Histerosanpingografia.Hola soy nueva...

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis

Histerosanpingografia.Hola soy nueva...

Notapor Mizzy7 » Dom Ene 16, 2011 7:21 pm

Hola chicas,soy nueva aqui nunca escribi pero ya lei alguna historia.A mi me descubrieron la endo hara en marzo 1 año cuando me opere,sospechabamos de antes pero me lo confirmaron en la operacion,Ya hace bastante q intento quedar dembarazada,ya me dijeron q antes de la operacion por como estaba hubiera sido imposible pero al limpiarme me dieron esperanzas...me dieron unas pastillas omifin,pa tomar 6 meses...pero nada de na,y ahora nos van hacer las pruebas de esterilidad...Por fin.Y claro miraron el informe de la operacion pero no pusieron nada de mis trompas,cosa q ya les vale,entonces me dijeron q tenia q hacer una prueba q se llama HISTEROSANPINGOGRAFIA,para ver mis trompas.Y queria saber si alguna ya paso p ella?.Y que tal le fue?.Muchas gracias. :roll:
Mizzy7
Invitado
Invitado

Notapor lidia22 » Dom Ene 16, 2011 9:31 pm

Mizzy,

yo estuve en fertilidad la semana pasada, y al comentarles que tengo un endo en el ovario izquierdo, ademas de analíticas al principio y final del ciclo y la ecografia, me pidieron la histerosalpingografía, que valora la correcta permeabilidad de las trompas. Según me han comentado es un poco molesta, pero ya te contaré... hay que hacerla entre el 7 y 12 día de regla, asi q para mediados de Febrero me tocará hacérmela. Ya te contaré....
lidia22
Invitado
Invitado

Notapor marinate » Lun Ene 17, 2011 8:23 am

Hola guapa, a mi me la hicieron en la misma operación. Primero me quitaron los quistes que tenía en los dos ovarios y luego me hicieron la prueba. Lo bueno es que como tenía la epidural pues no me enteré de si duele o no. Por suerte me salió bien la permeabilidad y hoy estoy esperando mi bebé por embarazo natural. De todas formas, si no fueran permeables siempre está el in vitro así que no te preocupes. Muchos ánimos.
marinate
Invitado
Invitado

Notapor Selena » Lun Ene 17, 2011 3:26 pm

Yo estuve a punto de hacérmela, pero como en una resonancia me vieron el quiste, ya me las revisaron en quirófano. ¿No te las revisaron en la operación de hace 1 año?; bueno, de todos modos, tras un año imagino que las volverán a revisar. Me han contado dos amigas que se la han realizado, que na, sólo notaron algo de presión, pero unas molestias soportables. No te comas el coco, será sólo un momentito, ya verás; ya has pasado una operación, esto será menos. Y nada, lo de las trompas, si están bien, genial, y si no es así, pues a ayudarse de la ciencia, que para eso está. No te preocupes, todo irá bien. Biquiño.
Selena
Invitado
Invitado

Notapor Mizzy7 » Lun Ene 17, 2011 4:07 pm

Gracias chicas,y enhorabuena Marinate,q bien me alegro mucho. :)
Lidia andaremos hay hay pa hacerla mas o menos creo q nos coinciden las fechas siempre y cuando mi regla decida presentarse pq llevo un par de meses q tengo retrasos y me tenia q venir hace 12 dias y aun na y como esta regla la tengo q dejar pasar e ir a la siguiente,es por las pastillas q tomaba,tengo que dejar una regla sin tomarlas.Pues si me davuelto me tocaria tambien en febrero,si voy antes ya te contare...
Gracias selena p tu experiencia y la de tus amigas,es q yo en cuanto hay q firmar algun consentimiento me pongo muy nerviosa...Y la verdad no sabia a quien preguntar,y me como mucho la cabeza.Mi alrededor nadie sabe nada de esto y nose necesitaba desahogarme un poco.Si = tienes razon y aunq me hubiesen revisado = al pasar una año volvian a hacer la prueba no se.Y p fin se la haran tambien a mi marido.A ver q sale...
GRACIAS CHICAS
un besazo
Mizzy7
Invitado
Invitado

Notapor lidia22 » Dom Ene 23, 2011 9:47 pm

Mizzy,

Me retrasan la Histerosalpingografía pq en la citología y exudado me han detectado infección vaginal y no pueden hacérmela. Tengo que estar 10 días con antibióticos y esperar para volver a hacerme otro exudado. Tendré que esperar otro més, pero a ver si al solucionar el tema de la infección se soluciona también el tema de la infertilidad...
Ya nos contaras que tal te ha ido a tí
lidia22
Invitado
Invitado

Notapor Selena » Lun Ene 24, 2011 3:43 pm

Mizzy, te entiendo perfectamente, en mi caso, mi marido y yo llevamos esto solos, no se lo comentamos a nadie; es que él descubrió que es esteril con el estudio de esterilidad, y prefiere mantenerlo entre nosotros; lo respeto, bueno, os lo conté a vosotras, pero eso vale, aquí somos discretas :wink: . Y no veas con el tratamiento FIV, en cuanto a que firmé papelorio en francés, los pinchazos me los pongo yo (y no soporto las agujas), y el volver a quirófano, toy que trino. Pero bueno, tengo que aprender de todo esto. Ya contarás si te apetece. Un abrazo.
Selena
Invitado
Invitado

Notapor Mizzy7 » Mar Ene 25, 2011 4:51 pm

Hola Lidia luego vamos andar cerca para hacer la prueba pq a mi se me esta retrasando mucho la regla y como ahora desde q me venga tengo q esperar a la q viene...pues a ver...Yo en cuanto me la hagan os cuento como me fue.Por un lado ya lo estoy deseando para quitarmelo de encima.
Selena si a veces es mejor no decir nada.Muchas veces cuanto menos se sepa mejor,mi marido va el 17 a hacer las pruebas pero bueno hasta mayo junio no puedo pedir pa resultados pq la ultima prueba la tengo en mayo eso si si me da vuelto la regla pq vasta q quieras q venga pa q nada.
Y es mucho lio lo de la FIV?.Oye mucho animo te entiendo muy bien yo ya no solo las agujas ya pisar un centro medico lo odio,cuando vuelves a quirofano?.Bueno tu mucho animo ya veras como sale todo muy bien.Llevais mucho intentandolo?.nosotros 3 años...
Un beso y GRACIAS
Mizzy7
Invitado
Invitado

Notapor Selena » Mar Ene 25, 2011 5:51 pm

Mizzy7, nosotros llevamos 10 añitos sin tomar precauciones, y 3 preocupándonos ligeramente de no quedarnos, ya sé, que si pasotillas, que si hemos perdido el tiempo, pero es que no algo que nos quite el sueño, bueno, a mi pareja le hace ilusión. El chasco más grande se lo llevó él cuando vio el resultado del seminograma, siempre pensamos que sería cosa exclusivamente mía y, mira tú. Lo único lioso de la fiv es estar pendiente de los pinchacitos, tengo que estar en casa para meterme las banderillas. Y a quirófano entraré cuando me lo programen para extraer los óvulos, si lo de la medicación sale bien y no hay problemas. La verdad, tengo una amiga que con la estimulación decía que notaba los ovarios inflados y como pequeñas canicas en la barriga, y yo no noto na de na, no se si me hace efecto o no la medicación; bueno, ya lo dirán las analíticas. Hay que llevarlo con sentido del humor; me da penita ver las caras de algunas de las parejas que hay en la sala de espera de la clínica, se me ocurre pensar si es el único objetivo de su vida ser papis; vale, es triste, pero hay que seguir, la vida vale muchíiiiisimo para no disfrutarla por no ser papis biológicos. No sé, cada día valoro más las pequeñas cosas, no quiero esperar a no poder disfrutar del día a día. Con esto de la esterilidad es bueno reconocer que las personas damos demasiadas cosas por sentado, el tener hijos, el andar, respirar, ..que cuando nos falta una de ellas nos damos cuenta de su valor. Pero bueno, lo mejor es no rendirse mientras queden opciones o haya solución, no debemos arrepentirnos de no intentarlo. Bueno, besazo chicas, y ánimo.
Selena
Invitado
Invitado

Notapor Mizzy7 » Vie Ene 28, 2011 12:59 pm

Gracias Selena!! :)
te deseo mucha suerte con la fiv.Ya me contaras q tal te va.Si la verdad es q si que se dan muchas cosas por sentado y ya ser q el no ser padres no es el fin del mundo pero me daria mucha pena...es q nos encantan los niños.Por eso tener uno nuestro seria muy bonito,un sueño.Jo q injusto es todo alguno q no los quiere,los tiene como nada y otros q lo quieren no hay manera.
Pues en cima de querer el medico dice q podria ser bueno un embarazo para la endo,pues doble motivo.
No se a ver si doy echo pronto las pruebas y a ver q sale.
Tu la fiv no la haces aqui?.lo digo por lo del consentimiento en frances.
un besazo mucho animo y muchisima suerte
Mizzy7
Invitado
Invitado

Notapor Selena » Vie Ene 28, 2011 3:59 pm

Nada, la FIV cancelada por pocos folis y sólo 1 de tamaño respetable, ya lo he contado en otro post. Dentro de 2 meses vuelta a empezar, pero con tratamiento más potente. La FIV la estoy haciendo en Suiza, y el consentimiento, al final, también me lo dieron en castellano. Son ssúper majos, y una de las gines es un solete, se preocupa mucho por mi, alguna palabrita en español la chapurre, resultado de sus vacaciones en Valencia dos años seguidos. Mientras sean buenos profesionales, da igual aquí o en la China, no? esta experiencia, salga bien o mal, me ayudará a crecer en fortaleza, siempre hay que sacar algo en limpio; tanto la endo, las operaciones, como los tratamientos de fertilidad, sacan nuestra debilidad, lo que llamamos bajones, tienen que ser nuestro punto de apoyo para dar impulso y saltar hacia adelante.
Gracias Mizzy7; ya contarás como sigues, y lo que te dicen. Biquiños.
Selena
Invitado
Invitado

Notapor Mizzy7 » Vie Ene 28, 2011 8:35 pm

Joo Selena lo siento muchisimo.Ojala que pa la siguiente tengais mas suerte!!.Los folis,q son los ovulos?.Es que yo con tanto nombre y tanta cosa me pierdo,ya para aprender el nombre de la endo lo q me costo...
Si la verdad es que lo bueno es estar en buenas manos y si son majos pues mejor,porque los medicos a veces son tan frios...
Si y bueno y lo que dices todo nos va fortaleciendo...como se suele decir "Lo que no te mata te hace mas fuerte"...
Yo bajones la verdad tengo muchas veces...pero bueno luego tambien hay momentos muy buenos...
Pues ya os contare.Gracias por compartir vuestras esperiencias.
Suerte
un besazo
Mizzy7
Invitado
Invitado

Notapor Mizzy7 » Dom Feb 13, 2011 6:10 pm

Lidia si no tengo retrasos a finales de este mes principios del otro cuento hace rla prueba,estube hablando con una chica por el facebook que ya la hizo y dijo que bien q notara alguna molestia pero bien...a ver si a nosotras tambien nos va bien.Tu q tal vas?.
Selena que tal todo?.
un beso chicas.
Mizzy7
Invitado
Invitado

Notapor Selena » Lun Feb 14, 2011 3:16 pm

Mizzy, los folis son una especie de bolsitas donde cada mes se reproduce el óvulo. Se desarrollan varios folículos cada mes, pero sólo uno crece lo suficiente para albergar un óvulo viable. El resto se reabsorben, y si no lo hacen se les llama folículos persistentes, forman un quistecillo, y suele desaparecer en los siguientes ciclos. Pues nada, yo sigo bien, tendré que vigilar los quistes, y a ver si puedo iniciar FIV de nuevo, si no, pues a otra cosa. Lo más importante es que desaparezca el dolor y mejorar la calidad de vida.
Selena
Invitado
Invitado

Notapor lidia22 » Lun Feb 14, 2011 5:36 pm

Mizzy!!!

Mañana me hacen el exudado después de haber estado tomando los antibióticos y en una semana me dan los resultados. Si ha desaparecido la infección, me toca que me venga la regla para el 6 de Marzo, asi q me haría la salpingo sobre el 14-15 de marzo.

Te me adelantas, asi q ya me contarás q tal. Te han dicho que te tienes q poner un enema antes, no??
lidia22
Invitado
Invitado

Siguiente

Volver a Endometriosis