A punto de operación

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis

A punto de operación

Notapor anamar » Jue May 27, 2010 4:57 pm

Hola chicas ayer llamaron del hospital para darme cita para prepararme para operación, sí es cierto y hoy he tenido analitica y electro, mañana cita con anestecista para preguntas y llevar autorización firmada, espero me dé cita para la operación o por lo menos cita con medico, no me acuerdo del proceso me podeis decir alguna el tiempo de espera para la operación, como sabeis me han pasado por preferente del dia 15, creo que se estan dando mucha prisa en mirar en directo lo que hay y hacerme la biopsia. besitos estoy nerviosa y preocupada de nuevo este sin vivir en el cuerpo que no me deja ni descansar. besos
anamar
Invitado
Invitado

Notapor Selena » Jue May 27, 2010 5:39 pm

Anamar, ni me creo que seasl tan cagaílla como yo para esos temas, pero no nos queda más remedio que hacernos a la idea. A mi también me dieron preferente, imagino que no querían hacerse responsables de que la espera pudiese empeorar la endo; me citaron para la operación al mes y medio, y al anestesista 3 semanas antes.
Ya sabes que de la operación ni te enteras, en mi caso la bajada a quirófano parecía la serie de Anatomía de Grey, estaba lleno de gente muy joven y algun cirujano estaba de toma pan y moja...
Para mi lo peor fue lo del postoperatorio, eso de estar hinchadita como un globo.
Ya me hago a la idea de tener que pasar mínimo una vez más por quirófano...
No pienses en la operación antes de tiempo, no sirve de nada. Además, si llegas al hospital nerviosa pueden darte un calmante. Yo me pasé casi todos los días allí colocada de tanto relajante, ni que decirte que engordé 4 kg, en casa soy un saco de nervios y estrés todos los días.
Tranquila, hazme caso, pasa rápido; ocúpate en planear qué harás los días de descanso después de la operación. Y los mimos que me dieron....mmmm....no rasqué bola, bomboncitos,...
Un besazo y confía en mi, pasa pronto.
Selena
Invitado
Invitado

Notapor anamar » Jue May 27, 2010 6:09 pm

Pues ya ves gallinita estoy, intento recordar cuando tenía 18 añitos y me operaron como ya sabes del cancer colon y ahora no me lo puedo ni imaginar, mi madre me cuenta para darme animos que las enfermeras y medicos no se creian tanta vida dentro de mi pues pasó todo tan rapido y salio tan bien que ni ellos se lo esperaron. y ahora ya me ves con mis 40 tacos y preocupada por todo hasta del dormir y despertar de la anestesia. En fin que los 18 ya no estan y se notan, solo tenía ganas de salir y divertirme. Una pregunta si te llamaron para prueba anestesista tres semanas antes de operación. A mi no me han dado fecha operación solo que hace 10 días me dieron papeles para operacion preferente y ya estoy liada con pruebas y aqui es donde estoy tambien mas asustada espero que solo este el quiste la endo y que sea benigno. Deseo que me quiten ovario y trompa, que me recupere en un mes y empieze con los tramites para fiv, tratamiento si quiere mi maridito ó papeleo para adoptar. Pero sigo preocupada y sé que me entiendes un beso preciosa y gracias por darme animos.
anamar
Invitado
Invitado

Notapor BAJ » Jue May 27, 2010 8:20 pm

Hola Anamar, mi nombre es Bea y me han hecho dos laparotomías en menos de 5 años...a mi las dos veces desde las pruebas de la anestesia hasta que me llamaron para la operación pasaron poco más de dos semanas en ambas ocasiones, y las dos veces me llamaron dos días antes para avisarme del día y hora de ingreso
Yo la primera vez fui muy muy tranquila (y eso que me operaban sin saber que iban a encontrar porque los marcadores tumorales dabas niveles altos), le di vacaciones a los nervios porque no quería pasarlo peor de lo que ya lo estaba pasando con la endo...me recuperé muy rápido, tanto que me operaron un lunes, me abrieron la tripa y el jueves estaba en casita, porque la doctora me dijo que desde que caminara me daba el alta y en plan po'zi y aun con el suero puesto me recorría la habitación...la segunda vez tambien me abrieron la tripilla, me operaron un martes y el sábado para casa, esta vez tardé un día más porque me dio un poquito de fiebre...
Mi consejo es que vayas lo más tranquila que puedas, seas muy muy positiva y verás como en nada estás en casita recibiendo cuidados y mimos...
MUCHA SUERTE y ÁNIMO!!!...verás que todo sale genial
Si puedo ayudarte en algo no dudes que aquí estamos, que sepas que si aun no te has unido te invito a que lo hagas a un grupo que he creado en Facebook: VIVIR BIEN CON ENDOMETRIOSIS, allí estoy casi las 24 horas :)
Este es el enlace: http://www.facebook.com/beatriz.acostaj ... 4975756099

Selena también está allí, somos más de 130 en pocos días

Besosssss!!!!!!!!!
BAJ
Invitado
Invitado

Notapor smartingi » Vie May 28, 2010 8:08 am

Hola Anamar

Es normal que estés algo nerviosilla, pero vamos, después de una cirugía del colon, lo que te van a hacer ahora no es nada!!! Cuando te tocan los intestinos la recuperación es siempre larga, pero si no te los tocan y trabajan con otros órganos, como te han dicho Selena y Bea, en un plis plas estás en tu casa y de un día para otro te vas a notar mucho mejor.

Mucha suerte y ánimo para que todo salga muy, muy bien y sea la última vez que tengas que pasar por esto.

Besos.
smartingi
Invitado
Invitado

Notapor iegana » Vie May 28, 2010 11:44 am

Anamar, no te hagas mala sangre, no tiene que ser mas que endometriosis. En unas semanas todos estos nervios seran una anecdota, ya veras.
Yo cuando me opere fue totalmente planificado, incluso antes me fui de vacaciones a Cuba, imaginate! y sin saber que se iban a encontrar porque mis marcadores tambien estaban altos. Por eso decidi tranquilizarme y disfrutar de mis vacaciones y al final, no fue tan terrible. Animo!
iegana
Invitado
Invitado

Notapor Selena » Vie May 28, 2010 3:01 pm

Imagino que en cada provincia tiene un sistema sanitario que funciona a su ritmo. En mi caso fue relativamente rápido lo de las pruebas de la anestesia, pero tengo una amiga que se operó de lo mismo, pero tuvo que repetir las pruebas del preoperatorio 2 veces del tiempo que tardaron en llamarla. Imagino que dependerá de muchos factores el tiempo que tarden en llamarte.
Oye, gallinita, tengo una amiga trabajando de ATS en quirófano, pero cuando la tocó a ella estaba atacada. Y mi tía fuer enfermera y durante el primer año de trabajo no hacía más que desmayarse, pero como dice ella, todos los miedos se superan, en su caso a base de chichones.
A mi también me pasó que cuando me encontraron quiste me pegó un bajonazo tremendo, también tengo a tres perssonas en mi familia que pasaron cáncer, y quizás eso me dejó más preocupada, pero como me dijo uno de ellos, no puedes vivir cada día pensando que te va a pasar algo malo, porque eso no es vida, es como estar muerto.
Aquí te dejo algún proverbio que tiene mucha razón:
- Si te caes siete veces, levántate ocho
- Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos
- No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que anide en tu cabellera
- El que teme sufrir, sufre de temor
- Si una cosa tiene solución, ¡para qué preocuparse!, y si no tiene ya solución, ¡para qué preocuparse
- Dime y olvidaré, muéstrame y podría recordar, involúcrame y entenderé
- Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza
- Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado
- No sólo hay que ser fuerte; hay que ser sensible
- Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida
- Ama más a tus amigos cuando menos lo merezcan, por que es cuando más lo necesitan
Estos chinos mira que le dan al coco, pero son frases pensadas y hacen que te des cuenta de cosas que te parecen tontas pero son importantes para enfrentar la vida y los problemas; y la sensibilidad también es fuerza, la superación de los miedos nos hará más fuertes, y ser buenas amigas y personas nos hará vivir a gusto con todo.
Chicaaaaaaaas, buen finde y las que tengan solecito un paseo; yo me iré de compras con unas amigas, que tengo que poner mi granito de arena para superar la crisis, aunque sean 30 €....
Besazooooo
Selena
Invitado
Invitado

Notapor anamar » Vie May 28, 2010 5:03 pm

Hola chicas que subidon de energia con leer vuestros posit, es maravilloso saber que hay tanta gente buena, llena de vida y esperanza para darme cuenta que con cariño el de vosotras :lol: de nuevo. La verdad que hoy en consulta con anestesista me ha ido muy bien, me ha dicho que tranquila que todo esta bien y que con lo que habia pasado antes esto es una minucia, en fin que dentro de unas semanitas me operan, no me ha dado cita solo que unos dias antes me llamaran y en el mes de junio todo estara terminado, y que disfrute este verano entre la baja en el trajo y las vacaciones jajaa. En fin que estoy mas animada Selena cuanto dichos y con razon, eres una caja de sorpresas tienes para todas. Besos preciosas, voy a seguir trabajando que mañana libro. me toca un finde largo jajaja.
anamar
Invitado
Invitado

Notapor BAJ » Vie May 28, 2010 10:38 pm

Que BUENO que estás más animada Anamar...me alegra mucho saberlo, y ya nos irás contando cómo va tu evolución...
Selena, decirte que he copiado varias de las citas que escribiste en tu post porque me encantaronnnnnnnn
Buen finde a todas...por aquí en Canarias tenemos tres diítas de descanso por delante :P...así que todas a descansar, a desconectar y a pasarlo bien...a ver si la endo se va aburriendo de nosotras si no le hacemos caso, y no le permitimos que nos fastidie nuestros días.
:))))
BAJ
Invitado
Invitado

Notapor Selena » Lun May 31, 2010 1:56 pm

BAJ, imagino que en las islas tenéis un tiempecito espectacular, pero en Vigo no nos quedamos atras, hoy con 30ºC me piro a una terracita y luego a darme un chapuzón. La endo va a tener que esperaaaar...
Selena
Invitado
Invitado

Notapor iegana » Lun May 31, 2010 4:23 pm

Selena, yo que soy de la isla de enfrente a la de BAJ, te puedo decir que hoy tenemos un dia completamente nublado en la capital, asi que nos vamos a tener que ir a Galicia para podernos dar un baño en la playa, jjejej
Última edición por iegana el Lun May 31, 2010 6:16 pm, editado 1 vez en total
iegana
Invitado
Invitado

Notapor Selena » Lun May 31, 2010 5:32 pm

Acabo de subir de la maravillosa playa de Samil, y da gustillo; pero ahora a estudiar que mañana tengo examen. :?
Os animo a visitar Pontevedra (o Galicia) en verano si no habéis venido nunca, es un paraíso: comida de calidad y en cantidad, solecito y mucha marcha (aquí en Vigo es un hormiguero en verano).
Está a punto de venirme la regla, así que tengo que aprovechar, que el solecito en la barriga viene que ni pintado para la endo. :wink:
Selena
Invitado
Invitado

Notapor anamar » Mar Jun 01, 2010 5:19 pm

Hola chicas es el post veraniego, me haceis reir yo esperando operacion me encanta vuestra energia, pero siempre hay un pero aquí no hay playa vaya vaya :lol: , aguantando más de 35 grados y trabajando, eso sí esperando baja en verano y vacaciones todo juntito jajaja, tengo que ser positiva :wink: , una pregunta selena examen de qué, soy un poco despistada si lo has comentado antes. suerte y besososos a todas.
anamar
Invitado
Invitado

Notapor yolandamallorca » Mié Jun 02, 2010 12:24 pm

Hola a todas!!!! Anamar, te escribo para darte animos, ayer me quitaron los puntos porque el 21 me operaron, ha ido todo de maravilla, no tengo ningún dolor, me hicieron laparoscopia, me han quitado las trompas, quistes y por el mismo precio el apéndice. Lo único malo , malísimo es que me hicieron una colonoscopia ( la dichosa bolsita para las heces), porque teníael recto super afectado, me han dicho que lo llevaré dos meses, lo he cogido muy mal y cada día he llorado mucho, pero ahora empiezo a coger fuerzas y sé que el tiempo pasará, y el día que me digan que me la quitan no hará falta que me vengan a buscar en camilla para ir al quirófano, iré yo corriendo. El día de la operación fui a quirófano muy tranquila porque lo he pasado muy mal y tení a ganas de que me lo solucionaran, salí a los seis días y sin ningún problema. NO ME DUELE NADA !!! ANIMOS, que todo pasa. UN SALUDO A TODAS !!!
yolandamallorca
Invitado
Invitado

Notapor Selena » Mié Jun 02, 2010 2:38 pm

Me alegro mucho Yolandamallorca; con lo de la operación es así, nervios y ganas de que se pase, y cuando te dan el alta ganas de descansar y más tranquilidad. Lo del colon son dos meses, bueno, enseguida pasan.
Anamar, estoy haciendo curso de administración (nóminas, SS, ...), y tengo exámenes toa la semanita, pero bueno, estudio un poco cada día y no me agobia. Hay que aprovechar el tiempo libre, que estoy en paro y se me acabará pronto la prestación. Hace años trabajé de azafata de avión y luego en empresas privadas, pero prefiero la privada, que volar por todo el mundo no te deja tiempo real para tener pareja estable.
Aunque no podáis disfrutar de la playa creo que da gusto quitarse kilos de ropa de encima y sentarse en una terracita para tomarse algo. Vale que en la costa somos privilegiados en veranito, pero también disfruté mucho de la piscinita cuando vivía en Madrid.
Lo malo de la endo es que el dolor a lo mejor os quita a muchas las ganas de playa, pero incluso con dolor he bajado muchas veces y se me ha olvidado un poquito, que si estoy en casa o sola me duele más.
Selena
Invitado
Invitado

Siguiente

Volver a Endometriosis