baja r.ovárica pero sin cirugías me aconsejan ovodonación

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mam√°s y futuras mam√°s que quieran compartir su experiencia con nosotras.

baja r.ovárica pero sin cirugías me aconsejan ovodonación

Notapor Anacb » Mi√© Ago 19, 2015 12:12 am

Hola a todas, os cuento un poco, tengo 33 a√Īos y hace 1 aproximadamente que me diagnosticaron endometriosis (por suerte asintom√°tica). Despu√©s de pasar por unos cuantos m√©dicos en la ss, decidieron que me someter√≠a a una fiv, para no da√Īar m√°s la reserva ov√°rica (tengo la antimulleriana en 0,2) y no a una operaci√≥n para extirpar los quistes. Lo que ha pasado es que despu√©s de marearnos y tratarnos fatal han decidido que no tengo ninguna posibilidad (vuelvo en septiembre a una √ļltima revisi√≥n, pero las palabras literales fueron "te digo que vengas en septiembre por no decirte que no vuelvas m√°s) y sin ni siquiera hacerme una sola estimulaci√≥n ov√°rica. Y bueno, lo que me han dicho es que me busque una cl√≠nica privada o que vaya directamente a ovodonaci√≥n. As√≠ que, despu√©s de lloros y pasarlo fatal, con los √°nimos por los suelos, nos hemos echo a la idea de la ovo, y mirando en foros y tal no hago m√°s que ver que las chicas que recurren a este tratamiento son, o bien mayores de 40 a√Īos, o chicas con endometriosis severas, con operaciones muy invasivas y perdida de ovarios, etc.

Y ahora es cuando me vienen todas las dudas de si me han "aconsejado" bien,
si, tengo endometriosis (2 quistes de 4 y 1 cm. en un ovario y 3 en el otro de 2, 1.5 y 1 cm.), pero ninguna cirug√≠a, ning√ļn dolor, con el √ļtero m√≥vil,
y la antimulleriana en 0.2....que quiz√° es lo peor del asunto.

Agradecería si hay alguien en una situación parecida que me pueda comentar algo, porque de verdad esta impotencia de no saber lo
que hay que hacer y de si ser√° verdad lo que te dicen los medicos... en fin.

Aprovecho para decirle a quien no lo sepa, que las adherencias se pueden tratar. Esta era una de las razones por la que una médico me quería operar y luego descubri de casualidad una clinica de fisioterapia especializada en salud de la mujer. En 3 o 4 sesiones me las han casi echo desaparecer y noté la mejoría desde el primer dia (sobre todo en las relaciones sexuales).

Gracias y mucho √°nimo!
Anacb
Invitado
Invitado

Re: baja r.ovárica pero sin cirugías me aconsejan ovodonació

Notapor atenea » Mi√© Ago 19, 2015 8:10 pm

Hola!! yo estoy en busqueda de embarazo natural desde hace nueve meses y nada, asi q, mi situaci√≥n es parecida a la tuya. Aunque yo, al igual q todas tengo mis altos y mis bajos pero tengo claro q no me rindo y mira q lloro, pataleo y me aburro de pruebas, m√©dicos...q os voy a contar, no os rind√°is nunca y haced lo imposible para q los m√©dicos os hagan caso. Me interesa √©so q has dicho de q las adherencias son tratables, en qu√© consiste concretamente??? yo practico yoga por la ansiedad, y pk activa la circulaci√≥n y sus m√ļltiples beneficios. Lo recomiendo.

Mucha suerte, y ya nos vamos contando.

Un saludo
atenea
Invitado
Invitado

Notapor Anacb » Jue Ago 20, 2015 10:13 am

Hola Atenea, pues tiene que ser un/una fisio especializada en suelo p√©lvico y los quistes no pueden ser muy grandes para que no haya peligro de romperlos. A mi esta chica me explic√≥ que las adherencias no s√≥lo se forman por la endom. sino que tambi√©n se pueden crear por fuertes diarreas, si son por la endo crecen en cada regla al igual que los quistes y es lo que duele. De hecho el tratamiento es un poco doloroso, se parece a cuando nos hacen las ecograf√≠as y nos molesta. A mi me las trata un poco por fuera, masajeandome el abdomen, pero sobre todo por dentro. Con la mano, las va palpando y con movimientos las deshace, no te lo s√© explicar mejor, el caso es que las localiza, y las va estirando, estirando, hasta que se rompen. Hacen falta varias sesiones dependiendo de cada caso, tambi√©n por que no va a estar 1 hora haci√©ndote da√Īo... y nada, a mi por ejemplo me dijo tambi√©n que ten√≠a el sacro fijado (de una ca√≠da seguramente) y es importante que est√© m√≥vil para conseguir el embarazo, y en dos sesiones me lo arregl√≥. Te mira tambi√©n si el √ļtero est√° m√≥vil, suuuuper importante, y tratando las adherencias va ganando movilidad.

He tenido la suerte de enterarme de todo esto a trav√©s de una amiga, pero por pura casualidad, ya que ning√ļn m√©dico me hab√≠a dicho que se pod√≠an tratar, de hecho me quer√≠an operar para quit√°rmelas, cuando despu√©s de una cirug√≠a se forman nuevas, y las cicatrices internas son otro tema. Ya no s√© si es maldad, dejadez o ignorancia, en fin, falta de inter√©s seguro.

Espero que la info te haya servido, ya te digo a mi me han desaparecido dolores que ten√≠a en seg√ļn que posturas sexuales y en las reglas voy al ba√Īo tambi√©n sin dolores.

√Ānimo!!!
Anacb
Invitado
Invitado

Notapor Noa80 » Dom Nov 15, 2015 12:27 pm

Hola chicas, despu√©s de mucho tiempo de b√ļsqueda para ser mam√° por medio de tratamietos de fertilidad sin resultado parece que mi √ļnica salida es la ovodonaci√≥n Tengo una mezcla de esperanza, desesperanza, ilusi√≥n y desilusi√≥n. Supongo que las que han pasado por esto me entender√°n y si me pueden aportar algo de sus vivencias se agradece mucho. Un saludo y besos a todas.
Noa80
Invitado
Invitado

Notapor mafaldinha » Lun Ene 25, 2016 4:58 pm

Llevo 6 a√Īos de lucha contra la endeometriosis y varios procesos de laparoscopia y Fiv y ahora estoy estudiando Acupuntura porque ha sido un tratamiento alternativo que me ha ayudado mucho (juntamente con un cambio e la alimentaci√≥n) y mi objectivo es poder ayudar todas las mujeres a las que desgraciadamente tienen que pasar por esta tortura, aliviando sus sintomas y regulando su organismo.
Tengo contactos de varios terapeutas en Barcelona que os podria recomendar si quereis, sino teneis aqui una ventana abierta siempre que os desespereis.
Si me quereis escribir en privado aqui dejo mi mail: amacupuntura@gmail.com
mafaldinha
Invitado
Invitado

Volver a Fertilidad y la esperanza de ser mam√°

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados