Posible embarazo y mucho miedo

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.

Posible embarazo y mucho miedo

Notapor Aleera » Jue Ene 09, 2014 5:01 pm

Hola a todas. No sé si este foro sigue activo, pero he llegado hasta aquí buscando información o quizá a alguien que se haya encontrado en un caso parecido al mío. Espero que aún haya por aquí gente que pueda contestar y de todos modos gracias por leer.
Mi caso es el siguiente. Tengo 34 años y diagnosticada de endo desde hace unos 10. Aunque tengo un par de quistes, posiblemente más bien tres, uno de ellos que supera los 7-8 cm. Hace unos 4 años me quedé embarazada de forma natural, pero lo perdí a las 7 semanas. Desde entonces solo he acudido a revisiones anuales y a veces cada 18 meses, lo cierto es que los ginecólogos no me proponen tratamientos ni cirugía porque mi endo no es especialmente dolorosa (solo en los días de regla y se me pasa con analgésicos), o al menos imagino que ese será el motivo. Por otra parte yo siempre fui partidaria de intentar el embarazo, fuera natural o con ayuda, aunque por circunstancias de la vida que no vienen al caso, tuve que ir retrasándolo.
Ahora, cuando menos me lo esperaba, tengo sospechas de estar embarazada de nuevo de forma natural, llevo varios días de retraso y tengo algunos síntomas, pero también tengo todos los síntomas de la venida de la regla, e incluso dolores y pinchazos en útero y ovarios que no suelo tener. Os preguntaréis porqué no me he hecho ya un test, pero lo cierto es que tengo mucho mucho miedo. Si no es embarazo, temo que la endo haya ido a más y a peor. Por otra parte me asusta también el estar embarazada, si ese fuera el caso. Tengo miedo de perderlo de nuevo, tengo miedo de que pudiera ser ectópico o extrauterino, tengo miedo de que los quistes hayan crecido aún más desde la última revisión porque ya hace un año y que puedan afectar en algo, o quizá romperse. En resumen, tengo miedo de muchas cosas.
Si me hago el test y sale positivo, ¿qué me aconsejáis que haga? Había pensado ir por urgencias decir que tengo molestias y ver si me quieren hacer una eco, para quedarme tranquila de que todo vaya bien. Con los nervios que tengo, no creo que fuese capaz de esperar hasta que me dieran cita en el gine dentro de un par de meses, no tengo seguro y ya sabéis cómo es la SS.
En fin, perdonad la parrafada, pero estoy muy asustada.
Aleera
Invitado
Invitado

Re: Posible embarazo y mucho miedo

Notapor Mitta » Jue Ene 09, 2014 7:06 pm

Hola Aleera. Lo primero tienes que tranquilizarte, que estar así no creo que le sienten bien a tus dolores. Por supuesto hazte un test de embarazo cuanto antes, porque el tiempo que lo vayas retrasando va a ser tiempo de especulaciones y tu cabeza no va a dejar de dar vueltas. Hazte el test y si estas embarazada enhorabuena y sería normal que tuvieras molestias y dolores que antes no tenías. Si sale negativo pues puede ser que tu endometriosis empiece a darte un poco más la lata y ya tendrás que hablar con tu ginecólogo a ver si te recomienda algún tratamiento o la cirugía. Ánimo!
Mitta
Invitado
Invitado

Notapor noelita » Vie Ene 10, 2014 1:39 am

Animo se valiente!!! Yo también te animo a hacerte el test. Las que pasamos por esto tenemos ese miedo ahí siempre, pero nos merecemos que nos toque el positivo y disfrutarlo!!
En caso de ser negativo, solo puedo decirte que a mi empezó a dolerme despues de varios años, pero mis quistes no habían evolucionado mas, solo se volvieron mas puñeteros y entonces fue cuando me opere. Y desde entonces no me duele nada!!
Cuidate mucho!!
noelita
Invitado
Invitado

Notapor Aleera » Vie Ene 10, 2014 2:05 pm

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Deciros que después de leerlas me he animado esta mañana a hacerme el test y ha salido positivo. Estoy muy contenta, pero aún muy asustada. Ahora me resta intentar relajarme hasta que me den cita con el gine que probablemente no será antes de dos o tres semanas, aunque me costará muchísimo ya que soy una persona muy nerviosa. Seguramente soy un poquito hipocondríaca además de asustadiza, porque hasta que no vea la eco no creo que me quede completamente tranquila. Me veo síntomas extraños por todas partes, mareos, dolores de cabeza, los dolores que comenté ayer sobretodo en un lado de la zona pélvica... Pero tengo que dejar de darle tantas vueltas a la cabeza, disfrutar y pensar en positivo.
Gracias y os iré contando. :)
Aleera
Invitado
Invitado

Notapor noelita » Vie Ene 10, 2014 3:01 pm

Enhorabuena!!!! Me alegro muchisimo por ti!! Vaya envidia sana me das!!!
Cuidate mucho y disfruta!!!
noelita
Invitado
Invitado

Notapor Aleera » Sab Ene 11, 2014 11:06 am

Muchas gracias noelita. Poco a poco me voy haciendo a la idea de relajarme aunque me cuesta. No tengo cita con el gine hasta dentro de casi un mes, así que toca intentar calmar los nervios y disfrutar.
Aleera
Invitado
Invitado

Notapor Poder33 » Sab Feb 08, 2014 12:29 pm

felicitaciones que todo te vaya bien
Poder33
Invitado
Invitado

Notapor Lydia010 » Mar Feb 18, 2014 12:07 pm

Enhorabuena!!! me alegro muchisimo que estes embarazada. Yo quiero empezar a buscar en mayo, despues de mi visita al ginecologo, y estoy muerta del miedo tambien... solo de saber que tengo que dejar las anticonceptivas, y pensar en los dolores de la regla, en que me vuelvan a salir quistes... estoy aco..nada!! Y leer que es posible, la verdad es que me anima bastante.

Suerte, te deseo que todo vaya muy bien y dentro de 9 meses tengas a tu bebe en brazos!! Disfruta del momento!!
Lydia010
Invitado
Invitado

Notapor Lydia010 » Mar Feb 18, 2014 12:10 pm

Enhorabuena!!! me alegro muchisimo que estes embarazada. Yo quiero empezar a buscar en mayo, despues de mi visita al ginecologo, y estoy muerta del miedo tambien... solo de saber que tengo que dejar las anticonceptivas, y pensar en los dolores de la regla, en que me vuelvan a salir quistes... estoy aco..nada!! Y leer que es posible, la verdad es que me anima bastante.

yo si te puedo aconsejar ( al menos lo que yo haria...) es que si estas tan asustadas, y seguro tan nerviosa por ver una eco, yo lo estaria igual... me iria a un ginecologo privado, que pro unos 100 euros te miran. Así te quedas más tranquila, sales de dudas, ves que todo está bien y seguro que ya se te hace este mes menos largo.

Suerte, te deseo que todo vaya muy bien y dentro de 9 meses tengas a tu bebe en brazos!! Disfruta del momento!
Lydia010
Invitado
Invitado

Notapor Aleera » Jue Mar 13, 2014 7:01 pm

Hola a todas. Perdonad que pase poco por aquí, pero tengo poco tiempo con el trabajo y demás.
Solo quería contaros un poco de forma resumida estas semanas. Acudí a un ginecólogo de pago a las 7 semanas de embarazo y todo estaba perfecto, casi no me lo podía creer pero ahí estaba mi bebé latiendo con fuerza. También hace 3 semanas tuve ecografía por la seguridad social, el bebé está bien y todo parece salir adelante. De los tres quistes que tenía, los dos pequeños han desaparecido y el gine sospecha que quizá se habían disuelto incluso un tiempo antes de quedar embarazada, queda un quiste de casi 6 cm en el ovario, me lo irán midiendo en las ecos para ir viendo su evolución, pero el gine dice que no le preocupa porque está seguro de que irá haciéndose más pequeño según pasen los meses. A veces tengo alguna molestia porque el útero al crecer va presionando el ovario donde está el quiste y claro duele un poquito o da pinchacitos, pero espero que poco a poco vaya a menos, y de todas formas no me importa pasar alguna molestia. Ahora estoy de 15 semanas, mi barriguita se empieza a notar y estoy muy contenta, los miedos van disminuyendo poco a poco y estoy deseando que todo vaya bien hasta el final y ver la carita de mi bebé.
Intentaré pasarme de vez en cuando a leeros. Os deseo toda la suerte del mundo a las que estáis en la búsqueda de vuestro sueño. Un abrazo.
Aleera
Invitado
Invitado

Notapor atenea » Vie Mar 14, 2014 11:00 am

Oleeeee!!!!No sé si te lo creerás Aleera, pero acabo de leer tu mensaje de que todo va bien en tu embarazo y me he puesto contentísimaaa jejje veis chicas....si que podemos!!! Últimamente suelo leer el foro desde el móvil y rápido pk ando un poquito liada, pero casi q leo todos los mensajes y estoy al día, no contesto pk desde el móvil resulta más complicado, pero intentaré seguir en contacto con todas vosotras...Un abrazo :D :) :lol:
atenea
Invitado
Invitado

Volver a Fertilidad y la esperanza de ser mamá