Estimulaci贸n y punci贸n

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mam谩s y futuras mam谩s que quieran compartir su experiencia con nosotras.

Estimulaci贸n y punci贸n

Notapor Analia » Mar Feb 05, 2008 11:22 pm

Hola chicas. Como ya sabeis me van a hacer fiv-icsi en Abril, y como supongo que la mayoria de las que no henmos pasado por esto nunca, tengo bastantes dudas. bueno,
驴Desde que te empiezas a pinchar para estimular la ovulaci贸n hasta que te hacen la punci贸n, cuanto tiempo pasa?
驴Y desde que te transfieren los embriones hasta la beta? es que tengo intenci贸n de pillarme vacaciones para estar tranquila durante el tratamiento, y quer铆a saber cuantos dias de vacaciones tengo que pedir.
Besitos, y mucha suerte a las que vamos a empezar pronto.
Analia
Invitado
Invitado

Notapor natalia22 » Mi茅 Feb 06, 2008 12:30 pm

Hola Analia, no se cuantos d铆as de tratamiento har谩s, depender谩 de si te hacen protocolo largo o corto. La verdad es que durante esos d铆as no es necesar铆o hacer nada especial, puedes ir a trabajar con normalidad, hasta que no te tengas que poner las injecciones intramusculares, que te las tendr谩 que poner una enfermera.
Cuenta que empezar谩s m谩s o menos cuando te baje la regla y en unos 12 dias ser谩 la punci贸n. Despu茅s estar谩s en betaespera otros quince d铆as, que son los que realmente deber铆as tener algo m谩s de calma, pero haciendo vida normal.
Espero haberme explicado bien, un besi帽o y much铆sima suerte.
natalia22
Invitado
Invitado

Ubicaci贸n: Tarragona (aunque soy de A Coru帽a)

Notapor Analia » Jue Feb 07, 2008 3:13 pm

Gracias por contestar Natalia. La verdad es que ya se que se puede hacer vida normal durante la betaespera, pero yo en mi trabajo tengo que levantar pesos y no lo creo conveniente. Por eso prefiero coger vacaciones para esos dias. Ya veremos que me dice m帽n la gine sobre el protocolo largo o corto (aunque creo queme tocar谩 el largo pq se que comento algo de portocolo largoen una de las visitas)
como yo no se en que consiste, le pedir茅 que me lo explique m帽n.
Gracias de nuevo. Besitos
Analia
Invitado
Invitado

Notapor Beabets » Mar Feb 12, 2008 6:48 pm

Hola analia!
Mira, el protocolo largo consiste en empezar a pincharte unos dias antes de la bajada prevista de la regla, para ir frenendo los ovarios, una medicacion, y el dia que te baje la regla, empiezas con la estimulacion.en el corto empiezas directamente con la estimulacion el primer dia de regla. A las endometas prefieren ponernos normalemnete el largo, para controlar un poco mejor nuestros ovarios, que son un pelin imprevisibles...
EN cuanto al tratamiento, no es necesario mas que llevar una vida normal, que por otro lado es lo mejor.Lo unico que es conveniente es picharte siempre a las mismas horas, como te venga mejor a ti! en cuanto a despues, bueno, yo estuve dos dias en casa, finde semana, y al lunes me fui a trabajar...a un colegio abierto,en un aula de ni帽os de 5-6 a帽os en pleno julio... (20 nada menos) asi que, cuando lo pienso, me da la risa imaginar que mi positivo, que cumplira un a帽ito en un mes y se llama iria, se agarro de cuclillas, en el suelo, agachada ri帽endo y jugando, y levantando por los aires a una panda de desenfrenados enanos deseosos de playa....
Eso si, me tomaba para beber un litro de acuarius y otro de agua al dia, muchas nueces y sardinitas (o pescado azul) que dicenq ue es muy bueno...no se, a mi me funciono!
besos y suerte!!!!
Beatriz
Beabets
Invitado
Invitado

Ubicaci贸n: madrid

Notapor Analia » Jue Feb 21, 2008 12:35 pm

Hola chicas, Me han dicho que me pinchar茅 procrin el primer dia de la regla, y que mi estimulaci贸n empezar谩 la semana del 14 al 20 de abril. 驴El procrin es para estimular o para frenar? es que creo que me estoy liando un poco. Se que el tercer dia de regla me har谩n pincharme otra cosa, pero no me qued茅 con el nombre. Estoy un poco liada. Cuando sal铆 de la consulta ten铆a todo muy clarito, pero conforme pasa el tiempo entiendo menos como va a ir. Tengo que pedir consulta de nuevo para finales de marzo pq seg煤n dicen si no no dar谩 tiempo. 驴Tiempo de que, si la estimulaci贸n empieza a mediados de abril?
no se, creo que me voy a hacer una lista de dudas y se las preguntar茅 a la gine el dia de la proxima consulta. Gracias a todas chicas. Ya os seguir茅 contando
Analia
Invitado
Invitado

Volver a Fertilidad y la esperanza de ser mam谩

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado