Nueva en esto, estoy desesperada

Foros para preguntas y respuestas acerca de la Endometriosis

Nueva en esto, estoy desesperada

Notapor eli81 » Mar May 29, 2018 8:17 am

Buenos días,
Os cuento porque estoy un poco desesperada y en mi entorno parecen no comprender muy bien… llevo ya tiempo que siento los síntomas de la regla (ligero dolor en la zona ovárica y pesadez que me llega hasta las piernas) casi todo el mes. Pero bueno, eran dolores soportables y había días que estaba bien sin dolor alguno y podía hacer vida normal. Las reglas no eran especialmente dolorosas. Tomaba la píldora. Hace unos dos años me dejé de tomar la píldora y las reglas eran dolorosas como nunca, hasta el desmayo casi, así que me la volví a tomar y bien, mucho menos dolor pero siempre algo tenía. Las revisiones ginecológicas perfectas pero ahí tenía un dolorcillo por abajo que no se acaba de ir, una especie de dolor-pesadez, y las reglas llevaban un tiempo siendo más abundantes y más densas que nunca, pero en las revisiones no me veían nada raro así que bueno, lo dejas pasar. Total, que llevo ya varios meses con un dolor más agudo de lo normal especialmente en el lazo izquierdo y voy al gine, la revisión en febrero sale ok. Pasan las semanas y siento más dolor, y me mosqueo. Voy hace 15 días al gine de nuevo y me ve un quiste en el ovario que dice que es muy típico de endometriosis. Me hace analíticas y eco de nuevo y me confirma endometriosis. Le digo que tengo mucha pesadez en la zona pélvica y dolor continuo más fuerte que nunca, como el típico síndrome premenstrual. Me duele la espalda como si tuviera ciática, la zona de los glúteos es muy doloroso, la cadera igual, me duele también la zona intestinal y tengo ganas de devolver. Acabé el periodo hace 5 días y tengo muchísimo dolor que se me va hasta las rodillas. El ovario izquierdo que es donde está el quiste me da buenos pinchazos de vez en cuando, pero en general el dolor y la pesadez empiezan a ser muy fuertes.
Estoy empezando a desesperarme. Nunca sentí tanto dolor, era llevadero pero ya no. Jamás tuve un quiste o si lo tuve se iría porque cada año iba al gine pero no había nada, aunque yo sabía que algo pasaba, el dolor continuo aunque sea leve no es normal y sabía que algo no iba bien, algo pasaba. Casualmente llevo unos seis meses con unas molestias de intestino fuertes, cólicos, pinchazos, a ratos diarrea, ganas de vomitar… me han hecho gastroscopia y bien, tengo colonoscopia en unos días pero los análisis sobre hierro y coagulación han salido perfectos, no hay sangre en heces ni nada. A días voy bien al baño otros peor, unas veces normal otras medio diarrea…y leo que la endo puede ocasionar estos problemas. Al principio, como soy muy nerviosa, lo achaqué a los nervios, pero ya era demasiado, siempre he sido nerviosa y nunca estuve tan mal y por eso pedí la colonoscopia.
Nunca estuve tan mal, solo tengo ganas de llorar, nadie entiende, creen que me quejo de vicio, me tomo enantyum y muy bien, se me pasa todo, pero no puede estar cada día tomando esa pastilla. Tengo revisión en dos meses y si el quiste y las molestias siguen me pondrá tratamiento y valorará operar. ¿Esto es así siempre, es normal estar así por esta enfermedad?¿si se me va el quiste se me irán los dolores? Del dolor no me concentro en nada, ayer no me podía dormir, imposible, estaba doblada en la cama y ahora en el trabajo es que no puedo estar. Esto es horrible y como me duele tanto pienso que puedo tener algo peor… además hago más pis y al ir al baño a lo otro veces siento dolor, como presión en la zona anal. Me estoy rallando pensando que puedo tener de todo, porque tantos dolores no son normales. ¿a vosotras os pasa igual?? Un saludo y gracias a todas.
eli81
Invitado
Invitado

Re: Nueva en esto, estoy desesperada

Notapor karolaka » Sab Oct 06, 2018 2:43 pm

Hola Eli, acabo de leer tu comentario y de todos los que he visto, es con el que más identificada me he sentido. Tengo exactamente los mismos síntomas que tú, no lo podría haber descrito mejor, el dolor de piernas, la ciática, glúteos, intestino, nauseas, etc. La única diferencia es q a mi el ovario q me duele es el derecho. Yo tb paso noches horribles doblada en la cama. Te diré que a mí me quitaron el útero en 2015 y mejoré muchísimo, pero ahora hace un tiempo que me ha vuelto. Decirte tb que yo tengo un quiste de 25 mm pero no creen q sea endometriosis, sino un quiste funcional. Cuando me quitaron el útero tampoco tenía quistes en los ovarios. Con esto quiero decirte q no creo q tus dolores (q son iguales q los míos) sean x el quiste, sino q puede q tengas algún foco en otro sitio. A mí me han hecho una resonancia pelvica para ver si ha vuelto en otra zona. Quizás sería bueno que te la hicieras, xq podría ser q el dolor viniera de otra zona, te operes del quiste y sigas igual. Te dejo mi correo x si me quieres contestar ahí que es más cómodo. karolaka@yahoo.com
Un saludo
karolaka
Invitado
Invitado

Volver a Endometriosis