¬ŅHay mucha diferencia entre las cl√≠nicas?

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mam√°s y futuras mam√°s que quieran compartir su experiencia con nosotras.

¬ŅHay mucha diferencia entre las cl√≠nicas?

Notapor Sarah » Vie Feb 08, 2008 8:24 pm

Mi pregunta es si realmente hay diferencia en porcentajes de √©xito entre unas cl√≠nicas y otras. Soy asturiana y aqu√≠ hay una cl√≠nica de fertilidad, pero claro, no s√© hasta qu√© punto deber√≠a plantearme ir a Madrid al IVI. Supongo que la diferencia de pelas debe ser alucinante. Hoy llam√© al IVI porque pens√© en hacer una primera consulta para ver hasta qu√© punto notaba diferencia por la primera consulta que s√≠ que me hice aqu√≠ en Asturias (aunque actualmente estoy en manos de la SS, donde ya me hicieron un primer ICSI y dicen que har√°n un segundo sobre abril o mayo, pero como no me f√≠o del todo, quiero tener alg√ļn paso adelantado). Total, que en Asturias te dan vez de una semana a otro y resulta que hoy llam√© a Madrid, y el primer d√≠a que ten√≠an libre era para el 28 de marzo. AAAAHHH! FLipa! Algo no me cuadra mucho. Bueno, ya s√© que Asturias es enano comparado con Madrid, pero me dijeron que iba gente de toda Espa√Īa y bla, bla, bla... merece la pena ir al IVI a Madrid o son todas las cl√≠nicas m√°s o menos iguales? Espererando me subo por las paredes y no hago m√°s que echar n√ļmeros a ver si me puedo permitir ir a Madrid y todas esas cosas... alguna experiencia que me pueda ayudar un poco?
Sarah
Invitado
Invitado

Notapor duncana » Vie Feb 08, 2008 8:31 pm

Hola Sarah,

Yo tengo una buena experiencia en otra cl√≠nica de Madrid. Se llama Ginefiv, yo me hice varios tratamientos hace tres a√Īos y dio resultado. Tengo una peque de 21 meses. En Madrid hay muchas clinicas buenas, la Ivi es la que tiene m√°s nombre. A mi me costo cada tratamiento 3000 ‚ā¨uros y aparte la medicaci√≥n, que tuve suerte porque me la receto una doctora que me opero de la endo. Pero yo creo que el tratamiento deber√≠as hacertelo en tu comunidad, tienes que ir muchas veces. O venirte a pasar un mes aqui. Bueno espero haberte ayudado un poquito.
duncana
Invitado
Invitado

Notapor Cordero » Vie Feb 08, 2008 11:05 pm

Hola!!! Jo Sarah me estas haciendo dudar de hacérmelo en Asturias, yo tengo consulta el día 20 y llame hace dos días.

Besos
Cordero
Invitado
Invitado

Notapor Sarah » Sab Feb 09, 2008 8:14 pm

AAAAHHHH! Jo, qu√© rollo! Duncana la verdad es que s√≠ que es complicado lo de hacerlo fuera de tu comunidad, pero tengo una compa√Īera del trabajo que dice que se hac√≠a las ecos en asturias y que al ivi s√≥lo ten√≠a que llamar a decir cu√°nto med√≠a el endometrio. (?) No s√©, a m√≠ eso me parece un poco raro. La verdad es que lo consigui√≥ a la tercera y con congelados, pero no s√©...
Mari√°n, t√ļ de momento tranqui (aunque estoy yo para decir nada) porque en seguida estar√°s haciendo el FIV en SS. La verdad es que yo creo que yo tambi√©n har√© mi segundo ICSI en SS sobre mayo y creo que merece la pena esperar porque me siento arruinada s√≥lo con pensar en los n√ļmeros, pero es que por si acaso no es en mayo y me hacen esperar m√°s, o por si no me sale bien, quiero tener pasos a delantados, que el tiempo pasa. Jo, si supi√©rais lo mal que me encuentro.... bueno, seguro que s√≠ lo sab√©is porque seguro que alguna vez (o muchas) tambi√©n os encontrasteis mal. Estoy tan enfadada con todo el mundo.... por qu√© pasan estas cosas? ..................... :cry: :cry: :cry:
Porfa, si hay m√°s opiniones, las necesito todas.
Sarah
Invitado
Invitado

hola sarah

Notapor mariangeles35 » Dom Feb 10, 2008 7:09 pm

hola sarah no se si te podre ayudar mucho con lo que te cuente ....pues entre otra cosas ni soy de asturias ni de madrid....pero si te puedo decir qe la clinica ivi de almeria que es de donde soy yo....me dieron una buena impresion entodos los aspectos,.,,,a parte esta reconocida como la mejor....pero bueno siempre habra otra que pueda ser mejor no...podia pasar...pero independientemente de eso es el tema economico que es lo quenos preocupa a todas nosotras...y no sabes como te entiendo...mira el lado positivo por lo menos a ti ya te ha llamado la seguridad social pero yo tengo que esperar dos a√Īos...y encima no tenemos unidad de fiv en almeria enla ss ,vamos que esta en granada..y tendria que irme alli si me llaman...es cierto que es mas comodo hacerlo en tu ciudad o en otro sitio mas cercano de tu comunidad autonoma...pues date cuenta de qeu te someten a muchas pruebas....y bueno eso conlleva que tengas que desplazarte continuamente y con ello tienes qeu compaginar todo....trabajo. consultas ,pruebas etccc.....es un follon de tela marinera...y en este proceso cuanto menos estres tengamos mejor para nosotras....yo te lo digo en base a otras chicas que han pasado ya por esto y asi me lo han aconsejado...yo acabo de empezar...bueno mas bien como si no hubiera empezado....pues me vieron dos quistes y me han tenido que mandar decapetyl...pues antes de estimularme lo veian mas conveniente y claro se me va a ir con el tratamiento de decapetyl un buen tiempo...bueno ya gracias a dios estoy en la ultima inyeccion y ya a la epsera de mi regla pero como tiene que tardar un intervalo entre 52 dias a 70 dias pues se van unos meses...por eso en estas cosas hay que tner mucha paciencia....y mira tu por lo menos te ha llamado la seguridad socia hija eso es una alegria....claro no van a ser mejores que los de la ivi...pero bueno eso no tiene qu ver...a veces tambien la seguridad social puede contar con buen equipo en la unidad de reproduccion.....tu piensa loque conlleva ese estres economico ,que hace que te quite el sue√Īo....pues hay que ser realistas....pero bueno si tienes la posibilidad de ir a la ivi pues palante,pues merece la pena.....a mi me han hablado muy bien de la clinica ivi d madrid...pero como he tenido la suerte que en almeria esta la ivi...y gracia a dios jajaja jpues tu dices que asturias es enana?ajjajaja uff tu no has visto almeria....lo mismo la conoces quien sabe....pero esto es un pueblo grande....pq ciudad no se puede decir...te la recorres en un plis plas....y bueno en cuanto a la cita no tuve ningun problema...a mi me dieron de inmediato...jo vamos a los dos dias de llamar....y bueno me dijeron que encuanto me bajara la regla tambien depues del tratamiento que me daban cita ese mismo dia de la regla para empezar con el tratamiento de la fiv...no se quizas en almeria la ivi este mas tranquila la cosa...

A mi en la ivi de almeria....me dijeron tambien que las ecos o las analiticas de sangre....todo eso me lo podia hacer en la seguridad social o por mi seguro privado...pues yo tengo dkv....y bueno me dijeron que sin problemas mientres que estuviera los resultados pronto sin problema...tan solo me pusieron problemas en el espermiograma pues prefieren hacerlo ellos pues dicen que cada uno sigue sus parametros...y que no todos los laboratorios son iguales,pero bueno por lo menos te da la posibilidad de hacerte algunas pr uebas fuera de la ivi y ahorrarte un dinero...tambien me he encontrao con un 5% descuento al tener el seguro privado medico de dkv....en los tratamientos y demas....pero bueno poca cosa .....y en la primera consulta nos hacian un 50% descuento pero ya en las demas como los dems pacientes....la vedad que deberian estas clinicas dar mas facilidades....tambien dieron la posibilidad de financiarlo...y lo hacen a traves creo de la caixa....

luego nos hablaron de qque se iria pagando por modulos....es decir conforme se fuera uno haciendo las cosas poquito a poco se iria pagando...no de golpe y porrazo todo...date cuenta que hay a veces qeu hay gente que no responde bien a los tratamientos..de lal fiv,,,y se quedan a medio camino...y bueno entre otras cosas que puedan psar....asi que ya te digo.....

bueno cielo,,,,espero haberte ayudado en algo....lo unico que te puedo decir de la ivi,.,..que aunque sean en almeria...todos seran de la misma condicion ....y bien que son muy buenos...y te tratan de maravilla...eso como te dije independientemente del precio...ahora jajajaj que estaria bueno con lo que uno paga que encima no nos trataran bien,,,por lo general siempre ha sido asi...estaria bueno que fuera al contrario ....

bueno otra cosa...mira no se si lo sabras que en la pagina web de la ivi.,.,tienen un foro...y pudes preguntar a todas las chicas de madrid tus dudas sobre la clinica ivi...y la que mas o menos habran pasado por otras clinicas...de fertilidad.... http://www.ivi.es
esa es la pagina,solotienes que registrarte con tu nick y contrase√Īa para poder participar en el foro....

bueno ya si que no me enrollo masjajaja......que tengas mucha suerte y aprovecha la oportunidad de la ss

besotes :wink:
mariangeles
Imagen
mariangeles35
Invitado
Invitado

Notapor Sarah » Lun Feb 11, 2008 10:19 pm

Gracias por compartir tus conocimientos del tema conmigo, mariangeles. S√≠, s√≠ que tengo "suerte" de estar en la SS. Ya me hicieron un ciclo en octubre-noviembre y no tuve suerte. Ahora dicen que me har√°n otro en abril o mayo, pero tampoco creas que me f√≠o del todo, por eso estoy infom√°ndome y movi√©ndome, pero no s√© hasta qu√© punto hay diferencia como para plantarme en Madrid habiendo una cl√≠nica privada aqu√≠. Adem√°s, la de Madrid es bastante m√°s caro (m√°s viajes, estancias,...) no s√©. Realmente aumenta el porcentaje de √©xito en el ivi? No s√©. Mi marido no quiere ni pensar en eso. Dice que para qu√© me preocupo con tanta antelaci√≥n, que tenga un poquito de confianza en la SS, donde tambi√©n hay muchos positivos. Las consultas est√°n llenas de fotos de beb√©s y sobre todo de gemelos... bueno... no s√©. Gracias y √°nimo con el decapeptyl, que estoy al corriente de tu "camino". A m√≠ me pusieron 5 banderillazos (6 meses sin regla) cuando ten√≠a unos 22 a√Īos, para frenar a la endo y la verdad es que no me puedo quejar de c√≥mo me fue, quitando los calores, estoy bastante bien, as√≠ que √°nimo.
Sarah
Invitado
Invitado

hola de nuevo sarah

Notapor mariangeles35 » Mar Feb 12, 2008 1:28 am

hola de nuevo sarah....la verdad qeu todo esto depende de la suerte que podamos tener...a veces tiramos hacia centros que mejores referencias se den...pero vayas a donde vayas todo depende de la suerte que podamos tener....pero la verdad qeu tienes qeu estudiarlo muy bien...pues demasiado dinero es lo que ya invertimos para encima sumarle puees eso los desplazamientos ,el alojamiento...y que te digo una cosa...qeu mejor irte a tu casa a reposar que tener que estar en un hotel....pero bueno veras como poco a poco todo se va solucionando y tendras suerte....tenemos que ser optimistas.....y el que la sigue la consigue....hay que tener esperanza... y procurar estar lo mas relajada po sible sobre todo mentalmente...pues a veces eso nos juega una m ala pasada....pues anda que nohace un estres emocional fuerte...eso influye...

beno cielo...puees eso...que en cuanto sepas algo que me tengas al corriente vale.....y gracias por todo a ti tambien...besos y animo mujer que veras como lo conseguiras....al menos cuentas con la posibilidad de poder hacerlo ya con la seguridad social---

besos :wink:
mariangeles
Imagen
mariangeles35
Invitado
Invitado

Notapor rutie » Mar Feb 12, 2008 8:53 am

Hola, yo tengo el martes q viene cita en el IVI de Madrid, he tenido mucha suerte porque est√°n dando citas para abril, y justo hab√≠an anulado esta cita... ya os contar√© qu√© tal, a mi la ginec√≥loga me dijo q era de las mejores pero como bien ha dicho mariangeles35 todo depende de la suerte que tengamos, es cierto q si un sitio es bueno m√°s probabilidades habr√° de q todo salga bien, pero en estos casos yo estoy convencida de q la suerte juega un papel muy importante, as√≠ q independientemente de la cl√≠nica q lo hagamos (ya sea privada o ss) hay q tener confianza en q todo saldr√° bien... Por cierto, me dijeron q la 1¬™ visita son 135 euros, y q luego dependiendo del tratamiento q nos tengan q dar nos dir√°n el presupuesto, ¬Ņsab√©is por cu√°nto anda m√°s o menos? me hab√≠an comentado q unos 3000 euros...
rutie
Invitado
Invitado

Notapor Beabets » Mar Feb 12, 2008 6:39 pm

Hola !
Rutie, te comento, yo fui a varios sitios y al finalmente me decanté por IVI madrid, y la verdad, empezando con el trato, que fue increible, al final, mi positivo, yo puedo contar solo cosas buenas. En efecto, la primera consulta es mas extensa, te preguntan por tu historial y el de tu pareja, por las pruebas que tengais, si hay alguna, te hcen una eco, y comentan las posibilidades de tratamiento contigo, segun las opciones y los resultados,Yo fui a fiv directamente asi que ahi no pude decir mucho.
Una vez que decides seguir adelante, haces un deposito inicial de 3000 euros, de tal manera que todas las veces que vayas,a ecos, a analisis, a pruebas tuyas y de tu marido, esta ya abonado, tambien la puncion. A veces se supera esta cantidad, y te lo dicen al acabar el tratamiento, en mi caso fue un poco mas , pero dentro de lo previsto. Lo que no entra son los medicamentos, que son con diferencia lo mas caro.SI consigues alguno por la ss, genial, pero es raro ya que son casi todos con inspeccion medica, con lo cual, en la farmacia que se preparen. Segun los que te den, las cantidades que necesites, varia.En mi caso, unos 2000. Es coste total, en mi caso, fue de unos 6000 euros.
El sitio influye? pues yo creo que un poco.Yo me quede embarazada de embriones congelados:todos mis embriones superaron la congelacion y descongelacion. pero lo fundamental, el trato, los doctores, las enfermeras, en fin, todo.Mucha suerte, ya veras como dentro de nada tu mayor preocupacion son los kilos que pillas!
Beatriz
Beabets
Invitado
Invitado

Notapor Sarah » Mar Feb 12, 2008 8:08 pm

Madre mío: aquí o allí, aquí o allí, aquí o allí.... bueno, suponiendo que el ciclo que me toca en SS salga mal... aquí o allí, aquí o allí.
Chicas, gracias por vuestras opiniones. Beabets, eres de Madrid? Porque también influye que si eres de madrid fueras al ivi, no? Y si tuvieras que desplazarte 500 kilómetros teniendo una en tu misma ciudad, como es mi caso? Te irías también al ivi?
aquí o allí, aquí o allí.............................................
Sarah
Invitado
Invitado

Notapor rutie » Mi√© Feb 13, 2008 3:19 pm

Hola!!! Beabets muchas gracias por tu información, la verdad es q es una inversión muy fuerte pero ahora mismo es mi prioridad más absoluta y creo q merecerá la pena, si no sale bien, al menos intentarlo. Ya he leido varios comentarios acerca del IVI de Madrid o de cualquier otra ciudad y la verdad es q las opiniones son muy buenas, yo sólo espero tener muchísisisima suerte y que realmente dentro de poco mi mayor preocupación es q estoy echando culo o caderas...
rutie
Invitado
Invitado

Notapor duncana » Sab Feb 16, 2008 9:04 am

Hola Sarah,

Yo creo que lo mejor es que los intentes en tu comunidad, seguro que hay buenas clinicas all√≠. Tambi√©n conozco a chicas que lo han conseguido en la p√ļblica, cada caso es diferente. Yo lo malo que veo de mi caso, es que puedo comparar y como en la privada me fue muy bien.... ya sabes lo que dicen que las comparaciones son odiosas. Espero que tengas mucha suerte.
duncana
Invitado
Invitado

Notapor Sarah » Dom Feb 17, 2008 5:31 pm

Gracias Duncana:
En realidad Asturias es bastante peque√Īo y s√≥lo hay una cl√≠nica privada... si no me decido por esa (en caso de no conseguirlo pr√≥ximamente en la SS), tendr√≠a que irme a Madrid. Mi marido tambi√©n cree que es mejor que lo hagamos aqu√≠ en Oviedo, porque est√° m√°s cerca de casa y es m√°s f√°cil para todas las pruebas y dem√°s...
Sarah
Invitado
Invitado

Notapor Cordero » Mar Feb 19, 2008 12:51 pm

Hola! Sarah si primero dices que dan cita r√°pido en Oviedo, primero me la cambian. Est√° visto que lo mio no va a ser ni queriendo pagar.
En fin, que le vamos hacer a esperar un poco mas.
Besos a todas
Cordero
Invitado
Invitado

Notapor Sarah » Mar Feb 19, 2008 3:51 pm

Mari√°n, a√ļn no sabes nada de la SS? Y para cu√°ndo te cambiaron la cita de CEFIVA? En qu√© quedaste con la SS? E volver a llamar o en que te llaman ellos a ti?
Sarah
Invitado
Invitado

Volver a Fertilidad y la esperanza de ser mam√°

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados