Dudas sobre mi operación

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis
Responder
Lisellervr
Invitado
Invitado

Dudas sobre mi operación

Mensaje por Lisellervr » Mar Oct 29, 2013 4:06 pm

Chicas... Os escribo porque estoy psicológicamente fatal... Estoy muy muy de bajón y con los nervios jodidos... No sé si todo esto es de la situación de estrés que llevo o efecto secundario del Visannette.

El caso es que sigo esperando que me llamen para operarme. Tuve una hemorragia fuerte ( consecuencia de las pastillas) y me ingresaron unos días, ya que estaba me hicieron las pruebas de la anestesia y me pusieron analgesia por vía, así que me encontraba estupenda..

Mi pregunta es la siguiente... Qué pasaría si me quitasen el útero y me dejasen el ovario derecho ( es el que me queda)? Cuáles son las consecuencias? A parte de no tener hijos, ya lo sé.. Qué sería de mi lívido???

Es que los gines me han dicho que tengo el útero lleno de miomas ( supuestos miomas, ya veremos si no son quistes de chocolate) como un saco de patatas, que está para tirarlo a la basura. Y les dije "pues quitádmelo, yo lo que quiero es calidad de vida" y me dijeron que en principio no, pero que les diese autorización para que al operarme que hiciesen lo que ellos creyesen mejor. Y así quedamos.. Uno de los motivos por los que me dijeron que son reacios a quitar el útero es porque yo genéticamente tengo tendencia a lo obesidad, pero no me explicaron la relación que guarda una cosa con la otra.. Qué tiene q ver??

Y otra cosa... En la eco que me hicieron en la consulta al ingresarme pone literalmente " OD dificil de visualizar".. Qué significa eso?? Yo entiendo que el ovario derecho está dicicil de visualizar.. Y por qué?? Quizás por los implantes endometriósicos.. Lo del útero lo tengo asumido que lo puedo perder, pero no quisiera perder el ovario!!!

En el peor de los casos que perdiese útero y ovario... Qué pasaría?? Sería menopáusica... :cry:
Tengo 30 años y no tengo hijos... Tengo pareja, pero nosotros nunca hemos tenido claro lo de tener hijos y con todo esto que está pasando.. Hemos tomado la decisión de que no los queremos. Él quiere verme bien.

A ver si entre todas me podéis echar un cable, porfa.. Tengo a mi madre, a mi novio y a mis amigos fritos..

Razón:

Saris80
Invitado
Invitado

Re: Dudas sobre mi operación

Mensaje por Saris80 » Vie Nov 01, 2013 11:25 am

Hola Lise, lo primero recomendarte que estés positiva ( y te lo digo yo que menudas me preparo ) sí porque al final es muy importante de cara a la operación, recuperación y demás, la mente juega muy malas pasadas, es difícil eh! Pero no imposible.
Con respecto a lo que preguntas no tengo ni idea de las consecuencias de que te quiten todo, yo también estoy esperando a que me llamen para operar, y en tu comunidad! Es también en lafe? Después de todas las pruebas me han dicho que de cabeza a quirófano y mi endometriosis es de grado IV con restos en el recto y en el intestino, todo sea que a mi también me planteen firmar eso de quitarme lo que sea necesario, no se, es cierto que a mi sí que me gustaría tener hijos pero si tu les has comentado que no, tienen mas campo de actuación. No obstante creo que hay que dejar a los profesionales actuar, tu les has dicho que quieres calidad de vida, no? Pues con esto decidirán y piensa que será lo mejor, yo prefiero pensar así, realmente no nos queda mas opción.
Una vez que entramos en este mundo todas o casi todas pasaremos por esta decisión y...piensa en ti, en los tuyos.

Cuídate mucho y ya nos vas contando

Un besado y animo!

Razón:

Lisellervr
Invitado
Invitado

Mensaje por Lisellervr » Vie Nov 01, 2013 12:16 pm

Muchas gracias por contestar... Yo soy de la zona de Alicante.
Te deseo mucha suerte!!

Ellos lo q creo q quieren es intentar conservarme el útero aunque conlleve no quitar todos los miomas... Y eso es justo lo q no quiero!! Porque por lo visto creen q con 30 años soy joven y q puede q un día se me encienda la bombillota de la maternidad y no quieren quitarme esa opción..

Pero yo la verdad es q solo quiero vivir tranquila, sin más dolores ni hospitales... Y si para eso tengo q perder mi útero, lo acepto.

Besos y gracias!

Razón:

verokoroko
Invitado
Invitado

Mensaje por verokoroko » Lun Nov 04, 2013 2:18 am

Hola Lisellervr!
Primero que nada mantente positiva! Suena dificil pero es básico para una buena recuperación. Yo ya llevo tres operaciones, endometriosis severa con todo, ya sabes quistes, miomas, etc... Yo también le comenté al doctor de quitar todo y me explicó que no funciona así, que a veces es preferible tratar de quitar todo lo que se pueda de endometriosis porque aunque te quiten todo (útero y demás), si queda un poco de endometriosis, puede volver a salir...ya sé, que espanto! Es como una pesadilla! De todas formas, tu sigue las instrucciones de tu doctor. Ya intestaste algo alternativo? Yo noté muchos resultados positivos con el cambio de alimentación, intenta eso para que tu recuperación sea mas rápida! Si se puede llevar una vida sin dolor ni hospitales, no pierdas la fe!
Mucha suerte, espero todo salga muy bien!

Razón:

Lisellervr
Invitado
Invitado

Mensaje por Lisellervr » Lun Nov 04, 2013 1:46 pm

síii, llevo varios meses con una dieta casi vegetariana... Pero yo creo que estoy tan jodida q no me hace efecto, quizás después de la operación me sirva de algo..

Tomo leche de avena en vez de lácteos, carne ecológica, huevos ecológicos, mucho pescado .. Pero vamos, na de na!!

Razón:

Anael
Invitado
Invitado

Mensaje por Anael » Lun Nov 04, 2013 8:45 pm

Pues ante todo ánimo y paciencia,ya se que es fácil decirlo,pero no nos queda otra.A mi me diagnosticaron quistes endometriosos en Julio y ahora estoy en lista de espera.En mi caso tengo 41 años para 42 el mes que viene.No tengo niños,no me había decidido porque no tenía pareja ni me veía en una situación adecuada.Ahora la propuesta de los médicos es quitar todo.Pues por la edad, dan por hecho que es tarde para niños.A mi si me han dicho que al quitar útero y ovarios entras en menopausia,así que ,imagínate el plan.De hecho,si sólo me quitasen los dos ovarios,también entro en menopausia.Informate bien para que salgas de dudas y no te lleves sorpresas...

Razón:

AEE
Administrador
Administrador

Mensaje por AEE » Dom Ene 14, 2018 5:28 pm

Para aquellas que quieran tener información sobre obesidad y su tratamiento quirúrgico si es necesario tenéis este enlace Tratamiento de la obesidad

Razón:

Sira
Invitado
Invitado

Mensaje por Sira » Mar Dic 17, 2019 6:18 pm

Hola amiga,

A mí m operan en marzo... Y t informo de lo q sé, espero ayudarte...

Si t quitan el ovario entras en menopausia sí o sí... Y claro, con 30 años es lo q bo les gusta hacer pq eso quiere decir q empiezan los problemas de osteoporosis, de corazón, demencia... Y todos los síntomas q provoca la menopausia... Lo q m dijeron es q t quitan años de vida, en definitiva...

Si dejan ovarios, tienes un 20% de probabilidades de q la endometriosis vuelva, en los primeros 2 años y del 50% a partir del quinto año de la operación. Pero de esta manera te van alargando un poco el llegar a menopausia tan joven.

Yo tengo miomas tb, endometriosis y adenomiosis y adherencias por todas pares: ovarios adheridos el útero, vejiga e intestinos... Y pretenden dejarme el máximo posible de los ovarios, aunque sea sólo uno... Pero no llegar a quitármelo todo, aun así... Hasta q no abran no saben... Yo tengo 36 años

Espera haberte ayudado en algo, por lo menos la información es poder... Sé q da miedo, pero es lo q dices... Necesitamos vivir... Yo ya no tengo días buenos, sólo horas buenas... Y con 2 hijos q necesitan a su madre... Hay q tirar hacia adelante y aprovechar los buenos momentos al máximo.

Mucho ánimo campeona!!!

Razón:

Encarni88
Invitado
Invitado

Mensaje por Encarni88 » Mar Dic 17, 2019 7:45 pm

Buenas noches yo tengo 31 años estoy operada de marzo me lo quitaron todo menos los ovarips. No tengo regla Pr tampoco menupasia. Después de la operación estuve algún tiempo Pr poco algo mejor Pr llevó meses otra vez tomando calmantes y con Dolores cuando fui a la revisión después de operarme me dijeron que seguía con endometriosis y la verdad k sigo con Dolores no puedo trabajar por k mi trabajo es de campo y como no puedo hacer esfuerzo por que empeoró estoy sin cobrar nada y sin poder trabajar mis ánimos fatal por k no puedo ayudar en casa y gracias adiós decidi ser madre joven y tengo dos niños ya Pr sigo con muchos Dolores alguien k me consejera por k no se ahora lo k me vana decir los medico

Razón:

Responder