PREJUICIOS POR TENER ENDOMETRIOSIS

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.

PREJUICIOS POR TENER ENDOMETRIOSIS

Notapor yuls » Vie Nov 18, 2016 8:14 pm

Hola chicas,

Os voy a contar mi caso.
Tengo 35 años y estoy operada de endometriosis severa (reseción intestinal) hace 2 años.
Me aconsejaron quedarme embarazada pero me ha costado convencer a mi pareja y por supuesto embarazarme después... Vitrifiqué los óvulos al cumplir los 35 (algo que os recomiendo a todas las que tenéis endometriosis y deseais preservar la capacidad de ser madres) y tenía pensado hacerme la FIV este mes de Diciembre, pero.....

.... tachán!!!! Justo este mes me quedo embarazada. Y estoy convencida de ello porque en los últimos tres años me he convertido en una experta en fertilidad.
Me hice un test hace una semana y salía positivo y hoy lo repetí y he obtenido un positivo más fuerte, mi tempe basal no ha bajado y teniendo ciclos de 26 - 27 días ya estoy en el 34.
El tema es que a mí me operó el Doctor Sacristán pero no me dan cita para seguimiento del embarazo hasta primeros de diciembre... y como con la endometriosis estoy de los nervios se me ocurrió pedir cita en la clínica egr con la doctora Marlene (no lo recomiendo a nadie)

Fui ayer por la tarde. Tan feliz y tan ingenua de mí... y me dice que no tengo amenorrea que aún no tengo falta de regla (joder, si estoy explicando que mis ciclos son de 26 días, que soy regular y que tengo un test positivo - ahora 2 - ) Me hace una eco vaginal y me dice que no se ve nada, ni saco gestacional, ni leches, que es posible que sea muy temprano para verlo, pero que sabiendo que tengo endometriosis es muy posible que sea un ectópico, que me haga análisis de sangre de la hormona del embarazo y que si salen muy altos que seguramente es un ectópico... y que me desea suerte.

No os parece alucinante???? Primero que en la cuarta semana es completamente normal que no se detecte el saco gestacional, a qué viene que me meta miedo con un ectópico??? Y si el riesgo fuera real... No debería tener interés en hacerme un seguimiento en vez de desearme suerte???? Porque en un embarazo ectópico corre peligro la vida de la madre y lo suyo sería que mostrara más interés. Desde luego que no os recomiendo a esta clínica ni a esta "profesional" por llamarla de alguna manera. No me quise hacer los análisis... total. Ella no se molestó ni en citarme para hacerme seguimiento. Eso sí, repetí el test y salió un positivo súper fuerte.

Ahora hasta el 9 de Diciembre que tengo cita en la Clínica San Camilo con el doctor Olmos voy a vivir un sinvivir. Estoy completamente emparanoiada y noto dolor en el lateral derecho (pero no a la altura del ovario sino más alto) cuando antes todo era normal. No se puede tratar así a una paciente y menos a mujeres como nosotras que sabemos lo que es sufrir y luchad por estar bien y hacer vida normal.

Alguna más ha vidido esta angustia?? era ectópico???

A todas las demás no os recomiendo ir jamás a la clínica egr por su falta de tacto y profesionalidad.
yuls
Invitado
Invitado

Volver a Fertilidad y la esperanza de ser mamá