despues de operarme que..?

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.

despues de operarme que..?

Notapor leia » Sab Ene 26, 2008 2:01 pm

Hola a todas, estoy a la espera de que me operen de 3 endometriomas en los ovarios, será para febrero-marzo por la ss, me hicieron una histero y me han dicho q mis trompas son permeables, estoy hecha un mar de dudas, que pasa depues de operarme? cual es el tratamiento más recomendable? Soy consciente de que la ss tendrá un tiempo de espera, así que mi idea es ir por lo privado y a la vez por la ss, y a ver por donde sale, no quiero perder más tiempo. Lo que no sé es que pasa depues de la operación, que medicación se suele dar, cuanto tiempo tendré que estar sin relaciones y esas cosillas. Ya sé que eso me lo dirá el médico, pero sinceramente, estoy mejor informada de la enfermedad gracias a esta web, xq si x mi médico fuese...ejem, corramos un tupido velo.

Bueno, gracias por vuestra ayuda chicas
leia
Invitado
Invitado

Notapor Nadi » Dom Ene 27, 2008 9:37 am

Hola Leia,
Mucho no te puedo ayudar, porque a mí despues de la operación no me dieron ningún tratamiento, lo único que si que me dijeron que tenía que esperar de 4 a 6 meses para ir a buscar un bebé.
Cada recuperación es un mundo, la mia fue un poco lenta, pero tu misma lo verás, sobretodo para mantener relaciones, tu mejor que nadie sabrás como te encuentras por dentro y hasta donde puedes llegar.
Siento no haberte ayudado mucho.
Espero que todo vaya muy bien.

Un beso
Dina
Nadi
Invitado
Invitado

hola leila

Notapor mariangeles35 » Mar Ene 29, 2008 10:14 pm

hola leila,como dice dina pues las dos nos opero el mismo cirujano....tampoco me mando ningun tratamiento pero fijate las cosas de la vida ahora quehe ido a buscar mi bebe por fiv....en la clinica privada ivi de reproduccion humana me han dichoque tenia que haberme manddo un tratamiento como el decapetyl...y mas si es un grado de endo alto....asi que,no se qeu decirte....tan solo qeu hay gines que si mandan tratamientos y otros no...el decapetyl la vedad qeu es algo mas jodio pues en verdad no son anticonceptivos pues es mas bien para provocar una menopausia precoz para dejar los ovarios inactivos pero parece ser que reduceenlos quistes si los tienes pequños....y tambien frena la endo al no tener la regla.....pero ya depende de cadam ujery depende de cada gine....es algo complicado....yo cuando me opere quise buscar bebe...me dijo que en cuanto me recuperara me pusiera manos a la obra a pesar de mis trompas obstruidas pues parecia ser que una de ellas no estaba totalmente obstruida y quizas por eso vio algo de esperanza de conseguirlo d e manera natural pero fue inutil....y encima he estado sin tratamiento y eso por lo que dice la ivi...no ha sidobueno.....pues se me ha reactivado la endo tengo dos quistes de nuevo...pero buenono tiene pq ser siempre asi.cada mujer es un mundo,.....

y como te dice dina las relaciones mas o menos a los tres meses ....o antes incluso depende de como te encuentres....y buscar embarazo a los tres meses o seis meses....

bueno ya nos contaras que tal...si tienes mas dudas ya sabes aqi nos tienes....

espero haberte ayudado enalgo......a ver que dicen las demas chicas

besotes
mariangeles35
Invitado
Invitado

Notapor SOJISO » Mié Ene 30, 2008 8:25 pm

Leia guapa!
Bueno a mi ya sabes que me operaron el 29 de noviembre. El gine que me operó le dijo a mi marido que como me habían dejado totalmente limpita, que en cuanto yo me sintiera bien que podríamos tener relaciones, que si la endo era la causa de la esterilidad que se vería enseguida! Por eso no me han puesto tratamiento, ya que intentan que durante los 6 meses siguientes a la operación consiga embarazo natural. Si no empezaremos con IA. Así que cuando yo me empecé a encontrar más o menos, empecé3 a mantener relaciones y aunque todavía el dolor pélvico no se me ha ido del todo, prefiero no tomar nada hasta que llegué el tratamiento de fertilidad! Esa es mi historia, pero ya sabes que cada una somos un mundo!! Creo que es muy buena opción que con lo consultes también por lo privado! Dos opiniones son mejor que una, no?!
Venga ánimo preciosa! Ya queda menos para todo!!
Besos y cuidate!

Sonia
SOJISO
Invitado
Invitado

Volver a Fertilidad y la esperanza de ser mamá