por montsefer » Mar Feb 16, 2010 1:57 am
Hola Marina, tesoro!
Primero déjame mandarte muchos ánimos desde este sitio que nos une (ojalá nos hubiéramos encontrado todas para hablar de otro tema más ameno). A veces soy yo la que necesita que le den ánimos también. Pero hay que resistir guapi.
Que se tengan molestias despues de la intervención es normal. Creo entender que te han operado del recto, no? Si cortan un trozo y empalman el resto, tienes que entender que el empalme es una cicatriz, que tarda más en curarse que las de la barriga. LA cicatriz se estrecha un poco al irse secando y cerrando y ahí te han intervenido así que las molestias supongo que son normales. Yo las tuve y aún las tengo.
A veces hay la mala suerte de que el empalme se estreche con lo que de ir al baño, nada de nada. Las dos primeras veces que fui después de la operación, y ya en casa, fue metiendome laxantes que me hicieron una reaccion muy bestia de retortijones y náuseas. Pensé que se me iba a abrir el empalme y me eché a temblar. Luego ni con laxantes iba y tuve que ir a urgencias 4 veces en 20 días. Llegué a estar como 12 días sin ir al baño y pensé que me moría. Así que al no haber solucionado mi problema de obstrucción por estrechamiento, que se llama ostomosis, en dos meses eso me ha dado dolores, molestias, desesperación, llantos varios... y ahora que eso parece estar superado y hay paso suficiente resulta que tampoco voy al baño porque mi intestino se ha quedado fofo y vago antes del empalme. Y me mandan a una especie de fisio o rehabilitación en una unidad de digestivo para reeducar mi intestino tal y como está ahora.
Ya sé que suena triste lo que te acabo de contar, pero en mi caso es que hubo un minganeo y un error administrativo en el hospital y no eran capaces de encontrarme al cirujano que me operó el recto para que me viera y decidiera qué hacer. Me hicieron esperar demasiado. Si se hubieran molestado en darme visita con mi cirujano igual a día de hoy estaría ya recuperada.
Yo también pienso a veces, como tú, que ya no volveré a ser la misma, y me hago muy mala sangre. No lo hagas MArina. Piensa que tardes más o tardes menos, lo van a solucionar. Cree en ti. Dite a ti misma: "conmigo no puede ni el aspergilus". ;o)
Todas las que estamos en este foro somos mujeres muy valientes. No olvides eso, lo valientes que eres.
Cuídate mucho corazón y cualquier cosa mándame un email que por ahí lo he dejado puesto.
Yo llevo unos días bastante malos y triste. También con molestias. PEro a partir de mañana me pienso a ir a nadar a la piscina, que no he podido ir desde antes de operarme. Y pienso flotar como un melón y reirme de mi endometriosis de los cojones. Y ya me disculpareis la expresión pero es que en algún sitio tengo que vaciar mi rabia contenida. Como cagarme en algo no puedo.... ;o(
Lo dicho, anímate.
Un besito grande para ti y para todas las mujeres valientes que estamos en este foro.
Montse