NECESITO CONSEJO URGENTE:EMBARAZO INMEDIATO U OPERACIÓN.

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.

NECESITO CONSEJO URGENTE:EMBARAZO INMEDIATO U OPERACIÓN.

Notapor atenea » Vie Jul 04, 2014 4:55 pm

Hola chicas!! Voy a intentar resumir mi situación actual y NECESITO VUESTRO CONSEJO COMO SI ESTUVIERAIS EN MI PIEL.
Noviembre 2013- Me diagnostican endometriosis. Quiste en ovario izquierdo de 4.4cm. Ovario derecho limpio.
Me mandan tratamiento hormonal para intentar reducirlo y a los dos meses nueva revision.
Febrero de 2014-el quiste mide 4.8cm. parece q está controlado segun la ginec.y me da cita xa nueva revisión en 6meses. Le pregunto a la ginecóloga q xke no me operan y mi dice q el quiste aún no está dentro de los criterios q ellos tienen para operar.
No he querido esperar los 6 meses y ayer fui a revisión. El quiste d ovario izquierdo ahora es d 6.1cm y mi sorpresa es q tengo otro en el ovario derecho de 2.8cm.
El ginecólogo q me vió ayer, que es el jefe de ginecologia del hospital, me da tres opciones: EMBARAZO INMEDIATO, CIRUJIA, OBSERVACIÓN. Hoy ya me he hecho las pruebas para el preoperatorio, aunque aún no estoy segura de cua´l sería la mejor opción. El ginecólogo me recomendó por encima , todo EMBARAZO INMEDIATO, pero ¿y si no logro embarazo? Si en 4 meses y pico he empoarado tanto, sin pastillas empeoraria muchisimo más y más rápido. No tengo ninguna garantía de poder quedar embarazada y tengo miedo a q los quistes crezcan mucho más y en unos meses si o si tendré q pasar x quirófano. Según el ginec. con operación se corre el riesgo de "cargarnos un ovario sin querer". Agradecería muchísimo vuestros consejos, lo estoy pasando mal, es una decisión MUY DIFICIL, ¿qué hago chicas? Me han visto 4 ginecologos y cada uno dice una cosa.
gracias y un abrazo.
atenea
Invitado
Invitado

Re: NECESITO CONSEJO URGENTE:EMBARAZO INMEDIATO U OPERACIÓN.

Notapor Irene81 » Dom Jul 13, 2014 10:17 am

Hola Atenea, te han dicho si el embarazo sería por FIV o natural? Yo te puedo decir que estuve 1 año intentando quedarme embarazada de forma natural y lo único que hice fue empeorar mi endo. Pero claro esto soló lo sabes a posteriori. Vuelve a preguntar lo del embarazo, como lo ven ellos de factible. Todos dicen q el embarazo va bien para la endo pero el problema es quedarse. Mucha suerte y espero que esos quistes se paren pronto. Ánimo!
Irene81
Invitado
Invitado

Notapor atenea » Dom Jul 13, 2014 2:48 pm

Gracias Irene x contestar.sería embarazo natural pero como dices tu sin garantía d conseguirlo.con anticonceptivos he empeorado imaginate cuando m los deje la endo se extendería aún más. Cada día tengo más dolor así debo de estar bastante afectada x ahí dentro. Me han dicho sería una cirugía conservadora.me van a quitar lo menos posible.es difícil tomar la decision pero creo q será la más acertada ya q como he dicho antes mi endo ha continuado avanzando a pesar d siete meses d tratamiento con anticonceptivos.tras la operación y cuando me lo digan los medicos buscare embarazo natural.suerte también para ti y ya os contare cómo sigue mi lucha .un abrazo
atenea
Invitado
Invitado

Notapor atenea » Jue Abr 09, 2015 12:17 pm

Hola chicas!!

Quería comentaros cómo me siento estos días...despues de mi operación me quedó otro quiste, mi gine me recomendó tomar tres meses anticonceptivos y después buscar embarazo de forma natural. LLevo intentándolo desde febrero y nada...ahora estoy en mi tercer ciclo de intento y no sé...se suponía q lo iba a tener más fácil...en fin...llevo varios días de bajón pero no quiero seguir así...los dolores van en aumento pq mi endo sigue ahi, así q tengo cita con el gine para q vea como están mis ovarios y que me meta en la lista de fertilidad. Estoy segura de q todas me entendéis, a veces lo pienso y me parece increíble...he estado durante años evitando embarazo xk era muy joven, x trabajo, xk no era el momento y ...ahora q lo busco...no llega...lo q no estoy dispuesta es a rendirme, a seguir así de triste, a no tener ganas de nada, a no reir, a no disfrutar de la vida x culpa de la endometriosis...bueno, esto es el resultado de una mezcla de emociones, rabia, tristeza etc etc pensaré en otras opciones, k las hay y mientras tanto q sea lo q Dios quiera.

Mucha suerte y ánimo a todas las que estáis en esta lucha igual q yo, y lo estais pasando mal, no rendiros nunca!!!
atenea
Invitado
Invitado

Notapor Noa80 » Mar May 05, 2015 8:20 pm

Mucha fuerza Atena! Nunca se sabe como acertar en estos casos, yo intenté una FIV antes de operarme (tenía posibilidad de perder el ovario que me quedaba) y empeoré de los dolores y no tengo embarazo :( , pero todavía me queda un poco de ovario y de esperanza, arriba!
Noa80
Invitado
Invitado

Notapor atenea » Jue May 07, 2015 10:01 pm

Gracias Noa. Pues sí nunca se sabe. Muxo ánimo xa ti también. Al final yo pienso k el no ser madre no es el fin del mundo. La semana pasada fui a revision y me dijo el ginecólogo k d esto no me iba a morir...yo ya lo k kiero es no tener dolores y disfrutar d la vida al máximo. La endometriosis me ha traído mucha tristeza xo hay q compensarlo con otras alegrias y otras cosas k tenemos k vivir. Muxo ánimo y suerte a todas!!
atenea
Invitado
Invitado

Volver a Fertilidad y la esperanza de ser mamá