Dudas sobre mi operación

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis

Dudas sobre mi operación

Notapor Lisellervr » Mar Oct 29, 2013 4:06 pm

Chicas... Os escribo porque estoy psicológicamente fatal... Estoy muy muy de bajón y con los nervios jodidos... No sé si todo esto es de la situación de estrés que llevo o efecto secundario del Visannette.

El caso es que sigo esperando que me llamen para operarme. Tuve una hemorragia fuerte ( consecuencia de las pastillas) y me ingresaron unos días, ya que estaba me hicieron las pruebas de la anestesia y me pusieron analgesia por vía, así que me encontraba estupenda..

Mi pregunta es la siguiente... Qu√© pasar√≠a si me quitasen el √ļtero y me dejasen el ovario derecho ( es el que me queda)? Cu√°les son las consecuencias? A parte de no tener hijos, ya lo s√©.. Qu√© ser√≠a de mi l√≠vido???

Es que los gines me han dicho que tengo el √ļtero lleno de miomas ( supuestos miomas, ya veremos si no son quistes de chocolate) como un saco de patatas, que est√° para tirarlo a la basura. Y les dije "pues quit√°dmelo, yo lo que quiero es calidad de vida" y me dijeron que en principio no, pero que les diese autorizaci√≥n para que al operarme que hiciesen lo que ellos creyesen mejor. Y as√≠ quedamos.. Uno de los motivos por los que me dijeron que son reacios a quitar el √ļtero es porque yo gen√©ticamente tengo tendencia a lo obesidad, pero no me explicaron la relaci√≥n que guarda una cosa con la otra.. Qu√© tiene q ver??

Y otra cosa... En la eco que me hicieron en la consulta al ingresarme pone literalmente " OD dificil de visualizar".. Qu√© significa eso?? Yo entiendo que el ovario derecho est√° dicicil de visualizar.. Y por qu√©?? Quiz√°s por los implantes endometri√≥sicos.. Lo del √ļtero lo tengo asumido que lo puedo perder, pero no quisiera perder el ovario!!!

En el peor de los casos que perdiese √ļtero y ovario... Qu√© pasar√≠a?? Ser√≠a menop√°usica... :cry:
Tengo 30 a√Īos y no tengo hijos... Tengo pareja, pero nosotros nunca hemos tenido claro lo de tener hijos y con todo esto que est√° pasando.. Hemos tomado la decisi√≥n de que no los queremos. √Čl quiere verme bien.

A ver si entre todas me podéis echar un cable, porfa.. Tengo a mi madre, a mi novio y a mis amigos fritos..
Lisellervr
Invitado
Invitado

Re: Dudas sobre mi operación

Notapor Saris80 » Vie Nov 01, 2013 11:25 am

Hola Lise, lo primero recomendarte que estés positiva ( y te lo digo yo que menudas me preparo ) sí porque al final es muy importante de cara a la operación, recuperación y demás, la mente juega muy malas pasadas, es difícil eh! Pero no imposible.
Con respecto a lo que preguntas no tengo ni idea de las consecuencias de que te quiten todo, yo también estoy esperando a que me llamen para operar, y en tu comunidad! Es también en lafe? Después de todas las pruebas me han dicho que de cabeza a quirófano y mi endometriosis es de grado IV con restos en el recto y en el intestino, todo sea que a mi también me planteen firmar eso de quitarme lo que sea necesario, no se, es cierto que a mi sí que me gustaría tener hijos pero si tu les has comentado que no, tienen mas campo de actuación. No obstante creo que hay que dejar a los profesionales actuar, tu les has dicho que quieres calidad de vida, no? Pues con esto decidirán y piensa que será lo mejor, yo prefiero pensar así, realmente no nos queda mas opción.
Una vez que entramos en este mundo todas o casi todas pasaremos por esta decisión y...piensa en ti, en los tuyos.

Cuídate mucho y ya nos vas contando

Un besado y animo!
Saris80
Invitado
Invitado

Notapor Lisellervr » Vie Nov 01, 2013 12:16 pm

Muchas gracias por contestar... Yo soy de la zona de Alicante.
Te deseo mucha suerte!!

Ellos lo q creo q quieren es intentar conservarme el √ļtero aunque conlleve no quitar todos los miomas... Y eso es justo lo q no quiero!! Porque por lo visto creen q con 30 a√Īos soy joven y q puede q un d√≠a se me encienda la bombillota de la maternidad y no quieren quitarme esa opci√≥n..

Pero yo la verdad es q solo quiero vivir tranquila, sin m√°s dolores ni hospitales... Y si para eso tengo q perder mi √ļtero, lo acepto.

Besos y gracias!
Lisellervr
Invitado
Invitado

Notapor verokoroko » Lun Nov 04, 2013 2:18 am

Hola Lisellervr!
Primero que nada mantente positiva! Suena dificil pero es b√°sico para una buena recuperaci√≥n. Yo ya llevo tres operaciones, endometriosis severa con todo, ya sabes quistes, miomas, etc... Yo tambi√©n le coment√© al doctor de quitar todo y me explic√≥ que no funciona as√≠, que a veces es preferible tratar de quitar todo lo que se pueda de endometriosis porque aunque te quiten todo (√ļtero y dem√°s), si queda un poco de endometriosis, puede volver a salir...ya s√©, que espanto! Es como una pesadilla! De todas formas, tu sigue las instrucciones de tu doctor. Ya intestaste algo alternativo? Yo not√© muchos resultados positivos con el cambio de alimentaci√≥n, intenta eso para que tu recuperaci√≥n sea mas r√°pida! Si se puede llevar una vida sin dolor ni hospitales, no pierdas la fe!
Mucha suerte, espero todo salga muy bien!
verokoroko
Invitado
Invitado

Notapor Lisellervr » Lun Nov 04, 2013 1:46 pm

síii, llevo varios meses con una dieta casi vegetariana... Pero yo creo que estoy tan jodida q no me hace efecto, quizás después de la operación me sirva de algo..

Tomo leche de avena en vez de lácteos, carne ecológica, huevos ecológicos, mucho pescado .. Pero vamos, na de na!!
Lisellervr
Invitado
Invitado

Notapor Anael » Lun Nov 04, 2013 8:45 pm

Pues ante todo √°nimo y paciencia,ya se que es f√°cil decirlo,pero no nos queda otra.A mi me diagnosticaron quistes endometriosos en Julio y ahora estoy en lista de espera.En mi caso tengo 41 a√Īos para 42 el mes que viene.No tengo ni√Īos,no me hab√≠a decidido porque no ten√≠a pareja ni me ve√≠a en una situaci√≥n adecuada.Ahora la propuesta de los m√©dicos es quitar todo.Pues por la edad, dan por hecho que es tarde para ni√Īos.A mi si me han dicho que al quitar √ļtero y ovarios entras en menopausia,as√≠ que ,imag√≠nate el plan.De hecho,si s√≥lo me quitasen los dos ovarios,tambi√©n entro en menopausia.Informate bien para que salgas de dudas y no te lleves sorpresas...
Anael
Invitado
Invitado

Notapor AEE » Dom Ene 14, 2018 5:28 pm

Para aquellas que quieran tener informaci√≥n sobre obesidad y su tratamiento quir√ļrgico si es necesario ten√©is este enlace Tratamiento de la obesidad
AEE
Administrador
Administrador

Volver a Endometriosis

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados