Miedo y dudas, podré ser mama?

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.

Miedo y dudas, podré ser mama?

Notapor Cri cri cri » Sab Feb 22, 2014 9:23 am

Buenos días a todas:
Es la primera vez que entro en un foro, espero hacerlo correctamente! :D
Os cuento mi historia... Estoy operada dos veces de endometriosis ovario izquierdo (que los tengo sanos y salvos), mis reglas eran y son espantosas ( supongo que ya sabéis todas de que estoy hablando) y desde que me diagnosticaron con 17 años me están diciendo que tengo que intentar quedarme embarazada, hasta que mi vida no ha estado estable (mi marido, mi casa, yo preparada...) no me he puesto manos a la obra, ahora tengo 34 y después de 3 meses con omifin y dos inseminaciones sin ningún resultado, me dicen en La Paz que tengo el utero algo torcido y me tienen que hacer una histeroscopia, me da pánico ! En la dos inseminaciones fue imposible introducir el catéter, no me quiero imaginar cuando me tengan que introducir la cámara :? Me da miedoooooo.
Además tengo mil dudas, sobre sí podré ser mama o no, mil dudas y miedos a enfrentarme a esa realidad! Al principio de empezar con todo me sentía muy motivada pero ahora me empiezo a asustar, es por eso por lo que escribo en el foro, buscar algo de esperanza, se que esta siendo y será un camino muy duro, pero lograre conseguirlo? Difícil respuesta, quien sabe? Y encima él soportar la preguntita de ... Y los niños para cuando? Qué se os pasa el arroz! Me pone grrrrr :evil:

Me gustaría que pudieseis contarme como os a ido a vosotras, si alguna lo consiguió cuando todos le decían que era imposible, necesito un rayo de esperanza y subir mi motivación.
Un beso a todas y miiiiil gracias!
Cri cri cri
Invitado
Invitado

Re: Miedo y dudas, podré ser mama?

Notapor atenea » Sab Feb 22, 2014 7:26 pm

Hola!! Pues yo sólo te puedo decir que mucho ánimo, que hoy día la ciencia avanza cada vez más y que casi todo es posible. También la naturaleza es muy sabia y nunca se sabe...he leído sobre muchos casos de chicas que han conseguido embarazo de forma natural y por casualidad!! Entiendo tus miedos, yo y muchas te podemos entender, pero ten en cuenta que todo sale mejor siendo optimista, con ilusión y ganas. En mi caso, soy consciente de el problema que tengo desde finales de noviembre y ahora estoy con anticonceptivos, no te puedo contar mucho porque estoy empezando a recorrer este duro camino, pero si quiero mandarte mucho ánimo, intenta estar tranquila, que para mí es fundamental para sentirme mejor...y verás como dentro de poco nos cuentas que vas a ser mamá!!! un abrazo
atenea
Invitado
Invitado

Notapor Mitta » Lun Feb 24, 2014 1:02 pm

Mucho ánimo Cri cri cri!! como dice atenea es un camino muy duro pero antes o después ya verás como llegas a un buen final. Verás casos muy esperanzadores y lo importante es el factor psicológico y que tú y tu pareja lo lleveis de forma positiva y esteis unidos.

Por ejemplo a mí los médicos me decían que era prácticamente imposible quedarme embarazada de forma espontánea y me derivaron directamente a FIV. En mayo me hice una primera y no resultó y cuando iba a realizar el segundo ciclo en octubre y estaba esperando que me bajara la regla resulta que me había quedado embarazada de forma natural.

Espero que tú tengas éxito prontito :-)
Mitta
Invitado
Invitado

Notapor Lucipi84 » Sab Abr 05, 2014 10:13 am

Hola chicas! Soy nueva en este foro e igual que vosotras me aterra la idea de no poder ser mami. Os cuento mi historia: me operaron en agosto casi de urgencia de una endometriosis infiltraría profunda. Me reconstruyeron el uréter, me hicieron reseccion intestinal y me limpiaron bastante bien por laparotomia, aunq me dejaron un foco aislado entre el recto y la vagina q fue casi imposible quitar debido a q la operación se hubiera alargado a diez horas con riesgos..ya duró 7 horas..he estado con nuvaring desde septiembre hasta ahora, que lo deje para intentar el embarazo de forma natural...la gine me ha dicho q lo intente solo por 4o5meses porq la enfermedad puede regresar...tengo un poco de presión...y sobre todo miedo a no lograr el embarazo.
Lucipi84
Invitado
Invitado

Notapor Lucipi84 » Sab Abr 05, 2014 10:14 am

Enhorabuena a las que lo habéis logrado! Y ánimo a las que estamos intentandolo! :)
Lucipi84
Invitado
Invitado

Volver a Fertilidad y la esperanza de ser mamá