Decapeptyl y ansiedad

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis

Decapeptyl y ansiedad

Notapor Stel » Lun Mar 15, 2010 10:57 am

Hola a todas! Hace una semana me pincharon Decapeptyl trimestral y desde hace 3 días no pego ojo más de 3 h seguidas y me siento nerviosa.
Ya no sé si es que estoy con algo de ansiedad por mi próxima laparotomía o si son mis hormonas revolucionadas por el pinchazo. Aún no me han dado fecha pero mañana ya me toca anestesista.
Me compré en la farmacia unas grageas de valeriana, pero de momento no noto mucho sus efectos.
Además me acaba de bajar la regla (la ginecóloga me dijo que era probable) con unos dolores que nunca había sentido en la cadera y pierna izquierdas. Al menos no duele tanto como antes, no me quejo.
Desde luego, esta enfermedad me ha cambiado totalmente el metabolismo. Cada día me levanto y pienso "a ver qué toca hoy". Un día duelen los ovarios, otro el estómago, otro el riñón, el sacro, los intestinos, que si gases, estreñimiento... La lista es interminable. Mi marido dice que voy a acabar en la consulta de House... :)
Además estoy un poco de bajón y no es normal en mi. Soy una persona bastante optimista pero esto me está superando.
¿Me podríais recomendar algo para estar más tranquila? Muchas gracias!
Un besazo
Stel
Invitado
Invitado

Notapor bruixi » Mié Mar 17, 2010 4:51 pm

Hola Chicas! y Stel! a mi me pasa algo parecido a ti, cada dia me duele algo diferente y el dia que no me duele una cosa me duelen dos. Mi caracter no es el mismo, me encuentro como si me huvieran cambiado y llebo un mal humor que ni me conozco.
Yo lo achaco a mi tratamiento que es con Zoladex trimestral, y digo yo que todo este tipo de medicamentos deben ser por el estilo; te cambia toda, o al menos, es como me siento yo, cambiada.
bruixi
Invitado
Invitado

Re: Decapeptyl y ansiedad

Notapor Vero88 » Dom Oct 30, 2016 4:11 pm

Hola, lamentablemente la valeriana, al igual que la tila y el té, no es un remedio infalible para la ansiedad. Ayudan a reducirla un poco, pero no hacen que desaparezca. Desde mi punto de vista tu ansiedad seguramente será fruto de la incertidubre hacia tu próxima laparotomía; en ese caso la única forma de eliminar la ansiedad es cambiar tu percepción hacia la prueba, confiar en que todo va a salir bien, en que no hay nada que temer, etc. Sé que esto es muy fácil de decir, y muy complicado de hacer, a mí también me ha pasado algo parecido alguna vez cuando estaba pendiente de una prueba, pero lo mejor es olvidarse de ello, no pensar nunca en eso, e intentar apartar ese asunto de tu mente. Ese es el mejor modo de superar la ansiedad. También te recomiendo que leas un artículo llamado el coleccionista de momentos de ansiedad, explica muy bien qué ocurre en la mente de los que padecemos ansiedad, por qué se produce, y la relación que hay entre pensamientos, ansiedad, y felicidad.
Mucha suerte
Vero88
Invitado
Invitado

Volver a Endometriosis