Miomas y endometriosis

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.

Miomas y endometriosis

Notapor nicage » Mar Oct 24, 2006 11:41 am

Hola, soy nueva en este foro, y mi problema es que me tengo que operarme de endometriosis, pero a parte tengo 2 miomas en la matriz, y uno de ellos me la deforma. Me han dicho que no es imposible que quede embarazada pero si complicado. Me gustaria la opinion de alguien que este con algo parecido a lo mio.
Gracias
nicage
Invitado
Invitado

moimas

Notapor amat » Mar Oct 24, 2006 12:07 pm

Hola yo tambien soy super nueva en este foro.
Te diré que de endo hasta el lunes dia 16 de octubre (que encontré esta asociación por casualidad) no sabía nada de nada, ni pronunciar ese nombre, pero de miomas puedo hablarte un rato.
Estoy operada dos veces de miomas. El primero me lo encontraron en la revision del 2001 y fueron creciendo un centimetro por año y un nuevo mioma cada año, en 2003 tenia 3 y durante el preoperatorio ya me encontraron otro. Me operaron y solo me quitaron 3, el otro era imposible ya que tenían que extirpar el utero y el gine no quiso. O sea que me dejaron 1, al cabo de 1/2 año tenía el utero lleno de miomas (la gine dijo 1000), unas reglas dolorisisimas, hemorragias, dolores, etc. Y en 2004 otra vez al quirofano, esta vez miomas y utero, tengo mis ovarios (de momento).
Yo feliz y contenta pensaba que mis dolores se habían acabado con mis reglas.
Pero no, entonces me encontraron endometriosis, no me dieron NINGUNA EXPLICACION SOBRE LA ENFERMEDAD y así he estado hasta ahora con terribles "colicos de riñón" que me han llevado varias veces a urgencias.
Hasta el dia 9 que me encontraron un endiometrioma de casi 5 cm.
Ahora estoy indignada con los médicos, pataleando, llorando, enfadada con todo y con todos.
Bueno perdona por enrrollarme tanto,
amat
Invitado
Invitado

Notapor REME » Mar Oct 24, 2006 1:44 pm

Hola,

A mi me detectaron un mioma pequeño en el año 97, mi primera eco y la espabilada de la ginecologa que me atendió me dijo que no me preocupara que cuando tuviese un hijo se me iria. Ja ja ja.
Cuando consegui quedarme embarazada (tarde nueve meses), mi nueva gine me dijo que si habia algo relevante que explicar y le dije lo de los miomas y enseguida me hizo una eco, y no tenia uno tenia un montón y super grandes que además fueron creciendo en el embarazo. Total que tenia un montón de cosas en la barriga a parte de mi hijo, asi que no me extraña que me salieran estrias.
Me receto unas pastillas por si me dolia durante el embarazo pero yo estuve muy bien, mejor que nunca. Y despúes me entere que el embarazo era de riesgo, porque cuando hay miomas puede que el feto no se agarre bien a las paredes.
En un artículo que leí una vez, relacionaban miomas con endo, es decir, que tener endo puede provocar miomas o a la inversa.
A no ser que un mioma te de problemas no hay que operar porque al igual que con la endo se van con la menopausia. Y si quieres tener un hijo, ves a buscarlo... es la propia naturaleza la que decide si sigue o no adelante el embarazo. No te desanimes y tira pa lante.
Besitos
REME
Invitado
Invitado

miomas

Notapor amat » Mar Oct 24, 2006 6:51 pm

Hola nicage,
Esta mañana se me olvidó decirte lo más importante: yo he podido tener un hijo con todo esto, tengo un hijo de 14 años.
Saludos.
amat
Invitado
Invitado

Notapor nicage » Mié Oct 25, 2006 9:20 am

Gracias a todas, la verdad es que no estoy pasando un buen momento y tengo un montón de sentimientos, tristeza, rabia, decepción, etc. Hace 17 años que estoy con dolores y siempre me decian que eran los nervios, y los 4 ginecólogos y servicios de urgéncias que me han visitado en estos 17 años siempre me habian dicho que tenia un mioma peró que ni caso que no era nada, ahora voy a otra ginecóloga y resulta que tengo endometriosis y 2 miomas, uno de ellos me afecta para tener hijos ya que tengo un riesgo muy alto de abortos. Me hecho varias pruebas y ahora arreglaremos la endo y luego iremos a por los miomas. Cuando todo esto pase (que aun tengo la esperanza de tener un bebe) pienso denunciar a los otros médicos que me han dejado sufrir durante mucho tiempo, no es justo lo que nos hacen, y encima son médicos de pago pensando que seria mejor y más rápido.
Un saludo a todas.
nicage
Invitado
Invitado

Notapor Lidia25301 » Mié Oct 25, 2006 9:37 am

Bienvenida al foro nigace. Es normal como te sientes, no es para menos, la verdad es que muchas veces nos entran ganas de coger a los medicos y ahorcarlos con nuestras propias manos... es muy fuerte, que estes 17 años con dolores y que no te vieran nada... desde luego... pero a que clase de incompetentes les dan un titulo?? lo regalan acaso con 1/4 de choped??, muy fuerte...

Pero bueno, ya paso... ahora estas en mano de un profesional que ha dado con el problema y va a a ser todo lo posible para sanarlo. Y como dices, hay que ir por parte, primero el endometrioma y despues iras por los miomas... y poquito a poco, veras como todo se va resolviendo.

Por el bebe, no te preocupes, hay muchisimas chicas, que lo han conseguido y tambien lo tenian muy muy dificil... creo que la clave esta en la insistencia y en no perder las esperanzas... NADA ES IMPOSIBLE, no lo olvides. Si te das una vuelta por el foro, veras que en las ultimas semanas y meses muchas chicas lo han conseguido, y estoy convencida de que algun dia, todas todas lo conseguiremos.

Bueno corazon!! te deseo muchicima suerte, y ya sabes donde encontrarnos para lo que sea. Un besito y que te vaya todo muy bien.
Lidia25301
Invitado
Invitado

Notapor elena1 » Mié Nov 01, 2006 9:00 pm

Hola a todas estoy de acuerdo que existe relación entre endometriosis y miomas ,a mi me han detectado uno ( de momento) como me tengo que someter a icsi me han dicho que despues del "embarazo" habra que quitarlo, el problema es el mismo que con la endometriosis no sabes como se comportan, hoy ni se ve y mañana es un huevo y pasado un melón (no os lo tomeis al pie de la letra), hace poco hablando con mi tia que siempre tuvo "problemas con sus órganos " he llegado a la conclusión de que sufrió endometriosis y al igual que Reme tuvo un montón de miomas, el gine le quitó el útero y le dijo que estaba como "una patata", yo imaginaros estoy cagada porque tengo la sensación de que acabaré así, los miomas es mejor controlarlos y no dejarlos y yo os diría que si os recomiendan operar adelante y que sepais que no es garantía de que ya no aparezcan más, un abrazo a todas.ELENA
elena1
Invitado
Invitado

Re: Miomas y endometriosis

Notapor AEE » Mié Ene 03, 2018 11:39 pm

Si estáis interesadas en más información sobre este tema os recomendamos el artículo Qué es un mioma .
AEE
Administrador
Administrador

Volver a Fertilidad y la esperanza de ser mamá