HIDROSALPINX Y FIV

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.

HIDROSALPINX Y FIV

Notapor chicky » Mar Sep 12, 2006 9:17 am

Me gustaría saber si alguien se ha quedado embarazada con hidrosalpinx mediante FIV.
Yo me operé de endometriosis grado IV hace tres meses, al hacerme ahora de histero me ha salido discreto hidrosalpinx bilateral y pensaba realizar FIV, pero he leido en internet que no se suele obtener resultados positivos teniendo hidrosalpinx, que antes se tiene o que quitar las trompas o anularlas.
Alguien se ha encontrado o encuentra en el mismo caso?
Gracias.
chicky
Invitado
Invitado

Notapor Beabets » Mar Sep 12, 2006 11:09 am

yo... despues de mi operacion, en que intentaron salvar todo lo posible, porque estaba fatal, me encontre con que launica trompa que tengo, tenia un hidrosalpoinx inmenso (de verdad, increible, no veas ademas que dolor) Me dijeronq ue intentase la fiv, pero era ya consciente de que el liquido que suelta es toxico par alos embriones. Me dijeron que si no lo conseguia, que tendria que plantearme una nueva operacion para quitar esa trompa (que tiene que desaparecer de todos modos porque no vale para nada y es un foco de molestias)
Yo a pesar de todo me he quedado embarazada, pero debo decir que ha sido bastante milagroso! como nota indicativa, el hidro en las ecos no estaba siempre igual, habia meses que me molestaba mucho, y se veia enorme en las ecos, y otros en que casi no se apreciaba. En el mes en que me hice la transferencia estaba muy pequeñito, la verdad, no se si habra tenido algo que ver!
En cualquier caso, yo em fiaria de los medicos,a ver que te dicen, tanto los de fertilidad como lso que te operaron!!!! Muchos besos y buena suerte!
Beatriz
Beabets
Invitado
Invitado

Notapor RTZ » Mar Sep 12, 2006 12:19 pm

mi caso es similar, hidroxalping bilateral, las probabilidades de quedarte con fiv teniendo un hidroxalping son menores que eliminandolo antes de intentarlo. como ha dicho beabets se supone que es porque los liquidos son toxicos.
A mi me los han quitado antes de ir a fiv, la ginecologa me dijo "aunque no fueras a fiv te lo ivas a tener que quitar porque son grandes y te provocaran dolores fuertes", ya empezaba a tener bastante dolor. La verdad es que lo mios cada vez eran mas grandes.

Supongo que tendran encuenta si te han operado hace poco o no, a mi hacia mucho que me habian operado y ya quitaron los hidroxalping y un monton de aderencias que tenia por todos los sitios.
Rosana
RTZ
Invitado
Invitado

Notapor GEMI » Mié Sep 13, 2006 1:46 pm

Hola yo tambien tenia hidrosalpinx bilateral y me operarón en febrero, la verdad es que nunca habia tenido dolores ni con la endo ni con la hidro, hasta que me hicieron la primera fiv en noviembre-2005 y hay fue cuando todo se complico, los dolores fueron tremendos y encima con una super infección. Me dijeron que hacian el intento pero que era muy complicado porque la el liquido de la hidro era toxico y que perjudicaba los embriones y seria así porque no lo consegui. Por eso en Febrero me operarón fuera la trompa izq. y ligadura en la dcha., los ovarios de momento están hay solamente drenarón los quistes que tenia. Ahora voy a por la segunda fiv espero que valla mejor. Ya sabeis que no todos los casos son iguales y ya vereis como muy pronto todas lo conseguimos.
GEMI
Invitado
Invitado

Notapor chicky » Mié Sep 13, 2006 2:32 pm

Gracias a todas, esto me sirve para hacerme una idea y que no me cojan las cosas de sopetón, espero que las cosillas vayan saliendo poco a poco.
chicky
Invitado
Invitado

Notapor son » Mié Sep 13, 2006 4:55 pm

Hola chicas!! yo hace 2 mese tuve un dolor más fuerte de los q hasta ahora tenía y me dijeron q tenia una trompa infectada, eso lo vieron en la eco, luego me hicieron laparoscopia pero no me quitaron nada pq tendrían q quitar la parte izda y q busque bebé. Fue un episodio muy agudo y me pregunto si la infección de la trompa es lo mismo q el hidrosalpinx pq a mi en ningun momento me hablaron de hidro.. como se diagnostica la hidrosalpinx, sabeis? alomejor tuve eso y no me lo dijeron, un besito a todas..
son
Invitado
Invitado

Notapor Lidia25301 » Mié Sep 13, 2006 5:22 pm

Bueno chicas, tras leer vuestros mensajes me ha venido una duda.... ¿Tiene alguna relacion la endometriosis con el hidrosalpinx??

besitos y suerte a todas!!
Lidia25301
Invitado
Invitado

Notapor Beabets » Mié Sep 13, 2006 5:51 pm

Hola lidia!
No es que tenga relacion, es que si lo piensas, es logico, un hidrosalpinx es cuando una trompa se obstruye y colapsa, con lo cual, no permite ni que baje el ovulo ni que suba el esperma... Como puede obstruirse una trompa? teniendo endo, es facil, basta con algun pequeño foco para que se vuelvan menospermeables, por eso es muy importante cuando nos operan no solo mirar los ovarios, sino comprobar el estadod e las trompas, mas aun si se quieren tener hijos, por eso si miras informes de muchas operaciones, se ven cosas relativas al paso del contraste, para comprobar la permeabilidad y si las trompas estan muy afectadas...en casos graves de endo, las trompas se pegan totalmente al utero o a los ovarios! Por eso dicen siempre que es mas facil quedars eembarazada teniendo endo recien operada, porque es cuando estamoslimpitas y con las autopistas nuevas!!!! pero no os agobies, ya sabemos todas que cada una es un mundo! besos !
Beatriz
Beabets
Invitado
Invitado

Notapor chicky » Mié Sep 13, 2006 8:11 pm

El hidrosalpinx:
Dilatación quística de la trompa de Palopio llena de líquido claro que aparece como resultado final de una infección que obstruye ambos extremos de la trompa. El pus producido durante la infección se licúa una vez pasada la fase aguda del proceso inflamatorio.

La mayoría se diagnostica mediante histerosalpingografía, pero es la laparoscopia la que permite evaluar tamaño tubario, grosor de la pared, características del endosálpinx, extensión y tipo de adherencias asociadas, de las que depende la indicación quirúrgica. La tasa de embarazo del hidrosálpinx abordado por laparoscopia es similar al obtenido por laparotomía con técnica microquirúrgica.

¿Para qué sirve la HSG?
Esta prueba aporta mucha información sobre la cavidad uterina (histerografía) así como del interior de las trompas (salpingografía). Con esta prueba puede localizarse el lugar preciso si hubiera un bloqueo o alguna dilatación (hidrosalpinx) debida a él. La histerografía es especialmente útil en los casos de aborto recurrente.

La HSG y la laparoscopia son pruebas complementarias en fertilidad. La primera aporta información del interior del útero y la trompas mientras que la laparoscopia permite visualizar la parte exterior de los órganos

A mi me lo detectaron por medio de la histerosalpingografía, me realizaron una antes de operarme, hace tres meses de endometriosis grado IV, y después me han realizado otra, en la primera me salía solo en la trompa izquierda y ahora es bilateral.

En lo que si tiene relación la endometriosis y el hidrosalpinx mirate este enlace:
http://www.sogvzla.org/FTPSOGV/online/XXI%20Congreso%20Nacional/E.%20Endometriosis%20e%20Infertilidad.doc

Saludos a todas.
chicky
Invitado
Invitado

Notapor Lidia25301 » Jue Sep 14, 2006 8:41 am

Gracias chicas! me ha quedado algo mas claro. Por cierto, chicky, es muy interesante la pagina esa que has puesto... Es lo unico que me ha quitado hasta de la duda de cual es mi grado de endometriosis. SEgún esa pagina mi grado es II. muchas gracias chicas. besitos
Lidia25301
Invitado
Invitado

Notapor elena1 » Vie Sep 22, 2006 5:04 pm

HOLA A TODAS, queria contaros mi caso , en la histerosalpingografía si me dijeron quetenía probable salpinx y me hablaron de liquido en el interior, en mi caso todo es debido a una infeccion que sufrí hace un año, el contraste pasaba muy lentamente y cuanto hablan de salpinx se refieren aobstrucción por engrosamiento de las trompas debido muchas veces a infecciones en las trompas, pero puede haber o no liquido en el interior, en la eco que me han hecho la dra. me djo que no observaba liquido en el interior, os lo digo por que ya se sabe cada uno ve una cosa, lo que si es cierto es que cuando has sufrido infecciones las pardes delas trompas de quedan tocadas y a veces rígidas y no favorecen la movilidad y el ascenso de los espermatozoides que ya de por si lo tienen complicado , asi que generalmente con cualquier leve problema en trompas os van a recomendar ivi y si la calidad del esperma de vuestra pareja no es my allá pues microinyección. Un abrazo a todas.ELENA.
elena1
Invitado
Invitado

Trompas Adheridas. Ayuda¡¡

Notapor Bond » Mié Ene 24, 2007 2:31 pm

Hola Chicas, soy nueva en estos foros. Os llevo leyendo hace unos meses y me he decidido a escribir. Tengo 31 años y me acaban de operar por laparoscopia el 15 de Enero de 2 kistes (mañana me kitan los puntos), un endometrioma y un kiste dermoide de aprox 2.5 cada uno. Me han tenido ke reconstruir el ovario derecho pero no se ke tanto por ciento me han dejado. A parte me han dicho ke tengo las trompas adheridas. Según informe ke nos dieron pone con flotación negativa. Estamos muy desanimados. Lo de las trompas ha sido un jarro de agua fría. En las ecografías no se ve?? A mi nadie me lo había dicho. Se me pueden haber obstruido en la operación?? El cirujano me comentó ke me tendrían ke hacer histerosalpingografía, pero eso no soluciona el problema no? Y el siguiente paso ke será FIV??
Por favor, hace tiempo ke no escribis del tema, si alguien lo ve me sería muy útil su ayuda.

Muchas gracias¡¡
Bond
Invitado
Invitado

Notapor elena1 » Jue Ene 25, 2007 8:25 am

Hola Bond!, tendré más tiempo para contestar a partir de Febrero, ahora estoy de exámenes y ando liadilla!.
Por lo que yo se la histerosalpingografía sirve para ver la permeabilidad de las trompas, puedes tener adherencias externas pero alomejor por dentro no están obstruidas, no te soluciona el problema si lo hay, tan solo te meten un contraste a lo largo de las trompas.Pueden ocurrir varias cosas (hasta donde se que no soy ni mucho menos experta), que pase el contraste por toda la trompa, lo cual supone que alomejor se puede intentar una IA, o como me pasó a mi que pase hasta un punto y luego "se atasque lo que ya llaman paso pasivo en vez de activo", en mi caso ocurre a nivel de una parte que se llama ampolla que es dónde se produce justo la fecundación, entonces suelen recomendarte FIV porque las posibilidades de IA son mucho menores y finalmente puedes tener las trompas obstruidas, esto no es motivo para deseperarte solo significa que no puedes utilizar la IA PERO TIENES LA FIV.Ahora bien el mayor de los problemas no es por estos temas sino por la endomeriosis y los quistes que segun me han explicado interfieren en la calidad de los óvulos y en la ovulación asi como en la de los embriones incluso en la implantación, por eso a las mujeres con endometriosis nos cesta más quedarnos embarazadas.También tienes que ver tus niveles hormonales, yo por ejemplo no estoy ovulando bien.Con todos los datos te aconsejan un tto determinado y un método de feindación.
Yo empezaré el tto con FIV A partir de febrero ya os contaré.Espero haberte alcarado el tema, un abrazo ELENA.
elena1
Invitado
Invitado

Notapor Bond » Jue Ene 25, 2007 12:32 pm

Gracias Elena¡¡ Me ha kedado más claro. No kiero comerme el tarro pero es inevitable.
Te iré contando

Un besote
Bond
Invitado
Invitado

Notapor montse » Mié Ene 31, 2007 1:01 pm

Hola Bond, elena1 te lo ha explicado perfectamente. Sólo comentarte que lo de las trompas adheridas no se ve en las ecos, sólo se puede ver operando y evidentemente esto no te viene de la operación, precisamente en la operación te lo vieron, por tanto, lo tenías de antes. Creo que lo más probable es que las tengas adheridas de la misma endometriosis. Y tal como te dice elena, la histerosalpingografía, sólo sirve para ver si las trompas están obstruidas y no, esta prueba no soluciona el problema, te sirve porque si están obstruidas hay que ir a FIV. Que tengas suerte!
montse
Invitado
Invitado

Siguiente

Volver a Fertilidad y la esperanza de ser mamá