estoy bastante angustiada con este tema la verdad..y sobre la msinusvalia pues habrai que informarse pq yo se q en alemania si se considera enfermedad incluso de incapacidad laboral asi que tdoo es miarrlo pq ya que tenemos que sufrir con ello y es algo d epor vida que emnso que saber bien al menos si algo nos corresponde o no..animos wapa y seguimos hablando un besote!
amiga27
Invitado
Invitado

Notapor teimaginas » Jue Sep 03, 2009 4:54 pm

Hola otra vez, no te preocupes por las preguntas en serio no pasa nada, ya me habría gustado a mi poder preguntar a alguien. Te cuento:
- El postoperatorio fu√© muy duro porque al fallar la anastomosis (la soldadura del intestino) se infect√≥ todo y pas√© 3 dias de verdadero dolor, menos mal que ten√≠a una bomba de morfina para dosificarla cuando lo necesitara, eso me ayud√≥. Cuando me operaron la 2¬™ vez a√ļn no me hab√≠an dado el alta y tambi√©n fu√© duro ya que estaba muy d√©bil. Me dieron el alta a los 15 d√≠as, pero fu√© muy precipitado porque ten√≠a anemia y unos puntos infectados uno de ellos el ombligo que tard√≥ 2 meses y medio y cerrarse.
-La endo en esa zona me la diagnosticaron con una resonancia magnética ya que en las ecografías no aparecía.
-Yo espero que a partir de ahora todo me salga mejor pero estoy bastante asustada la verdad, sobre todo de pensar que otra vez tengo que pasar por quirófano después del infierno que he vivido, y espero también que me puedan quitar la colostomía, no me gustaría nada tenerla para siempre.
Un beso.
teimaginas
Invitado
Invitado

Notapor amiga27 » Jue Sep 03, 2009 5:13 pm

teimaginas escribió:Hola otra vez, no te preocupes por las preguntas en serio no pasa nada, ya me habría gustado a mi poder preguntar a alguien. Te cuento:
- El postoperatorio fu√© muy duro porque al fallar la anastomosis (la soldadura del intestino) se infect√≥ todo y pas√© 3 dias de verdadero dolor, menos mal que ten√≠a una bomba de morfina para dosificarla cuando lo necesitara, eso me ayud√≥. Cuando me operaron la 2¬™ vez a√ļn no me hab√≠an dado el alta y tambi√©n fu√© duro ya que estaba muy d√©bil. Me dieron el alta a los 15 d√≠as, pero fu√© muy precipitado porque ten√≠a anemia y unos puntos infectados uno de ellos el ombligo que tard√≥ 2 meses y medio y cerrarse.
-La endo en esa zona me la diagnosticaron con una resonancia magnética ya que en las ecografías no aparecía.
-Yo espero que a partir de ahora todo me salga mejor pero estoy bastante asustada la verdad, sobre todo de pensar que otra vez tengo que pasar por quirófano después del infierno que he vivido, y espero también que me puedan quitar la colostomía, no me gustaría nada tenerla para siempre.
Un beso.
Antes de nada decirte que eres muy fueret y muy valiente..imagino yo mi laparoscopia ovarica me dijeron que fue complicadilla pq eran grandes..sangre mcuho en fin que lso dos primeros dias un dolor enorme y encima me daban morficos pero me hacian lso efcetos ecundarios de mareos,nauseas,calores,ansiedad y era peor el remedio q la enfermedad asi que ma tuvieron que retirar por eso ni te cuento lo mal que lo pasaria..en tu caso imagino que tambien acompa√Īo un pcoo el factor mala suerte,cosas de estas que tampcoo teinen pq pasar pero si que peuden hacerlo:s..yo es q es eso en las ecos no me ven beuno vieron algo sospechoso a lo lejos pero que no estaban seguros y la resonancia dicen que e slo que lo confirma es una resonancia pelvica o de algun tipo especial¬Ņ? la verdad me angustia esta para bajaram,e la regla por primera vez depsues de la intervencion y llevo 3 dias con el dolor ese de coxis fatal hoy estoy q rabio y aparte no se si era tu caso epor una pesadez de piernas me duelen y se em cansan mcuhsiimo aparte del cansancio que tengo por la anemia el calor y demas peor lo de las piernas no se si tambein peude tener relacion..en fin cari√Īo que eres muy fuerte!! y si has podido con eso veras que puedes con lo siguiente tambien y esta vez tdoo ira genial ya lo veras..no puedo imaginar lo mal que lo has tenido que apsar por lo que ya conlleva esas intervenciones y encima lo d ela colostomia suele ser algo bastanet traumatico apra las personas y mcuho mas para las jovenes por eso dije q senti un garn alivio al saber que es reversible :-) veras que tdoo ira genial a mi hasta el mes que veine no vuelvo a la gine para revisar y me envie la resonancia epro si sigo asi o segun em baje la menstruacion tendre que ir y qeu me lo hagan anates o a ver qeu pasa pq asi tapoco puedo seguir aunke ya te digo e dijo hay que estudiar y ver pq no soy nada partidaria de esa intervencion y no me explico nada mas ni en que consistia ni naad solo q era bastante heavy y complicada vamos..bueno nena estamso en conatcto ok¬Ņ? un besazo
amiga27
Invitado
Invitado

Notapor teimaginas » Vie Sep 04, 2009 11:10 am

Muchas gracias por darme √°nimos.
Una pregunta, no te han puesto en tratamiento con decapeptyl? Lo digo por que normalmente cuando te operan suelen hacerlo. Y a mi lo del cansancio y las piernas también me pasaba, de momento las reglas que he tenido han sido buenas pero por el decapeptyl cuando termine el efecto no se como serán.
Bueno y t√ļ √°nimo tambi√©n ves cont√°ndome a ver que tal vas y como sale la resonancia, espero que no haga falta operarte. Un beso.
teimaginas
Invitado
Invitado

Notapor amiga27 » Vie Sep 04, 2009 1:24 pm

teimaginas escribió:Muchas gracias por darme ánimos.
Una pregunta, no te han puesto en tratamiento con decapeptyl? Lo digo por que normalmente cuando te operan suelen hacerlo. Y a mi lo del cansancio y las piernas también me pasaba, de momento las reglas que he tenido han sido buenas pero por el decapeptyl cuando termine el efecto no se como serán.
Bueno y t√ļ √°nimo tambi√©n ves cont√°ndome a ver que tal vas y como sale la resonancia, espero que no haga falta operarte. Un beso.
Hola wapa gracias a ti po.r copartir tu historia conmigo y hacer que me sienta un pokito mas acompa√Īada :D ..no,no de hecho no se que es el decapeptyl..a mi me han mandado pastillas anticonceptivas la marfca belara es la primera vez que las tomo aunque no confio demasiado en ellas pq desde que me vino la mesntruacion estuve a√Īos y a√Īos tomando anticonceptivas y como seguia igual y me cambiaban y afectaban al humor y demas pues las dejes hara un par de a√Īos o asi por eso entonces no confio mucho en su efecto pero bueno..entonces no sabes por dodne informarte de lo de la minusvalia ni nada de eso¬Ņ? no se donde podriamos comentarlo a ver si alguien nos peude ayudar..pq pro ejemplo al enferemdad de crohn que es tambien cronica aunke intestinal si se que hay una minusvalia entonces esto no lo se..bueno un abrazo wapa!
amiga27
Invitado
Invitado

Notapor brea » Sab Sep 05, 2009 11:39 am

Hola teimaginas, he leído tu caso y me ha sorprendido muchísimo. No me hubiese imaginado que se puede llegar a complicar tanto una endometriosis. Te deseo muchísima suerte y muchísimos ánimos.
La verdad es que mi ginec√≥loga me dijo que esta enfermedad ya est√° incluida entre las que son motivo de incapacidad laboral permanente. Cons√ļltalo con tu m√©dico.
Gracias por contar tu experiencia aunque sea dura. Permite concienciarnos a todas de que debemos cuidarnos muchos y ser fuerte.
Un abrazo
brea
Invitado
Invitado

Notapor amiga27 » Sab Sep 05, 2009 11:46 am

brea escribió:Hola teimaginas, he leído tu caso y me ha sorprendido muchísimo. No me hubiese imaginado que se puede llegar a complicar tanto una endometriosis. Te deseo muchísima suerte y muchísimos ánimos.
La verdad es que mi ginec√≥loga me dijo que esta enfermedad ya est√° incluida entre las que son motivo de incapacidad laboral permanente. Cons√ļltalo con tu m√©dico.
Gracias por contar tu experiencia aunque sea dura. Permite concienciarnos a todas de que debemos cuidarnos muchos y ser fuerte.
Un abrazo
Hola brea gracias po comentar el post,por lo que veo o intuyo que comentas tu tambien padeces la enfermedad no¬Ņ? de que ciudad eres? lo digo xq no se si lo de la incapacidad de esta enfermedad se aprobo en todas las comunidades o es como otras cosas que va por sitios pero bueno es bueno poder informarse si..por cierto si no es mucho preguntar q edad tienes¬Ņ?
amiga27
Invitado
Invitado

Notapor brea » Sab Sep 05, 2009 1:16 pm

Hola amiga 27... si tambi√©n padezco de endometriosis... Soy de A Coru√Īa y tengo 39 a√Īos. Ya ves, tarde pero tambi√©n en este nuevo mundo. S√© de mi enfermedad desde apenas un a√Īo. Aunque ten√≠a s√≠ntomas los iba soportando hasta que este a√Īo ya no ha sido posible.
Mi ginenócologa me dijo que estaba considera una enfermedad susceptible de incapacidad laboral. Me imagino que dependerá de la gravedad. No me gustaría pasar por esa situación.
Espero que lo vayas llevando bien, te deseo lo mejor.
Cuidate mucho.
Besos
brea
Invitado
Invitado

Notapor amiga27 » Sab Sep 05, 2009 5:01 pm

brea escribi√≥:Hola amiga 27... si tambi√©n padezco de endometriosis... Soy de A Coru√Īa y tengo 39 a√Īos. Ya ves, tarde pero tambi√©n en este nuevo mundo. S√© de mi enfermedad desde apenas un a√Īo. Aunque ten√≠a s√≠ntomas los iba soportando hasta que este a√Īo ya no ha sido posible.
Mi ginenócologa me dijo que estaba considera una enfermedad susceptible de incapacidad laboral. Me imagino que dependerá de la gravedad. No me gustaría pasar por esa situación.
Espero que lo vayas llevando bien, te deseo lo mejor.
Cuidate mucho.
Besos
Hola! pues si parece ser que damos bastante tumbos antes de que se nos diagnostique y los sintomas desvelen la enfermedad xq aunke tenemos sintomas se nos achacan a otra cvosa
yo en ,mi caso llevo mcuho tiempo de baja y ya paso a la seguridad social ahora se me hara una valoracion entre ellas esta lo de tribunal e incapacidad q me lo comentaron en la empredsa pero dios mio q tengo 27 a√Īosss!! yo lo que quiero es estar bbien y poder volver a trabajar aunke luego me keje y diga que rollazo peor eso es se√Īal de salud y es lo que quiero y necesito ya en mi vida! bueno espero seguir leyendote por aki un besote y a cuidarse
amiga27
Invitado
Invitado

Notapor teimaginas » Sab Sep 05, 2009 5:12 pm

Chicas muchas gracias por vuestro apoyo y vuestros √°nimos, lo de la incapacidad lo coment√© con mi ginecologo y me dijo que en Andalucia si est√°n dando la incapacidad pero en Madrid estaban empezando a√ļn, de todas formas en cuanto me vuelvan a operar lo intentar√© aunque no se muy bien los pasos que hay que dar. Hay una noticia por ah√≠ de una chica con el mismo caso que yo incluida la colostom√≠a que le dieron la invalidez total en Andaluc√≠a.
Brea mucho √°nimo y paciencia porque desde luego esta enfermedad la requiere.
Amiga27, el decapepthyl son unas inyecciones que provocan menopausia artificial y suelen recetarlas (por lo menos a mi en las 2 operaciones) para que despues de la operación tus ovarios no trabajen y así estar protegida de la endometriosis un tiempo.
Y por cierto yo también estoy encantada de contar con vosotras y poder hablar del tema, me siento apoyada. Un beso a las dos.
teimaginas
Invitado
Invitado

Notapor amiga27 » Dom Sep 06, 2009 11:09 am

teimaginas escribi√≥:Chicas muchas gracias por vuestro apoyo y vuestros √°nimos, lo de la incapacidad lo coment√© con mi ginecologo y me dijo que en Andalucia si est√°n dando la incapacidad pero en Madrid estaban empezando a√ļn, de todas formas en cuanto me vuelvan a operar lo intentar√© aunque no se muy bien los pasos que hay que dar. Hay una noticia por ah√≠ de una chica con el mismo caso que yo incluida la colostom√≠a que le dieron la invalidez total en Andaluc√≠a.
Brea mucho √°nimo y paciencia porque desde luego esta enfermedad la requiere.
Amiga27, el decapepthyl son unas inyecciones que provocan menopausia artificial y suelen recetarlas (por lo menos a mi en las 2 operaciones) para que despues de la operación tus ovarios no trabajen y así estar protegida de la endometriosis un tiempo.
Y por cierto yo también estoy encantada de contar con vosotras y poder hablar del tema, me siento apoyada. Un beso a las dos.
Hola te imaginas wapa..vale a mi cuando me ingresaron por la rotura me pusieron una inyeccion de esas de 3 meses se llama deprogevera si no recuerdo mal el primer mes y medio -2 meses genial pero luego empece con unas hemorragias tremendas cosa que no tendria que pasarme con al inyeccion volvieron dolores aunke no tan fuertes y se suponia qe con ella se me reducirian un poco los quistes aunke fuese temporal pereo para q no creciese en ese tiempo y la sorpresa fue cuando consegui que me miraran tras acudir varias veces a urgencias la ultima vez con la hemorragia aun no habia finalizado el tiempo de duracion de la inyeccion y los quistes habian aumentado :? asi que no se..entonces por eso no sabian que tratamiento ponerme una vez terminada la intervencion y uno de lso medicos me volvio a comentar al inyeccion pero la gine me dijo que no que empezase coin una tableta de anticonceptivos bueno 2 y aver como iba..la verdad tome anticonceptivos toda mi vida en pastillas y ni me calmaban dolores ni las hemorragias y la inyeccion tampoco me fue bien :s asi que no se dicen q a vecs consiste en encontrar loq uete vaya bein me comentaron si no kizas de colocar un diu o que ya se veria lo que me podia ir bien como estoy pendiente tambien del estudio de que este afectada la parte del saco de douglas pues imagino que segun que no em lo kerran daar aunke me dijeron tambien q si tenia ahi probablemnte con los anticonceptivos tambien me mejorase..hoy ya empiezo a manchar un pokito de flujo con sangre pero bueno aun no me bajo aunke como este un rato d epie me pongo fatal con dolor en tripa y toda la zona pelvica..bueno chicas hoy a comer con la family y nada ma√Īana imagino que estareis pr aki yo es que ahora no trabajo como os comente auke veo q vosotras si lo haceis todas no? un beso
amiga27
Invitado
Invitado

Notapor brea » Dom Sep 06, 2009 4:08 pm

Hola a todas: He empezado a trabajar el uno de septiembre. La verdad, es que por ahora llevo poco. Le tengo miedo al tiempo. No s√© que ser√° de mi cuando llegue el invierno. ¬ŅOs afecta mucho los cambios de temperatura?. Mi doctora me ha dicho que tuviera cuidado con la dieta y los cambios de tiempo. Lo primero lo estoy haciendo, con lo segundo no s√© como me ir√°. Intentar√© ir muy abrigada.
La verdad es que espero que con ánimo nos vayan bien, o por lo menos vayamos tolerando la situación. La familia y los amigos son muy importantes en este momento, para apoyarte en estos malos tragos.
Cuidarse muchos. Besos
brea
Invitado
Invitado

Siguiente

Volver a Endometriosis

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados