A ver si tengo suerte...

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.

A ver si tengo suerte...

Notapor Pitu » Dom Ago 09, 2015 10:21 am

Hola a todas!!!
Hace un mes me han operado por laparoscopia y me han diagnosticado endometriosis.
En principio me operaron por un quiste endometriosico de 4 cm, y al abrir también ven varios implantes de endometriosis, al analizar el quiste resultó que era folicular , no endometriosico, y me han quitado unos 3 cc de implantes en varios sitios.
He estado tomando anticonceptivos durante bastante tiempo, y solo al dejarlos para intentar quedar embarazada es cuando empezaron los dolores que ya conocéis (esto fue antes de la operación ), afortunadamente no me dieron todos los meses.
Cuando me pusieron en lista de espera me mandaron anticonceptivos hasta la operación, y ahora, tras la misma, los voy a dejar y voy a intentar embarazo, eso es lo que me ha recomendado el ginecólogo, y si no lo consigo en octubre me mandan a ia.
Quisiera saber si alguna habéis conseguido embarazo tras la operación o con la ia, y que tal vuestra experiencia.
Gracias de antemano y salud para todas!
Pitu
Invitado
Invitado

Re: A ver si tengo suerte...

Notapor atenea » Mié Ago 12, 2015 12:51 pm

Hola Pitu!! mi caso es muy similar al tuyo, operada de endo ovarica hace un año. solo tenia un ovario afectado y adherencias que me quitaron. Hasta ahí bien, en enero me puse a buscar embarazo y a día de hoy nada de nada. Verás, en los primeros meses usaba test de ovulación, tomaba ovusitol y progesterona en la segunda mitad del ciclo; tal y como me recomendó mi gine. Cada vez q me venía la regla me venía abajo y pensé q por edad(30) y la endo no lo conseguiría, me sentía super mal...hasta q en abril voy al gine. y le cuento, me manda anaális hormonal para ver mi reserva ovarica y me pide análisis de semen de mi marido. La sorpresa fué q mi reserva ovárica es excelente y el semen de mi marido de mala calidad(pocos y lentos). Ël comienza a tomar andromás, y yo sigo con pruebas para ver pq no me quedo emb. En julio me hicieron histerosalpingografía, aún no se el resultado pero la doctora que me la hizo me dijo q las trompas estaban perfectas, en septiemb. mi gine me dará el resultado definitivo. Con éste panorama me madaron directamente a fertilidad por la seguridad social, me llamaran para octubre o así. Mi consejo es q estés lo más relajada posible, q no tiene pq llegar a la primera y si llega mejor q mjor. Si ves q no llega, entonces tendrás q seguir mis pasos(espero q no) porque lamentablemente la endo no se cura. Mucha suerte yya nos contarás.

Un saludo
atenea
Invitado
Invitado

Re: A ver si tengo suerte...

Notapor Pitu » Mié Ago 12, 2015 1:43 pm

Gracias Atenea!!!! Pues sí que estamos igual. Se me olvidó contar que tengo 34 años y que ya me han hecho todas las pruebas de fertilidad (antes de la operacion) incluida la histerosal . .. (prueba con la que por cierto lo pasé fatal) y mi pareja también y todo está ok.
Yo también había pensado comprarme los test, jajaja...
Pues ya nos vamos contando a ver que tal va la cosa.
Pitu
Invitado
Invitado

Volver a Fertilidad y la esperanza de ser mamá