Alguien con colostomia? Y con minusvalía?

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis

Re: Alguien con colostomia? Y con minusvalía?

Notapor Isitabella » Mi√© Feb 11, 2015 2:04 pm

RML78 escribió:Veo que este hilo tiene un tiempo ya... yo estoy descubriendo ahora lo que es la endometriosis...y en plan a lo bruto, porque me ha tocado lo peor de lo peor. En 15 dias me operan de un nodulo enorme entre el recto y la vagina...y ya veremos de qué más...porque hasta que no entran y abren... de primeras ya me han dicho que tengo muchas posibilidades de acabar con una colostomia temporal. Como imaginareis, estoy de los nervios. Me ayudaría saber a qué me enfrento, por más duro que sea. La incertidumbre es horrorosa. Por eso os agradeceria a quién ha pasado algun caso similar, me contará su experiencia: quién fue el cirujano, en qué hospital (yo estoy en Madrid), tiempo en el hospital, cómo fueron los primeros días en el hospital y en casa, si os valias por vosotras mismas, etc...

Hola RML78, ya te operaste???. Yo tuve una colostom√≠a y ya llevo dos a√Īos desde el cierre. El post operatorio es horrible, pero lo mejor que puedes hacer es seguir los concejos del doc al pie de la letra y tomar una cucharadita de vaselina con las comidas al principio para facilitar la evacuaci√≥n intestinal. Te lo digo, porque duele un mundo cuando vas al ba√Īo la zona de la incisi√≥n (donde estaba la colostom√≠a) sobre todo si haces fuerza, lo cual debes evitar para que no te salga alguna hernia. Si te duele mucho la incisi√≥n trata de dormir con un coj√≠n debajo de los muslos, eso hace que la insici√≥n no se estire tanto al principio y provoque ese dolor insoportable. Una vez que te saquen los puntos masajea la cicatriz con alg√ļn aceite para evitar que te salga alguna queloide ( a mi me salio una), es que esa zona tiene tendencia a ello.
Si ya te operaste, espero que todo haya salido de lo m√°s bien y aqu√≠ estoy por si necesitas de alg√ļn tip o s√≥lo para compartir experiencias.
Un abrazo
Isitabella
Invitado
Invitado

Notapor RML78 » Vie Feb 13, 2015 1:46 pm

gracias Isatabella por todos los consejos

he tenido que posponer la operación por un tema personal, pero "la amenaza" está ahí. y cuando llegué seguro que tengo más dudas. es un alivio poder contar con este foro...aunque sea como via de escape.
RML78
Invitado
Invitado

Notapor Anuchi » Mi√© Feb 18, 2015 5:09 pm

Hola a todas, yo tb tengo endometriosis. Ya me operaron y me quitaron el ovario izquierdo, y ahora empieza todo con el derecho. Estaba buscando informaci√≥n para solicitar una minusvalia parcial, pq falto mucho al trabajo por los dolores, y ya me echaron una vez del trabajo cuando me pas√≥ todo con el ovario izquierdo y no quiero que me despidan otra vez. Alguien sabe algo o conoce alg√ļn caso que la hayan solicitado?

Ana

Mucha fuerza a todas.
Anuchi
Invitado
Invitado

Anterior

Volver a Endometriosis

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 12 invitados