Alguien con colostomia? Y con minusvalía?

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis

Notapor amiga27 » Dom Sep 06, 2009 7:03 pm

brea escribi√≥:Hola a todas: He empezado a trabajar el uno de septiembre. La verdad, es que por ahora llevo poco. Le tengo miedo al tiempo. No s√© que ser√° de mi cuando llegue el invierno. ¬ŅOs afecta mucho los cambios de temperatura?. Mi doctora me ha dicho que tuviera cuidado con la dieta y los cambios de tiempo. Lo primero lo estoy haciendo, con lo segundo no s√© como me ir√°. Intentar√© ir muy abrigada.
La verdad es que espero que con ánimo nos vayan bien, o por lo menos vayamos tolerando la situación. La familia y los amigos son muy importantes en este momento, para apoyarte en estos malos tragos.
Cuidarse muchos. Besos
Pues la verdad no se si me afectan los cambios d etemperatura o no xq como se me diagnostico en mayo no se si cosillas que haya tenido hayan sido de esto o no l averdad :s habra q esperar de todas formas yo con el calor si es ciero que lo paso muy mal..y sobre dieta tampcoo me han dicho nada me he peusto ahora por mi cuenta pq habia ganado peso despues de tanto de baja y la ansiedad em da por picotear y demas asi que he empezado este lunes a ver que tal y si me voy motivando..y sobre la familia y demas completamente de acuerdo aparte lo viven muy de cerca y les afceta mayormente a nuestras parejas claro esta..mucha paciencia la verdad yo pase un momento critico en mi relacion y esto influyo bastante pq dejas de tener vida y no et das cuenta que no solo tu si no tambien se la haces dejar ala otra eprsona si estas mal no te apetece hacer nada ni salir ni ver a gente..y bueno aunek depsues de la intervencion y de todo esto la cosa se ha reforzado espero q siga aki..bueno wapas un beso!! pro cierto tu estabas de baja¬Ņ? cuanto tiempo has estado sigues algun tratamiento¬Ņ?besitos!
amiga27
Invitado
Invitado

Notapor teimaginas » Dom Sep 06, 2009 10:46 pm

amiga27 escribió:
teimaginas escribi√≥:Chicas muchas gracias por vuestro apoyo y vuestros √°nimos, lo de la incapacidad lo coment√© con mi ginecologo y me dijo que en Andalucia si est√°n dando la incapacidad pero en Madrid estaban empezando a√ļn, de todas formas en cuanto me vuelvan a operar lo intentar√© aunque no se muy bien los pasos que hay que dar. Hay una noticia por ah√≠ de una chica con el mismo caso que yo incluida la colostom√≠a que le dieron la invalidez total en Andaluc√≠a.
Brea mucho √°nimo y paciencia porque desde luego esta enfermedad la requiere.
Amiga27, el decapepthyl son unas inyecciones que provocan menopausia artificial y suelen recetarlas (por lo menos a mi en las 2 operaciones) para que despues de la operación tus ovarios no trabajen y así estar protegida de la endometriosis un tiempo.
Y por cierto yo también estoy encantada de contar con vosotras y poder hablar del tema, me siento apoyada. Un beso a las dos.
Hola te imaginas wapa..vale a mi cuando me ingresaron por la rotura me pusieron una inyeccion de esas de 3 meses se llama deprogevera si no recuerdo mal el primer mes y medio -2 meses genial pero luego empece con unas hemorragias tremendas cosa que no tendria que pasarme con al inyeccion volvieron dolores aunke no tan fuertes y se suponia qe con ella se me reducirian un poco los quistes aunke fuese temporal pereo para q no creciese en ese tiempo y la sorpresa fue cuando consegui que me miraran tras acudir varias veces a urgencias la ultima vez con la hemorragia aun no habia finalizado el tiempo de duracion de la inyeccion y los quistes habian aumentado :? asi que no se..entonces por eso no sabian que tratamiento ponerme una vez terminada la intervencion y uno de lso medicos me volvio a comentar al inyeccion pero la gine me dijo que no que empezase coin una tableta de anticonceptivos bueno 2 y aver como iba..la verdad tome anticonceptivos toda mi vida en pastillas y ni me calmaban dolores ni las hemorragias y la inyeccion tampoco me fue bien :s asi que no se dicen q a vecs consiste en encontrar loq uete vaya bein me comentaron si no kizas de colocar un diu o que ya se veria lo que me podia ir bien como estoy pendiente tambien del estudio de que este afectada la parte del saco de douglas pues imagino que segun que no em lo kerran daar aunke me dijeron tambien q si tenia ahi probablemnte con los anticonceptivos tambien me mejorase..hoy ya empiezo a manchar un pokito de flujo con sangre pero bueno aun no me bajo aunke como este un rato d epie me pongo fatal con dolor en tripa y toda la zona pelvica..bueno chicas hoy a comer con la family y nada ma√Īana imagino que estareis pr aki yo es que ahora no trabajo como os comente auke veo q vosotras si lo haceis todas no? un beso

Yo estaba en paro y ahora llevo desde mayo de baja y creo que me queda bastante porque ahora mismo no puedo trabajar, no se como reaccionará mi cuerpo a la siguiente operación ni si cuando se pase el efecto del decapeptyl volverán los terribles dolores porque el cansancio de momento no se va. Tendré que esperar y si sigo mal preguntar como puedo gestionar la incapacidad. Sabéis algo de como solicitarla y las gestiones que hay que hacer? Un beso
teimaginas
Invitado
Invitado

Notapor amiga27 » Lun Sep 07, 2009 10:46 am

teimaginas escribió:
amiga27 escribió:
teimaginas escribi√≥:Chicas muchas gracias por vuestro apoyo y vuestros √°nimos, lo de la incapacidad lo coment√© con mi ginecologo y me dijo que en Andalucia si est√°n dando la incapacidad pero en Madrid estaban empezando a√ļn, de todas formas en cuanto me vuelvan a operar lo intentar√© aunque no se muy bien los pasos que hay que dar. Hay una noticia por ah√≠ de una chica con el mismo caso que yo incluida la colostom√≠a que le dieron la invalidez total en Andaluc√≠a.
Brea mucho √°nimo y paciencia porque desde luego esta enfermedad la requiere.
Amiga27, el decapepthyl son unas inyecciones que provocan menopausia artificial y suelen recetarlas (por lo menos a mi en las 2 operaciones) para que despues de la operación tus ovarios no trabajen y así estar protegida de la endometriosis un tiempo.
Y por cierto yo también estoy encantada de contar con vosotras y poder hablar del tema, me siento apoyada. Un beso a las dos.
Hola te imaginas wapa..vale a mi cuando me ingresaron por la rotura me pusieron una inyeccion de esas de 3 meses se llama deprogevera si no recuerdo mal el primer mes y medio -2 meses genial pero luego empece con unas hemorragias tremendas cosa que no tendria que pasarme con al inyeccion volvieron dolores aunke no tan fuertes y se suponia qe con ella se me reducirian un poco los quistes aunke fuese temporal pereo para q no creciese en ese tiempo y la sorpresa fue cuando consegui que me miraran tras acudir varias veces a urgencias la ultima vez con la hemorragia aun no habia finalizado el tiempo de duracion de la inyeccion y los quistes habian aumentado :? asi que no se..entonces por eso no sabian que tratamiento ponerme una vez terminada la intervencion y uno de lso medicos me volvio a comentar al inyeccion pero la gine me dijo que no que empezase coin una tableta de anticonceptivos bueno 2 y aver como iba..la verdad tome anticonceptivos toda mi vida en pastillas y ni me calmaban dolores ni las hemorragias y la inyeccion tampoco me fue bien :s asi que no se dicen q a vecs consiste en encontrar loq uete vaya bein me comentaron si no kizas de colocar un diu o que ya se veria lo que me podia ir bien como estoy pendiente tambien del estudio de que este afectada la parte del saco de douglas pues imagino que segun que no em lo kerran daar aunke me dijeron tambien q si tenia ahi probablemnte con los anticonceptivos tambien me mejorase..hoy ya empiezo a manchar un pokito de flujo con sangre pero bueno aun no me bajo aunke como este un rato d epie me pongo fatal con dolor en tripa y toda la zona pelvica..bueno chicas hoy a comer con la family y nada ma√Īana imagino que estareis pr aki yo es que ahora no trabajo como os comente auke veo q vosotras si lo haceis todas no? un beso

Yo estaba en paro y ahora llevo desde mayo de baja y creo que me queda bastante porque ahora mismo no puedo trabajar, no se como reaccionará mi cuerpo a la siguiente operación ni si cuando se pase el efecto del decapeptyl volverán los terribles dolores porque el cansancio de momento no se va. Tendré que esperar y si sigo mal preguntar como puedo gestionar la incapacidad. Sabéis algo de como solicitarla y las gestiones que hay que hacer? Un beso
Buenos dias wapa! claro estas desde las intervenciones imagino no? jo q suerte q al menso el decapeptyl te haya echo efceto minetras te vaya haciendo eso que te estas ahorrando de pasar ahora y probablemnete de que se te agrabe o reproduzca..por cierto de la parte ovarica no te han vuelto a salir endometriomas¬Ņ? y otra cosita te dijeron si la zona del tabique en la ke te kitaron si es como la otra endometriosis q s epeuda reproducir o esta una vez q se limpie no sale mas¬Ņ yo de momento sigo sin que me haya bajado aunke noto molestias pero aun naad hoy sera el 4 dia que termine la tableta a ver q pasa..en cuanto a lo de la incapacidad yo ccreo q quien te peude informar d etodo bien es tu medico d cabecera e incluso tu gine a ver si alguno sabe algo y si no directamente irte al ins a la seguridad social directamenet vamso a informarte epro yo no lo dejaria pasar demasiado para al menso ir sbaiendo si estaria aprobado o se hace por alli bueno wapita besos y ya me cuentas!
amiga27
Invitado
Invitado

Notapor brea » Lun Sep 07, 2009 3:05 pm

Hola amiga27 y teimaginas. En mi caso estuve de baja durante tres meses de marzo a junio. Estuve trabajando en junio un mes aunque con cuidado de no tener una reca√≠da. En el mes de julio ingres√© dos veces por suboclusi√≥n intestinal. Lo pas√© bastante mal por que hablaban de operar y me he librado. Agosto con las vacaciones aprovech√© a hacer mucho reposo. Ahora he empezado a trabajar y espero aguantar. S√≥lo le tengo miedo al invierno, soy muy friolera y, claro, he perdido bastante peso. Me faltan unos kilos pero no puedo comer de todo. Muchas cosas me hacen da√Īo y como casi como un beb√©.
Intentaré investigar el procedimiento a seguir para pedir la incapacidad laboral. Si me entero de algo os lo comento.
Un abrazo.
brea
Invitado
Invitado

Notapor amiga27 » Lun Sep 07, 2009 3:31 pm

brea escribi√≥:Hola amiga27 y teimaginas. En mi caso estuve de baja durante tres meses de marzo a junio. Estuve trabajando en junio un mes aunque con cuidado de no tener una reca√≠da. En el mes de julio ingres√© dos veces por suboclusi√≥n intestinal. Lo pas√© bastante mal por que hablaban de operar y me he librado. Agosto con las vacaciones aprovech√© a hacer mucho reposo. Ahora he empezado a trabajar y espero aguantar. S√≥lo le tengo miedo al invierno, soy muy friolera y, claro, he perdido bastante peso. Me faltan unos kilos pero no puedo comer de todo. Muchas cosas me hacen da√Īo y como casi como un beb√©.
Intentaré investigar el procedimiento a seguir para pedir la incapacidad laboral. Si me entero de algo os lo comento.
Un abrazo.
Hola de nuevo brea..lo de la suboclusion intestinal fue a causa de la endometriosis o de otra cosa aparte¬Ņ? que sintomatologia presentaste?? y lo del reposo y tal q es q con esta enfremedad lo recomiendan no¬Ņ? yo no me encuentro con fuerzas para trabajar desde luego..yo al contrario gane peso y ahora ando a ver si lo pierdo y yo me pasa al reves aguanto muy mal el calor y lo he pasado muy mal deseando que se feuse ya al menso este tiempo si lo aguanto..en fin,besos
amiga27
Invitado
Invitado

Notapor teimaginas » Lun Sep 07, 2009 5:32 pm

brea escribi√≥:Hola amiga27 y teimaginas. En mi caso estuve de baja durante tres meses de marzo a junio. Estuve trabajando en junio un mes aunque con cuidado de no tener una reca√≠da. En el mes de julio ingres√© dos veces por suboclusi√≥n intestinal. Lo pas√© bastante mal por que hablaban de operar y me he librado. Agosto con las vacaciones aprovech√© a hacer mucho reposo. Ahora he empezado a trabajar y espero aguantar. S√≥lo le tengo miedo al invierno, soy muy friolera y, claro, he perdido bastante peso. Me faltan unos kilos pero no puedo comer de todo. Muchas cosas me hacen da√Īo y como casi como un beb√©.
Un abrazo.

Que tipo de endometriosis tienes? También en el tabique recto vaginal y saco de douglas? Te han operado alguna vez? Cuantas preguntas!

-Chicas pues yo acabo de llegar ahora del médico (de cabecera) y vengo muy desilusionada, me parece increible el desconocimiento por parte de algunos médicos de nuestra enfermedad algunos piensan que se trata simplemente de un dolor de regla y ya está y la verdad es que eso me hace sentir fatal. Le he comentado lo de la incapacidad y me ha dado por sentado que es imposible que me la concedan, que si quiero puedo intentarlo pero no lo voy a conseguir asi que no se qué hacer. Me da miedo cuando empieze a trabajar (en un sitio nuevo) y cada dos por tres tenga que faltar porque estoy mala, terminarán despidiéndome mas pronto que tarde.
teimaginas
Invitado
Invitado

Notapor amiga27 » Lun Sep 07, 2009 5:46 pm

teimaginas escribió:
Un abrazo.

Que tipo de endometriosis tienes? También en el tabique recto vaginal y saco de douglas? Te han operado alguna vez? Cuantas preguntas!

-Chicas pues yo acabo de llegar ahora del médico (de cabecera) y vengo muy desilusionada, me parece increible el desconocimiento por parte de algunos médicos de nuestra enfermedad algunos piensan que se trata simplemente de un dolor de regla y ya está y la verdad es que eso me hace sentir fatal. Le he comentado lo de la incapacidad y me ha dado por sentado que es imposible que me la concedan, que si quiero puedo intentarlo pero no lo voy a conseguir asi que no se qué hacer. Me da miedo cuando empieze a trabajar (en un sitio nuevo) y cada dos por tres tenga que faltar porque estoy mala, terminarán despidiéndome mas pronto que tarde.
Que dices nena¬Ņ? encima sera un hombre..es asi?? es que es eso parece q mucha genete no alcance a saber lo que peude llegar a afectar esta enfermedad hay un powerpoints sobre esta enfermedad precioso en el que seguro que mcuhas nos identificamos no se si lo habreis visto..yo hasta el momento hubo gente q no le dio importancia perr luego mucha q parece hasta el momento que si se la da ya veremos hasta que punto..nena tu sigue luchando por ello e informandote en otros sitios pide segundas opinione so ve directa a tu gine..yo tambien me da mucho miedo empezar y como ha llevo un a√Īo he pasado a la seguridad social y esta gente va a saco tengo cita dia 16 y me temo lo peor,yo no me veo para desempe√Īar mi trabajo ni cuhsiimo menos me veo sin fuerzas aparte que tengo que empezar ahora tabien rehabilitacion xq tambien tengo la espalda y cervicales fastidiada en fin que esto e sun rollo y como bine dices si encima la gente lo ve como buah esto no e snada te tira por tierra epro para eso estamos nena para apoyarnos entre nsootras asi q nada de venirse a bajo ehh!! pa arriba como la espuma wapa!! un besazo
amiga27
Invitado
Invitado

Notapor brea » Lun Sep 07, 2009 8:02 pm

Hola chicas:
Estoy de acuerdo en que hay falta de comprensión. Muchas personas no entienden la enfermedad y por lo tanto no comprenden nuestra situación. Y lo peor es con algunos médicos.
He sido operada por laparotomia, al tener una operaci√≥n de hac√≠a unos a√Īos atr√°s. Por lo tanto me abrieron y me diagnosticaron una endometriosis p√©lvica severa, que conllev√≥ a la extirpaci√≥n de un quiste de siete cent√≠metros y al ovario derecho. Lo m√°s duro fueron las complicaciones postoperatorias, por eso estuve varios meses de baja. Hemorragia e infecci√≥n interna... una tragedia. Pero he salido de ello.
Ahora al igual que vosotras me toca hacer seguimiento y esperar que no tenga muchas más recaídas. Las oclusiones intestinales están asociadas a las operaciones de barriga, pues se tienden a producir adherencias intestinales y dificulta el transito. Es muy doloroso. De eso también sabeis vosotras, por lo que no hay mucho que explicar.
Respecto a la solicitud de baja laboral teneis que insistir. Pedir que os informe en el instituto de la seguridad social. Hay que presentar una solicitud e informes médicos que justifiquen vuestra incapacidad, para luego abierto un expediente valorar el caso. Tenéis que intentarlo.
Os deseo mucha suerte. Besos.
Siempre positivas
brea
Invitado
Invitado

Notapor teimaginas » Mar Sep 08, 2009 5:46 pm

Ya veis chicas, era una mujer la que me atendi√≥ y lo peor de todo fu√© cuando me dijo que me quedase embarazada para que se me cure la endometriosis 8O dios mio! la de veces que he tenido que escuchar esa tonter√≠a y lo peor de todo es cuando me lo ha dicho alg√ļn ginecologo, ¬Ņes que no estudian esta enfermedad? no se si podr√© aguantar un solo m√©dico mas que me diga eso :evil: .
En fin ya nos vamos contando chicas y gracias por vuestro apoyo.
teimaginas
Invitado
Invitado

Notapor amiga27 » Mar Sep 08, 2009 5:59 pm

Jolines brea veo que tu tambien pasaste un buen calvario pues..y complicaciones..pero me alegro que todo lo peor haya pasado y aestes mejor wapa.
Teimaginas a mi lo del embarazo me lo han comentado tambien un par de medicos me dicen que no es que me cure pq la enferemedad no se cura peor que hay mujeres que mejoran mcuhisimo peor vamso que tampcoo es ninguna garanti y aparte lo q tengo claro es que no em quedare embarazada porque peuda mejoarrme la enfermedad si no que lo intentare cuando realmenete vea ue ha llegado el momento y me sienta preparada aunque bueno ya ves luego tambien lo dificil que lo tenemos para poder quedarnos..parece todo una ironia vamos peor bueno..a mi ya me ha bajado la menstruacion la verdad de momento al hemorragia es bastante menos que antes de ser operada pero los dolores ahi estan quizas no tan tan intensos pero ahi estan llevo tdoo el dia estirada y evitando estar de pie pq em alivia ma a ver como sigo xq como tambien olvide dos pastillas no se si me baje mas sangrado aun o ya se me kede asi besitos chicas seguimos en contacto! :wink:
amiga27
Invitado
Invitado

Notapor teimaginas » Mar Sep 22, 2009 12:18 pm

Hola chicas, ya me han dicho que el mes que viene me vuelven a operar para quitarme la colostom√≠a y estoy muerta de miedo y con ansiedad y eso que a√ļn no se el dia. Conoc√©is a alguien que le hayan hecho esta operaci√≥n? es que me da mucho miedo tener que quedarme con esto (la colostom√≠a) para siempre.

Un beso a todas.
teimaginas
Invitado
Invitado

Notapor amiga27 » Mar Sep 22, 2009 3:03 pm

teimaginas escribi√≥:Hola chicas, ya me han dicho que el mes que viene me vuelven a operar para quitarme la colostom√≠a y estoy muerta de miedo y con ansiedad y eso que a√ļn no se el dia. Conoc√©is a alguien que le hayan hecho esta operaci√≥n? es que me da mucho miedo tener que quedarme con esto (la colostom√≠a) para siempre.

Un beso a todas.
Hola wapisima iamgino tu miedo ya que aparte de lo que conlleva de por si debe recordarte al infierno que viviste en su dia..pero tienes que estar mas positiva que nunca cari√Īo..yo la verdad trabajo en quirofano y se que intervenciones de estas funcionan asi que si te la van a hacer es pq ven posibilidades asi que positiva total cari√Īo..y la ansiedad pues eso es mas dificil controlarlo lo se por experiencia pero intenta relajarte y si es necesario que te den algun relajante pq los nervios solo empeoran als cosas ya sabes que me teines para lo que quieras un besazo!!
amiga27
Invitado
Invitado

Notapor teimaginas » Mi√© Sep 23, 2009 10:37 am

Muchas gracias amiga27, intentar√© ser positiva, pero como ya sali√≥ mal una vez la verdad es que me cuesta m√°s. Tambi√©n llevo un poco mal el tener que pasar otra vez por lo mismo en solo 5 meses, a√ļn no he terminado de superarlo.
Tu como vas?
Un beso.
teimaginas
Invitado
Invitado

Notapor amiga27 » Mi√© Sep 23, 2009 2:24 pm

teimaginas escribi√≥:Muchas gracias amiga27, intentar√© ser positiva, pero como ya sali√≥ mal una vez la verdad es que me cuesta m√°s. Tambi√©n llevo un poco mal el tener que pasar otra vez por lo mismo en solo 5 meses, a√ļn no he terminado de superarlo.
Tu como vas?
Un beso.
Ya lo imagino cari√Īo debes estar saturadisimaaa!! es que es eso no sales d euna y ya estas en otra me pasa a mi un pcoo lo mismo y gracias a diso lo mio no fue tan traumatico ocmo lo tuyo peor el llevar un es operada y que me salga en la resonancia ahora un mioma de 3cm y un endometrioma d enuevo en ovario izdo de 4,8cm pues lo llevo fatal pq ando con dolores otra vez y digo joder pero si hace un mes leches.y ya vuelvo a estar liada y aun sigo con la anemia por la primera y demas pues imagina tu que fue super traumatico..2 intervenciones muy duras en menso de una semana y ahora otra..pero llenate de fuerza xq esta sera la recompensa de tdoo lo que pasaste ya lo veras corazon la definitivaaa!! yo la verdad ahora msimo no tengo tantos dolores me pusieron el decapeptyl mensual aunke no se si su efecto es un mes o como pone que no me bajaara hasta dos meses y edio depsues y ando pendiente de q me hagan una eco endoscopia transrectal para valorar lo que te comentaba de que creen que peuda tener tambien en el tabique recto vaginal asi que ando un poco asustada tambien y a ver los efectos de la inyeccion y bueno un poco de todo,tambien anod a la espera de q el tribunal me conteste el medico a ver si continuo d ebaja me tengo que reincorporar o ke si me dicen que tengo q empezar me da algo pq no me siento nada preparada ni con fuerzas asi q asi estan als cosas joer q asco solo et cuento penas jajaj pa la proxima algun chiste!! :p ya sabes el dia que te operarran te han explicado como sera la intervencion duracion y porcentajes o garantias de que tdoo vaya bien y se te peuda retirar la colostomia¬Ņ? un besazo wapa y animo!!
amiga27
Invitado
Invitado

Re: Alguien con colostomia? Y con minusvalía?

Notapor RML78 » Mi√© Ene 07, 2015 1:28 pm

Veo que este hilo tiene un tiempo ya... yo estoy descubriendo ahora lo que es la endometriosis...y en plan a lo bruto, porque me ha tocado lo peor de lo peor. En 15 dias me operan de un nodulo enorme entre el recto y la vagina...y ya veremos de qué más...porque hasta que no entran y abren... de primeras ya me han dicho que tengo muchas posibilidades de acabar con una colostomia temporal. Como imaginareis, estoy de los nervios. Me ayudaría saber a qué me enfrento, por más duro que sea. La incertidumbre es horrorosa. Por eso os agradeceria a quién ha pasado algun caso similar, me contará su experiencia: quién fue el cirujano, en qué hospital (yo estoy en Madrid), tiempo en el hospital, cómo fueron los primeros días en el hospital y en casa, si os valias por vosotras mismas, etc...
RML78
Invitado
Invitado

AnteriorSiguiente

Volver a Endometriosis

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 4 invitados