Estará de gira Carmen Martinez Jover, desde México, escritora y pintora, autora del libro «Quiero tener un hijo ¡cueste lo que cueste! Ella perdió un ovario por endometriosis, la cual se rompió en la operación y tuvo muchos problemas después.

20 de septiembre (jueves) – Barcelona
24 de Septiembre (lunes) ­ Lisboa
25 de septiembre (martes) ­ Madrid
26 de Septiembre (miércoles) ­ Bilbao
27 de Septiembre (jueves) ­ Sevilla

Confirmar asistencia a carmen@carmenmartinezjover.com


La vida es una lucha constante. Dar vida también puede ser una lucha como la lucha de ser madre.

De forma clara, sincera y transparente, charla, presenta la problemática de la infertilidad usando imágenes de sus cuadros. Después de relatar la lucha constante entre médicos y jeringas, la autora decide plasmar como un desahogo, en cada una de sus pinturas, sillas que expresan cada uno de esos anhelos, cada momento de tristeza, cada situación de impotencia, así como la de compartir con su pareja, la frustración que conlleva este tipo de situaciones y concluye con un hermoso aprendizaje demostrando que siempre hay un futuro y un ³porqué² de las cosas aunque en un inicio no encontremos la respuesta.

Se siente como la autora va cayendo emocionalmente, hasta tocar fondo y se levanta como una nueva persona, más grande y fuerte espiritualmente, convertiendo una pesadilla, en su fuerza y motivación actual. Se percibe dos personas diferentes , un antes y un después marcado por la linea de la infertilidad.

La charla ayuda a las parejas a encontrar sus respuestas y cambiar su actitud.

Por favor confirmar la asistencia!

Libro recomendado:

Érase una vez… mi endometriosis, Crónica de una enfermedad diferente de las demás, es el título de un libro ilustrado sobre la endometriosis publicado por MaY Fait Des Gribouillis en la editorial RBA. La obra nos da una perspectiva nueva, desde el punto de vista de la autora, paciente de la enfermedad.