NECESITO VUESTRA AYUDA

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.

NECESITO VUESTRA AYUDA

Notapor rutie » Jue Ene 17, 2008 12:24 pm

Hola a todas, primero deciros que aunq no he escrito muchos mensajes os leo todos los días, es difícil encontrar alguien q conozca esta enfermedad y la entienda, y leyendo vuestras experiencias no me siento tan sola. Me operaron hace 3 años de un quiste endometriosico en el ovario izquierdo, y hasta junio del año pasado en que decidi ser madre (y por tanto dejar la medicación) todas las revisiones fueron buenas. Ayer me hice una revisión ya q llevo seis meses intentando quedarme embarazada y no lo he conseguido todavía, en la ecografía sale q tengo un quiste de 17mm X 18mm en el ovario dcho y uno de 8 mm en el izdo. Estoy totalmente perdida, ¿es mucho? ¿qué hago? hasta la semana q viene no tengo q llevarle a mi gine la ecografía, y no he dormido en toda la noche pensando en qué pasará. Si sigo sin tratamiento la endometriosis va a seguir creciendo, así q no sé si en estos casos se va directamente a FIV, o se intenta poner antes otro tratamiento hormonal para quedarme embarazada, no sé, estoy hecha un lío. ¿Podéis darme vuestra opinión? Sé que la mayoría habéis pasado por esto, y me gustaría saber qué opciones tuvisteis vosotras. Muchas gracias de antemano.
rutie
Invitado
Invitado

hola

Notapor cereceda » Jue Ene 17, 2008 1:44 pm

hola rutie:

La verdad que no se que decirte cada caso es un mundo. Generalmente a las que tenemos endometriosis nos hacen directamente fiv porque es mas efectivo en nosotras. Los quistes que tienes los veo pequeños pero eso te lo dira el ginecologo, así que tranquila. Yo he ido hoy a mi primera consulta de fertilidad y a mí tambien se me volvieron a reproducir ahora tengo un quiste de 2.4 cm y no me han descartado ni mucho menos y me han dicho que cuanto antes empecemos mejor. Más que nada porque la endo no se vuelva más grande. Y en mi caso es una endo severa, entonces me haran seguramente fiv. Yo creo que tienes posibilidades porque los quistes no son muy grandes pero eso mejor que te lo diga el gine. Y no te alarmes, ante todo manten la calma que todo llega.A veces la mente nos juega malas pasadas.

Un beso .
Marta Cereceda
cereceda
Invitado
Invitado

Notapor rutie » Mié Ene 23, 2008 2:52 pm

Muchas gracias, Cereceda. Hasta el día 5 de febrero no tengo cita con el gine, así q a ver qué me dice. No sé si tendré q seguir intentándolo de forma natural o me mandará a fiv directamente... por lo privado, ¿sabéis cuánto tiempo se tarda en la fiv??? tengo tantas dudas y tantas ganas de ser mamá... sé q va a ser duro, pero veo casos en que muchas lo habéis conseguido, así q por qué no yo? besos.
rutie
Invitado
Invitado

Notapor eira » Jue Ene 24, 2008 2:29 pm

HOLA RUTIE, AL IGUAL QUE NUESTRA AMIGA CERECEDA, TE DIRIA QUE NO TE ALARMES ANTICIPADAMENTE, EN MI OPINION LOS QUISTES QUE TIENEN SON PEQUEÑITOS, A MI TAMBIEN ME OPERARON HACE UN MES Y POCO POR SEGUNDA VEZ DE ENDO EN OVARIO IZDO. DE QUISTE DE 3 CM Y CUANDO HE TENIDO LA REVISIONE EL LUNES PASADO ME VIERON OTROS DOS QUISTES DE 1 CM CADA UNO, EL GINE NO ME HA DADO SIGNOS DE ALARMA, TODO LO CONTRARIO, ME DICE QUE TENEMOS QUE EMPEZAR LA FIV YA PQ EL EMBARAZO ES LO UNICO QUE PARA LA ENDOMETRIOSIS, MI CASO TAMBIEN IGUAL QUE EL DE CERECEDA ES ENDO DE GRADO IV O SEVERA, ENTONCES ME TENGO QUE DAR MAS PRISA, APARTE DE QUE SOLO ME QUEDA UN OVARIO Y MI UTERO, EN FIN CIELO QUE NO TE ALARMES Y CONSULTA CON TU GINECOLOGO SI LA FIV ES LA MEJOR MANERA, SI ES ASI, ADELANTE!! YO EMPIEZO EL MES QUE VIENE EN CUANTO ME REALICEN TODAS LAS ANALITICAS.

MIL BESOS, ALI.
eira
Invitado
Invitado

Volver a Fertilidad y la esperanza de ser mamá