Operación en la cabeza

Foro especializado en cuestiones de fertilidad, a las mamás y futuras mamás que quieran compartir su experiencia con nosotras.

Operación en la cabeza

Notapor asaezba » Sab Feb 09, 2008 11:32 pm

Hola a todas las chicas!

Desde septiembre no he vuelto a entrar en la página de la Asociación porque me han tenido que operar de la cabeza de un cavernoma.

En Septiembre del 2007 me sometí a un tratamiento de ICSI y me pusieron dos embriones y justo a los dos días de ponérmelos me dio un ataque epiléptico. Estuve hospitalizada 17 días y al final me dieron que me tenían que operar de la cabeza porque tenia una mancha en la zona frontal izquierda. A todo esto la regla no me bajaba, los radiólogos me ponían pegas para hacerme pruebas por la radiación por si estaba embarazada. Nosotros insistíamos en que me las hicieran que antes era yo pero no se querían pillar las manos. Al final me bajo la regla y me sentí mucho mejor porque me estaban dando medicación que si hubiera estado embarazada no era buena para el feto. Lo hemos pasado muy mal porque no me sabían decir bien lo que tenía en la cabeza. Menos mal que al final coincidió con lo que me dijo el medico jefe de neurocirugía. Todo salio muy bien y ya estoy muy recuperada.

A raíz de lo que me paso lo he consultado con el ginecólogo y me ha dicho que hay un porcentaje muy bajo pero que suele pasar algunas mujeres por haberse hormonado. Cuando me lo dijo se me cayo el mundo encima pero intento no pensar, ya estoy más animada porque pienso que estoy bien y que ha tenido solución.

Quería preguntaros si conocéis a alguna chica o si alguna de vosotras os ha pasado para poder hablar y salir de dudas.

Gracias a todas y ya tenia muchas ganas de volver a saludaros.

Besos
asaezba
Invitado
Invitado

Notapor Sarah » Dom Feb 10, 2008 10:47 am

Madre mía. Qué mala suerte, no? Una operación en la cabeza por una mancha... me alegro de que estés bien y que haya sido un super susto (menudo susto!). Entonces, creen que te haya podido pasar por el ICSI? Qué raro, no? Porque suelen contarte todos los "riesgos". Yo también me hice ICSI. Tuve hiperestimulación ovárica y estuve en el hospital ingresada 7 días. Mis embrioncitos no aguantaron y no conseguí embarazo. Pero eso parece nada frente a una operación en la cabeza. ¿Tienes embriones congelados? ¿Tienes pensado repetir tratamiento? ¿Qué te dicen los médicos? Ánimo y suerte!
Sarah
Invitado
Invitado

Notapor natalia22 » Dom Feb 10, 2008 3:30 pm

Hola asaezba, me acuerdo de ti y de que estabas con el tratamiento.
Lo que nos estás contando me deja totalmente asombrada, ya que yo hice varios ciclos y no recuerdo haber leído nada de que pudiera afectar a la cabeza.
Vaya mal rato que has pasado y que mala experiencia. Me alegro de que estés mejor para poder compartirlo con nosotras y, si no es mucha molestia, explícanos un poco más sobre lo que debes hacer ahora.
Me refiero a si puedes volver a intentarlo o te han aconsejado alguna cosa más. Estoy segura de que será una información muy interesante para todas.
Un beso y cuídate muchísimo. Eres una campeona!!
natalia22
Invitado
Invitado

hola asaezba

Notapor mariangeles35 » Dom Feb 10, 2008 5:34 pm

hola asaezba

creo que no he hablado nunca contigo...no recuerdo...hija niña que susto me has dado....es que yo ahora en estos momentos estoy pasando un mal trago de cancer en mi familia de cancer en la cabeza....y claro cuando he empezado a leerte se me ha puesto el corazon en la boca.....aixxx pero que cosas nos puede pasar mas?....pero ya estas fuera de peligro?...pero en que porcentaje pasa eso?,,,pero te lo han tenido que extirpar?....por dios.....cmo siento lo mal que lo has tenido qeu pasar....cuantos cilclos has tenido que pasar tu? pues digo una cosa con un solo ciclo de tratamiento eso podria psar ?.....

yo la verdad cuando veo todas estas cosas.lo tuyo,lo de otras y ahora lo de mi c uñado....cogo a veces miedo y me digo primero la salud...y si no puedo ser madre pues que le vamos a hacer ,pero por miedo tambien a que me pase algo nuevo...pues hija parece que tengo un iman y todo lo malo se me pega....pero bueno quizas eso es poqque ahora lo veo todo negro,todo negativo con lo del cancer de mi cuñado...y con todo lo que estoy pasando yo tambien.....quizas sea eso...y como dice mi niña holly hay que remar y remar....y luchar por nuestro sueño....pero claro a veces hay que reflexionar pues la salud de uno es muy valiosa....

bueno niña espero que te recuperes de todo este susto....y no se vuelva a repetir nunca mas...y que nunca nos pase esto a ninguna de nosotras madre mia....

un besote muy gordete y a ver si hay algunas de las chicas que haya pasado por lo tuyo ,y te puede contar....ANIMO Y CUIDATE MUCHO :wink:
mariangeles
Imagen
mariangeles35
Invitado
Invitado

Re: Operación en la cabeza

Notapor Sussy » Lun Feb 11, 2008 4:48 pm

Hola Asaezba:

La verdad es que me he quedado de piedra mientras leia tu post, no habia leido nunca que podria pasar eso con la ICSI, y la verdad que la estimulacion ovarica es muy muy fuerte, pero hasta que te pase eso no me imaginaba.

Lo importante es que estas bien ahora, pero valla susto hija, la verdad es que esto es alucinante las cosas que pasan.

Un abrazo.

Sussy.
Sussy
Invitado
Invitado

Notapor asaezba » Mar Feb 12, 2008 9:26 pm

Hola de nuevo, no os he podido contestar antes porque no he entrado hasta ahora en Internet.

En primer lugar gracias por el apoyo recibido.

Y también decirle a Mariangeles que siento lo de su cuñado aunque no te conozca pero es una enfermedad que con solo decirla ya se pone los pelos de punta, piensa que hay muchos adelantos y ya veras como todo sale bien, tener esperanza.

Ahora os explico que es un cavernoma: son hamartomas vasculares benignos presentes entre el 0,1 y el 4% de la población. Como veis se da en un porcentaje muy bajo. Para que os enteréis mejor porque yo estaba como vosotras al principio, la palabra cavernoma me sonaba a chino: todo el mundo tenemos venas en el cerebro que de vez en cuando echan una gotitas de sangre pero el cerebro lo va reabsorbiendo y lo que me paso a mi es que sangre un poco más de la cuenta y por eso me dio el ataque epiléptico. Y lo que me quitaron en la operación fue esa sangre seca que tenia (en forma de mora) y cortarme la vena y volverla a empalmar.

A mi me dijo el ginecólogo que hay un porcentaje bajísimo de mujeres que les pasa al hormonarse, es decir cuando tenemos una alteración en las hormonas. Yo me hice 3 tratamientos de los cuales los dos primeros me los cancelaban porque no respondía a ellos, y el tercero fue cuando todo iba bien hasta que a los dos días de ponerme los dos embriones me dio el ataque epiléptico por el cavernoma. Siempre me pusieron la máxima dosis de tratamiento porque no respondía a ellos. Pero con esto quiero deciros que porque me haya pasado a mi no quiere decir que va a pasaros a vosotros pues ya os he dicho que es un porcentaje bajísimo. Me tenia que tocar y ya esta (intento no darle vueltas).

Si os digo la verdad teníamos mucha ilusión en quedarme embarazada pero desde que me ha pasado esto lo veo de otra forma porque hay que mirar por nuestra salud y primero somos nosotras, con esto no quiero decir que no quiera tenerlos pues seria la mujer más feliz si ahora mismo tuviera un bebe, aunque nunca se descarta, claro esta. Dos médicos me han recomendado que no me vuelva hacer tratamientos y si os digo la verdad les voy hacer caso y si dios quiere dármelo por medio natural pues tan contentos y sino no me voy a quitarme la vida, bastante mal lo he pasado con la incertidumbre de no saber bien lo que tenia y después con la operación. Doy gracias a dios porque todo ha salido bien pues se de casos que no se pueden operar, según el sitio donde se tenga. Además ya hemos preparado los papeles para la adopción y estamos también muy ilusionados.

Desde que me paso estoy tomando una medicación para evitar tener ataques epilépticos. Y de momento el neurocirujano me dijo que me olvidara de quedarme embarazada por lo menos en un año porque dijo que primero tenía que ponerme bien.
El mes que viene me hacen una resonancia para ver como quedo la operación. Y más adelante un electroencefalograma para ver si pueden quitarme las pastillas o tengo que seguir más tiempo con ellas, ya os contare.

Y más o menos eso es todo, no se si me dejo algo.

Un beso a todas y animo y a seguir luchando por tener bebes pero siempre mirando también por nosotras.
asaezba
Invitado
Invitado

Volver a Fertilidad y la esperanza de ser mamá