Endomentriosis, operación o FIV?

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.

Endomentriosis, operación o FIV?

Notapor Deseos2015 » Vie Dic 12, 2014 3:52 pm

Hola, me operaron con 15 años de un quiste de 4cm en el ovario derecho y al abrir vieron otro mas pequeño en el ovario izquierdo. Me lo quitaron y me mandaron revisiones médicas anuales. NUNCA ME DIJERON QUE ERA ENDOMETRIOSIS!!! Siempre he tenido muchos dolores menstruales fuertes pero siempre me decían que algunas mujeres tenían las menstruaciones dolorosas y era normal.... Hace 3 años deje los anticonceptivos para quedarme embarazada, al no haber éxito empezamos las pruebas de fertilidad. Pues sorpresa! Tengo un quiste ovárico de 4 cm, adherencia en ovario,trompa y recto además de restos de sangre en la trompa.... Ahora los médicos valoran operarme... Mi pregunta es, si las adherencias son a causas de cirugías y por la misma endometriosis, es recomendable operarme? Tengo miedo a operarme y quedar peor y no conseguir el embarazo. Yo creo que lo mejor sería probar una FIV antes de operar... Ayudarme, estoy hecha un lio... Ah, por cierto mi marido tiene astenoozospermia, para colmo... jaja :lol:
Deseos2015
Invitado
Invitado

Re: Endomentriosis, operación o FIV?

Notapor littlefire » Jue Ene 22, 2015 6:40 pm

Hola Deseos, solo quería decirte que yo por mi experiencia y después de visitar a gines y centros de reproducción asistida, solo me volveré a operar cuando mis quistes me duelan y no pueda hacer vida normal. Eso es lo que me recomienda mi doctora de FIV y tiene razón. Me operaron la primera vez en abril de 2014 sin casi saber que era la endometriosis y en septiembre volvia a tener quistes en los dos ovarios. Mi gine me dijo, ves antes de volverte a operar al centro de FIV a ver que te dicen, y aquí me dijeron que si no era por dolor insoportable, si quería tener hijos, que ni se me ocurriera!!porque es una operación que por muy conservadora que la hagan siempre se lleva algo de reserva ovárica como mínimo. Tanto en IVI como en Quiron me dijeron lo mismo. Con todo aún no estoy embarazada pero la FIV con los 2 quistes me fue muy bien, sacaron 10 ovulos y me quedé con 3 embriones de máxima calidad. Así que sí se puede, muchos ánimos y mucha suerte. Un abrazo.
littlefire
Invitado
Invitado

Volver a Fertilidad y la esperanza de ser mamá