SOY MADRE A PESAR DE LA ENDOMETRIOSIS

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mam√°s y futuras mam√°s que quieran compartir su experiencia con nosotras.

SOY MADRE A PESAR DE LA ENDOMETRIOSIS

Notapor meli_mer » Lun Ene 27, 2014 10:36 pm

Hola a todas.
Escribo desde Colombia. Me detectaron la endometriosis hace casi 9 a√Īos y hace cuatro soy madre. Tengo un solo ovario. La primera m√©dico que me atendi√≥ opt√≥ por lo facil: quitarme el ovario por tener un endometrioma de 9 cm adherido a √©l, pero gracias a Dios qued√© embarazada.
Quiero contar mi historia porque creo que a veces frente a esta enfermedad se tejen una serie de vaticinios fatalistas que atormentan a√ļn m√°s que el mismo hecho de tener un padecimiento cr√≥nico.
Mi endometriosis fue totalmente asintomática. Si bien tenía unos cólicos terribles cada mes, los soportaba con calmantes y muy pocas veces afectaban mi rutina normal. En agosto de 2005, por una posible gastritis, me ordenaron una ecografía de abdomen total. No tenía gastritis pero si un endometrioma gigante en el ovario izquierdo. Como ya había escuchado esos vaticinios terribles de que una mujer con endometriosis no podía tener hijos, mi angustia fue total. Además, ni novio tenía para la época, así que soltera, con endometriosis y sin esperanzas de ser madre. La cosa pintaba fatal.
La ginec√≥loga que me vio me hizo una laparotom√≠a (una ces√°rea pero sin beb√©) y me sac√≥ mi ovario izquierdo. Fue una noticia terrible para mi. Empec√© a tomar una medicina llamada Danazol, la cual me produjo unos cambios espantosos. Se me ca√≠a el cabello, me cambi√≥ la voz, aparecieron vellos donde no deb√≠an, empec√© a retener l√≠quidos, se me quebraban las u√Īas... en fin. Todo un desastre.
En 2007 me cas√© y continuaba con las medicinas para controlar la reaparici√≥n de endometriosis y las laparoscopias para retirar adherencias. En enero de 2008 mi nuevo ginec√≥logo hizo una recanalizaci√≥n de la trompa derecha (donde si hab√≠a ovario) y en mayo de ese a√Īo tuve una alegr√≠a que dur√≥ un d√≠a. Me enter√© de que estaba embarazada, pero lo perd√≠ a las 24 horas. Entr√© en un estado de depresi√≥n que hizo que me alejara de todo y de todos. Le dije a mi ginec√≥logo que no tomar√≠a m√°s Danazol y punto.
En diciembre de 2008 quedé nuevamente embarazada, me enteré el 28 de enero de 2009. Tenía manchas y mi ginecólogo me ordenó reposo absoluto. La amenaza de abordo fue latente durante mis tres primeros meses. Tomé Progesterona "en cantidades industriales" y mi embarazo se preservó. El 6 de septiembre de 2009, nació mi hijo. Un milagro del Cielo. Mi vida y mi motor.
Por eso mi mensaje es que hay que dar la batalla. Si tu sue√Īo es madre, no puedes desfallecer. Yo soy madre a pesar de la endometriosis, tu tambi√©n puedes serlo.
Sigo luchando por un segundo embarazo y poderle dar un hermanito o hermanita a mi hijo.
Un abrazo desde Colombia.
Saludos!
Mely
meli_mer
Invitado
Invitado

Re: SOY MADRE A PESAR DE LA ENDOMETRIOSIS

Notapor Anacb » Dom Nov 02, 2014 10:21 pm

Muchísimas gracias por compartir tu historia, me ha ayudado mucho a levantarme el ánimo.
Anacb
Invitado
Invitado

Re: SOY MADRE A PESAR DE LA ENDOMETRIOSIS

Notapor Vani » Mar Nov 18, 2014 6:35 pm

Un gran saludo a todas, yo también he podido ser madre a pesar de la endometriosis, os escribo este testimonio desde Barcelona y embarazada de 32 semanas y para que pueda ayudar y animar a otras mujeres.

Hace unos a√Īos me diagnosticaron endometriosis. Ten√≠a quistes en los ovarios y los dolores eran cada vez mas fuertes. Pasaba los d√≠as a base de ibuprofeno hasta qu√© a finales del 2012 me tuvieron que operar, no aguantaba m√°s. Yo pensaba que tras la operaci√≥n mejorar√≠a mi calidad de vida pero apenas dos meses despu√©s de la operaci√≥n las cosas fueron a peor. Otra vez volvieron los dolores y mi regla desapareci√≥. Despu√©s de an√°lisis hormonales, ecografias, visitas a m√©dicos...me diagnosticaron menopausia precoz ( ten√≠a 35 a√Īos!). La fsh estaba a 40.

Llevaba un a√Īo en lista de espera para fiv, tras esos resultados me dijeron que era imposible que quedase embarazada mediante inseminaci√≥n, FIV....la √ļnica opci√≥n era ovodonacion.

Entonces decidí hacer acupuntura y conocí a la dra. Lu.

Desde el primer día confíe en ella y supe que me iba ayudar!

Solo empezar con la acupuntura mis dolores de ovarios desaparecieron ( no he vuelto a tomar un calmante!) y lo mas sorprendente es que mi menstruación volvió! Y además, de manera matemática, tenía ciclos regulares de 30 días.

Yo con estos resultados estaba feliz! No tenía menopausia y tampoco tenía dolor!...pero la guinda del pastel vino cuando tras unos meses de acupuntura quede embarazada de manera natural! No tuve mucha suerte y lo perdí aunque dos meses después volví a quedar embarazada y esta vez, si todo sigue así, apenas me quedan unas semanas para conocer a mi bebe.

Estoy segura que no lo hubiese conseguido sin la dra.Lu! Por eso le estoy profundamente agradecida y recomiendo a todo el mundo probar con la acupuntura.
Vani
Invitado
Invitado

Volver a Fertilidad y la esperanza de ser mam√°

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado